Archive for Febrero 2006

El milagro de Golf-West

Cuando lo que está en juego es la vida de nuestros hijos, los padres somos capaces de casi todo. Cuando estos pequeños, menores de 1 año y afectados por los denominados “espasmos infantiles” te miran a los ojos temblando, convulsionando, pidiéndote ayuda y tú -impotente- no sabes que hacer, es posible que te estes enfrentando a un síndrome catalogado dentro del grupo de “enfermedades raras”.
Los espasmos infantiles son un tipo especial de ‘ataque epiléptico’ que puede tener cura completa en algunos casos, pero en otros las secuelas neurológicas y psicomotrices son severas. Para ayudar a detectar estos casos, afrontarlos y superarlos nació la Fundación Síndrome de West. Muchos la descubrimos jugando un torneo benéfico de Golf, donde periodistas y toreros nos empeñamos en demostrar que somos los mejores. Y año tras año independientemente del resultado descubrimos que siempre ganan los buenos…todos los que colaboran con por y para la Fundación. Quedénse con esta cara, es Nuria Pombo, Pasen y vean el milagro de Golf-West

Madrid no es el Bronx

El actual Delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, está convencido de que hay mayor sensación de inseguridad que inseguridad en sí misma. Asegura que los datos son tozudos en indicar una disminución de delitos. Sabe que es el primer responsable del gobierno en Madrid que no ha tenido que enterrar un muerto de ETA, y cruza los dedos, mientras confía en que ZP esté en el buen camino para el final de la violencia. Además, pese a su militancia socialista, considera que actúa con neutralidad política. Sigue sin reconocer que las ‘Bescam’ marchan mejor de lo que esperaba en su funcionamiento y se queja de que no llegan a pueblos pequeños. En un minuto y en el Circulo de Bellas Artes, se confesó ante la cámara de Com.permiso, pasen y vean… ..

Un diario no objetivo

El ministro de cultura argentino, José Num, quiere que nuestro recien nacido diariohispanoargentino no sea ‘objetivo’. Y no se ha vuelto loco el Ministro, ni su homóloga española Carmen Calvo que asentía. Se trata de hacer un diario, de conseguir “un canal, que cuente la realidad hispana y la argentina tal cual es. Al margen de estereotipos y paños calientes”. Escuchar a este ministro recien llegado de Buenos Aires, ha sido una bocanada de ilusión…pasen y vean..

La Ministra de Cultura española cree que este diario debe ser el principio de otros hispano-…, y espera que funcione como vehículo de cercanía al compromiso adquirido -como mandato presidencial- en la Carta Cultural Iberoamericana por parte de los presidentes de todos los paises y que habrán de desarrollar los ministros de cultura respectivos.

23F: ‘Palace cuartel general’

Y es que a estas alturas de película aún no sabemos a ciencia cierta si el ‘Elefante Blanco’ que esperaban en el Congreso era Milans del Bosch, como defiende Alfonso Osorio que fuera vicepresidente del gobierno con Suárez, o alguién con mayor calado político.
Sabemos con certeza que la historia no debe repetirse y encontramos cada día, cada aniversario, alguna anécdota divertida. Localizamos en el Bar del Palace, rodeado de fotos de nuestra historia reciente, esto es, la de finales del pasado siglo al responsable del cuartel general del Palace la noche del 23-F. Pasen y vean… .

Les contamos en diariocritico.com una anécdota inédita del 23-F

Anécdota no contada, pese a la cantidad
de ‘revelaciones’ que se están haciendo estos días
de ‘revival’ del 23-F, un cuarto de siglo ya.

Adolfo Suárez tenía un ayudante de campo, un capitán de
corbeta, a quien llamaban ‘El cebollas’, que andaba por
las afueras del Congreso aquella tarde aciaga, sin que,
dada su condición próxima al aún presidente del Gobierno,
le dejasen pasar. Hete aquí que llegó otro marino, un
oficial a quien apodaban ‘Judas’ (es bastante común esto
del apodo en la Marina), compañero de promoción de ‘El
cebollas’. Al verle, este último le rogó, dado
que ‘Judas’ ‘iba de golpista’, acompañando al comandante
de navío Camilo Menéndez, y por tanto podía entrar en el
hemiciclo, que transmitiese al presidente que tanto su
esposa, Amparo Illana, como sus hijos, se encontraban bien
y tranquilos.

Ni corto ni perezoso, el marino entró en el hemiciclo, se
inclinó ante el escaño de Suárez y le dijo:

“Presidente, soy ‘Judas’; me ha dicho ‘El cebollas’ que
le diga que su familia está bien”.

Estupefacto, Suárez -que ignoraba lo de los motes en la
Marina y, por tanto, ni siquiera sabía que su ayudante
era ‘El cebollas’, ni a quién se refería su interlocutor
cuando decía llamarse ‘Judas’- le respondió:

– “No entiendo el código que me está usted transmitiendo,
pero se lo agradezco”.

PSM: Uno y Trino

Anda revuelta la casa socialista en Madrid. Rafael Simancas, no corre, vuela para ser ratificado como candidato a la presidencia de la Comundad por segundo, perdón, tercer intento consecutivo y deja entrever un cierto nerviosismo, la ansiedad de quién parece no tenerlas todas consigo. Y no es cierto. ZP apoya a RS y lo dice públicamente siempre que puede. Otra cosa son las encuestas, especialmente la última que José Blanco maneja y que no deja en buen lugar a los candidatos madrileños. En la otra acera, la de la Plaza de la Villa, Trinidad Jimenez empieza a recordarme a Mercedes de la Merced. Tanto se la potenció desde el partido, tanto sonó para ser Ministra, Alcaldesa o Presidenta del Partido, que al final quedose en nada. Trini lleva el mismo camino y sabe que no puede permitirselo. Certifica cuando puede que la candidata es ella -de momento- y que si ZP la llama a Exteriores, allí estará, pero piano-piano. Y en el trino falta Zerolo. Ya les avancé hace un año tras su nombramiento como miembro de la ejecutiva nacional del PSOE que sonaría como candidato. Ya suena al Ayuntamiento, pero esto acaba de empezar… si quieren más escuchen.

Golf urbano y “cañí”

Jugar al golf en el centro de Madrid -en el corazón de la almendra central- será realidad antes de final de año para muchos madrileños. Al menos el poder practicar -lo que denominamos tirar bolas- y entrenar/divertirse en un campo de prácticas de 9 hoyos. Dicen los diseñadores del complejo deportivo que se trata de un “picht & putt” complicado, protegido y entretenido; y cierto es que no habrá muchas más posibilidades de encontrar otro campo tan céntrico que está a pie de metro, y a 200 metros de 10 paradas de autobus. “En Chamberí se van a empezar a ver muchas escopetas… y cargadas”, pero no se asusten si escuchan esta frase por la zona del Canal de Isabel II, se trata de bolsas pequeñas para llevar 5 o 6 palos de golf y jugar un campo corto de prácticas como el previsto en el proyecto al que nos referimos y del que les avanzamos más detalles con video incluído…