Archive for Marzo 2006

Jodio Lince.

Jodío Lince, !no me jodas¡. Bien que te cagues, pero que en función de tu solitario excremento -estreñido andas- se quiera paralizar una obra tan necesaria como urgente, se antoja, cuando menos, escatológico.
Y no tengo nada contra tí, lo juro. Es más, eres un animal querido y bello, ya me gustaría conocerte, pero si representas lo que los llamados ‘ecologistas puros’ quieren hacernos ver a los ‘inhumanos’, entonces acabaré por renunciar a tu amistad. Y ojo que defiendo el desdoblamiento que no el hacinamiento de urbanizaciones posteriores que impidan tu felicidad…
Te cuento una historia lince:
“Hace pocos años, en la maldita carretera que algunos defendemos que se desdoble ya. Justo en uno de sus más de treinta puntos negros, se dejaron la vida tres personas. Una personita chica y sus padres, muy jóvenes”. Pensarás amigo lince que estoy rencoroso por ese suceso. Aciertas, lo estoy, pero no los conocía de nada, ni a ellos ni a otros tantos que se dejan la vida circulando por la llamada carretera de los pantanos, intuyo que por sus ‘asfaltos movedizos’.
Y sabes una cosa lince, tú no tienes la culpa de nada de eso y confío que no la tengas nunca por mucho que se empeñe la Ministra Narbona. Una ministra tan espabilada que me extraña haya entrado como ‘leona celosa’ al endeble trapo de tu excremento. Si París bien vale una misa, la 501 bien vale un lince, pero vale más salvar siquiera una vida humana. Esa que cada día se pone en peligro y cada semana se queda en el asfalto sin posibilidad de llegar a conocerte querido lince…

‘Tarta Leonor’

Los fogones están de moda. !Cierto¡. Y los cocineros, incluídos los mediáticos también. Algunos incluso empiezan a resultar cansinos. Así cuando aparece un grupo de profesionales de un sector cercano, el pastelero, con un muy buen rollo entre ellos, uno se reconforta con lo culionario en estado puro. Así, una docena de ‘maestros obradores’ han competido en buena lid para dar forma a un pastel que lleve el nombre de la Infanta Leonor a todas las pastelerías de España.
Gran honor para éste ‘bloguero’ ,servidor, poder probar los 12 postres finalistas, presidir el jurado de 10 profesionales de otros tantos medios de comunicación debidamente asesorados por los porfesionales del sector instalados en la Cámara de Comercio, y poder acceder en primera persona a un emocionado pastelero murciano, capaz de crear un postre tan delicioso al paladar como apetecible a la vista.
Con él, con Andrés Marmol, de pastelería ‘La Gloria’ -en estado casi celestial- hice el recorrido hasta la sala donde le esperaban casi un centenar de periodistas…la cámara y el sonido son testigos -en un minuto- de la ilusión con que éste profesional se acercaría minutos después hasta el Palacio de la Zarzuela para hacer entrega de su pastel en honor de la futura Reina de España…Si les gustó a los Principes de Asturias ya es harina de otro pastel…
Pasen y vean éste ajetreado documento de emoción y dulzura…

Sabanés a la Comunidad

El próximo lunes desvelaremos el entresijo político que situó a Inés Sabanes como posible número 2 de IU a la Comunidad de Madrid, detrás de Gregorio Gordo y no de número 1 como sería, a priori, lo razonable dado su bagaje político madrileño. Tras destapar www.madridiario.es el alcance de la decisión política adoptada por una amplia y cualificada mayoría de la coalición reunida el pasado miercoles se ha declarado abierta la carrera sucesoria que, por otra parte, ya conocía una buena parte de la coalición a la espera de hacerla pública para evitar levantar más ampollas de las debidas.
El retorno del actual diputado nacional Angel Pérez al primer plano de la política madrileña para intentar infringir la mayor ‘pupa electoral’ a su buen amigo Ruíz Gallardón está bien perfilado. Pérez ya se enfrentó al actual alcalde siendo éste presidente de la Comunidad y no salió mal parado en el duelo dialéctico del parlamento. En el PSOE ven el recambio de Sabanés con ojos expectantes, especialmente los que ya dan a Trinidad Jiménez por amortizada en la batalla municipal y prefieren fichas nuevas.
La aparición de Gordo como aspirante a ocupar el primer puesto de las listas a la Comunidad ha sorprendido a muchos. Gordo es un veterano peleón, curtido en mil batallas políticas y un perfecto desconocido. No parece acertado a priori colocar a Sabanés por detrás de Gordo, siendo la primera muy valorada en la coalición por su trabajo y más popular cara a unas elecciones… Pasen y vean, la batalla por Madrid empieza a calentar motores

Alto el fuego. ¿A que precio?

ETA decide que el precio del alto el fuego sea la autodeterminación de Euskalerría, incluyendo Navarra y las provincias del suroeste francés. Los asesinos hacen público un comunicado que ya nace tocado de la perversión propia de cuantos llevan años -muchos- asesinando y viviendo -muy bien en algún caso- del chantaje y la extorsión .
La labor policial de los últimos meses ha sido positiva y de mano dura con ETA y su entorno, como o ha venido siendo tiempo atrás. Sin duda la presión puede haber ayudado a acelerar este comunicado, pero ahora empieza la difícil labor de capitanear este -ojalá definitivo- “alto el fuego”.
Zapatero y su Gobierno habrán de tomar el timón, sin olvidar a la oposición ni a las victimas, más bien contando con todos de una manera no excluyente. Se hará necesario ser cauteloso en cada paso. Será difícil, pero no es imposible. Pasen, vean y hoy más que nunca opinen…

COMUNICADO ALTO EL FUEGO DE ETA

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.

¿Macrobotellón? ¡No. Gracias!

“Bien está lo que bien acaba” comentaba la Abuela Fé – mi abuela- cuando la cosa parecían no tener arreglo, ni posibilidad de cambiar o impedir su celebración. Una vez pasado el evento, friamente, valoraba los daños colaterales y sentenciaba, si las cosas no se han desmadrado más de la cuenta: “bien está…lo que bien acaba”.
Con motivo del “macrobotellón nacional” convocado por internet, al más puro estilo Grand Prix de Ramonchu Garcia, el problema no es tanto el después, que ojalá acabe sin enfrentamientos, desordenes públicos, altercados y sin comas etílicos irreversibles, cuanto el antes y el durante.
Tanto se ha calentado la convocatoria que nos encontramos antes el primer “Botellón con Causa”, algo muy habitual en el marketing de las grandes compañías y en especial de tabacos y alcoholes en su época dorada, pero inusual a la hora de convocar manifestaciones callejeras en defensa del consumo alcohólico en plena vía pública.
Aquí la causa del 17-M parece justificarse en la rebeldía de los jóvenes, según algunos psicólogos y sociólogos, por conseguir superar los 5.000 muchachotes ebrios de Sevilla; o por el contrario según los más reaccionarios en el libertinaje propio de quiénes no son capaces de valorar los daños colaterales que el Macrobotellón en cuestión puede llegar a producir.
A los unos y a los otros –com.permisomacrobotellón de entrada no, gracias, aunque moleste. Porque más vale prevenir…

Humanizando el GOLF profesional.

Gonzalo Fernández-Castaño. En 2005, su primer año como profesional, consiguió ser ‘rookie’ del año abriendo su palmarés con el Abierto de Holanda además de otras buenas actuaciones.
Empieza temporada con todo a su favor para convertirse en un golfista que haga historia en este deporte. Su sueño es el Open Británico, pero apostamos a que no se conformará con ganar sólo este ‘grande’ y buscará algúno más, quizá en América, sin prisa, pero sin pausa.
Este joven madrileño de 25 años que desborda ilusión, simpatía y humildad a partes iguales y que nos habla pausadamente de su pasado, presente y previsiones de futuro como golfista: “Quiero ser conocido como una persona que ha dado el cien por cien de sí misma”, dice, es ya un “crack” para los que amamos el GOLF, pero no tardando también será reconocido por muchas más cosas…
Graben bien nombre y rostro en su memoria porque dará que hablar en el futuro próximo del golf español e internacional. Pasen y conozcan en la distancia corta a Gonzalo Fernández Castaño

Carmen Alonso: “Objetivo America”

Carmen Alonso es de esas jugadoras profesionales de Golf que nunca pierden la sonrisa. Bueno, en la derrota dada su competitividad, suele apretar los puños y contar hasta 10. La encontramos en Madrid dispuesta a dejarse ver este año por el Circuito Autonómico y con ganas de poder combinar sus pruebas con las europeas.
Los principales objetivos que se marca Alonso son asimilar los cambios realizados durante la pretemporada en su swing y prepararse con vistas a la siguiente prueba del Tour Europeo femenino, que se celebrará en Tenerife a partir del 27 de abril.
En esta misma línea la vallisoletana participará en el Nedbank Women’s Classic sudafricano de la próxima semana. Ahora empieza la temporada con la mirada puesta en América, pasen y vean como nos contó su sueño, sonriendo y mirando a camara como una profesional de la imagen……>…

Bomberos y patrones.

Cuentan que San Juan de Dios, a cuyo bombero de almas en la tierra he conocido hoy mismo en una ‘misa patial’ rodedado de camiones de bomberos y miembros del cuerpo propiamente dichos; cuentan digo que entró en una casa en llamas y rescató a todos los habitantes que corrían el riesgo de morir quemados o asfixiados.
Por acción tan valiente y servicial, cada 8 de marzo se celebra el Patrón del cuerpo de bomberos coincidiendo con la festividad del primer ‘Santo bombero’ del que hay testimonio gráfico -siquiera sea en forma de lienzo- y escrito.
22 años de bomberos en la Comunidad de Madrid es una pequeña pero intensa historia que sin embargo no había celebrado oficialmente nunca su Patrón. El Vicepresidente II y Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha decidido -con buen criterio- rescatar la tradición española y organizar un modesto pero efectivo homenaje a los bomberos en activo y -lo que es más importante- a los desaparecidos. Alfredo Prada ha presentado además el nuevo escudo del cuerpo (www.madridiario.es) y su lema ” Salus Populi Suprema Lex” en castellano “que el bien del pueblo sea la ley suprema”. Y así, rodeados de chavales de colegios de Las Rozas, cuyo alcalde Bonifacio de Santiago y quién firma esta columna-crónica han sido nombrados “bomberos honoríficos” de la Comunidad de Madrid.
Ahora si lo desean, pasen y vean, bomberos en acción… >…

Balmaseda y la mala racha

Nos sentamos con él el pasado día 3 de Marzo en la presentación oficial del circuito de Madrid. Carlos Balmaseda, recién llegado de Estoril (Portugal), donde tuvo que abandonar por una contractura en el cuello, se mostraba ilusionado con el inicio de la temporada: “Este año en el circuito de Madrid seré primero”. Amplia sonrisa y alegría por “haber recuperado el ritmo de mi Swing” contrastan ahora con su accidentado debut en las Lomas el día 6 de Marzo, y su importante lesión de rodilla, rotura de menisco y ligamentos.
Ahora le toca demostrar que es un grande de verdad y recuperarse ràpidamente. Desde aquí nuestro cariño en forma de vídeo y el deseo de una total y completa recuperación. Pasen y vean como cambian las cosas en tres días para un deportista de élite…>…

Madrid a diario

Visto en la distancia es para felicitarnos. Lectores y hacedores de Madridiario.es llevamos casi seis años en red para alcanzar la friolera de 2.000 números y creciendo imparables. El secreto está en la masa crítica que nos acompaña con el argumento único – exclusivo y entusiasta- de la información de Madrid, la opinión y el servicio público de una comunidad tan cosmopolita como los canales, artículos o fotografías colgadas desde el inicio del nuevo milenio.
Cuesta hablar de uno mismo sin pecar de vanidoso, pero ‘ponerse la información local por montera’ ha sido, y es todavía, un honor y un placer. Hoy nos encontrabamos los supervivientes del número 1 tomando un vinito y un canapé con los que llegaron después – y la mayoría ya festejaron el número 1.000- y seguimos pensando que merece la pena el envite. Mientras el centro derecha siga acusándonos de ser de izquierdas, y viceversa, podremos seguir cabalgando escuchando los ladridos. Pero ojito con Madridiario.es, sobre todo si la OJD se empeña en posicionarnos cada vez con más lectores/día como un referente de las cosas de casa, las noticias de Madrid.
Nacimos siendo 300 amigos y hoy somos 300.000 amigos fieles. Arrancamos en un “smart cabrio”, seguimos en un ‘Mini One” y este año, si todo avanza bien cambiamos de carrroceria y de motor. Madridiario crece y se multiplica. Pasen y vean…