Archive for Mayo 2006

Simancas: “a por todas”

Simancas apuesta por las cercanías de Renfe. Ve con buenos ojos el control de una futura ampliación de éstas líneas ferroviarias por parte de la Comunidad -gestión incluída- y lo hará si es Presidente. Es vieja y buena idea para cuya realidad falta menos.
Se empecina sin embargo en afirmar que la Bescam – la policia local de proximidad- no existe, y ahí se equivoca porque los vecinos de algunos muncipios de la región los vemos a diario, son más de mil, independientemente que allí gobierne PP,PSOE e IU. Quiere abrir el metro 24 horas los fines de semana, y ampliarlo por el corredor del Henares incluído Torrejón de Ardoz. Para desdoblar la 501 se debate entre dar la razón a Esperanza Aguirre o al lince ibérico que no acaba de aparecer, posicionándose más cerca de la Presidenta.
Dicen que a la tercera va la vencida. De vencer se trata en la cita electoral de dentro de un año como candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad. Rodriguez Zapatero le ha señalado con el dedo de su talante para pedirle que recupere la autonomía madrileña. En la pelea se va a encontrar con una IU en situación preocupante en cuanto a expectativa de voto – y eso no ayuda al PSOE- y un PP crecido por el huracán Aguirre, la mujer con más poder en el seno del principal partido de la oposición.
Rafael Simancas ya está en campaña aunque falte un año. En realidad no ha dejado de estarlo desde el tamayazo. Sigue sin levantar entusiamos públicos, entre sus propios seguidores no despierta pasiones, pero debe ser el mejor candidato posible. !Tampoco ha habido otro¡. Intenta afinar sus relaciones con todo el PSM, tanto que recientemente se le vió felicitar con nocturnidad a su otrora mentor José Acosta con motivo del cumpleaños del diputado. Lo hizo en persona y en compañía de Jaime Lissavietzsky. Lo dicho, “a por todas”, puede ser su última oportunidad. Rafael Simancas recien investido candidato por aclamación, pasen y vean……

Marc Gené pilota en Madrid

En el stand que Madridiario.es y Diariocritico.com tienen en el Salón del Automóvil de Madrid está la mejor y mayor pista de slot de la Comunidad. Allí se celebra el II Campeonato de Slot de nuestra autonomía y hasta allí se acercó Marc Gené piloto de Ferrari, piloto probador, para certificar las condiciones de la pista y los coches que sirven como elementos claves para ganar las carreras der la forma más profesional.
Ni que decir tiene, Gené marcó la vuelta rápida y será difícil de batir, pero aún hay tiempo y muchos amigos para intentarlo. Todos vosotros estáis invitados a jugar con nosotros, basta con que nos pidáis participar en el campeonato, mediante correo electrónico desde www.madridiario.es
Este año “el otro coche del salón” es un Alfa Romeo Giulia GTV en edición especial y exclusiva para el salón del automóvil. El privilegio de contar con Marc Gené para abrir el campeonato, junto a Renato del Bino, Director General de Alfa Romeo nos ha puesto sobre la pista, Gené pilota en Madrid.
El gran titular, las fotos y los coches firmados no son nada comparado con la humanidad, humildad, simpatía y educación que a modo de estela deja esta estrella de la Fórmula 1, allá por donde pasa. Menudo piloto y menuda personalidad. Nos hemos divertido con él tanto en la pista que queremos compartirlo con vosotros en estado puro…Aquí va la primera entrega de nuestro campeonato en imágenes. Atrévete a hacer click y disfruta de la carrera y los comentarios Marc Gené en directo. Pasen y vean…

Ely: “Madre petardo”

“Si no tienes problemas, no te preocupes: siempre puedes contar con los de tu familia“. La frase puede servir de colofón al nuevo libro de Ely del Valle “éramos pocos y se jubilaron mis padres” donde se confirma que las mujeres de ahora, son las primeras que tienen que bregar con varias generaciones al mismo tiempo, ” y todas en perfecto estado de revista”. Ely utiliza su sentido del humor en clave de sorna y se rié hasta de su propia sombra a través de unos personajes tan reales que podrían ser los padres de cualquiera de nosotros. El libro dibuja a la perfección el carisma de esos jóvenes jubilados -sin hacerse viejos- que ponen a prueba la paciencia de tantas hijas, algún hijo y pocas nueras.
Aún así Ely esta convencida que en el futuro será una de estas “madre petardo” y a mucha honra, pasen y vean “éramos pocos y se jubilaron mis padres”…>…

Trini es móvil. Móvil es Trinidad

Trinidad Jiménez no ha resuelto aún la duda de su futuro político. Puede ser candidata a la alcaldía de Madrid, o no. Y de serlo -ganar, o no-. Y como la cosa no va de acertijos -hoy al menos- sino de realidades, hablamos con ella de lo vergonzante que le parece el estado de los depósitos de la grua y la gestión privada de la empresa. Sin salir del área de movilidad y al hilo de los parquímetros anuncia el compromiso de acabar con todos los instalados en la periferia. Y se compromete a no “plantar” ni uno más allí, aún reconociendo a renglón seguido que en el centro funcionan.
Le pregunto si ha superado el síndrome de Estocolmo que le atenazaba al inicio de la legislatura con Ruíz Gallardón y niega la mayor con una sonrisa de oreja a oreja. Ahora le da caña cada día. No para de opinar sobre Madrid y la situación en política exterior. Trini es móvil. Pronto saldrá de viaje a Perú en misión de observadora socialista en las elecciones del país andino y reconoce no saber cual va a ser su futuro político, aunque a Zapatero le cuenta siempre lo mismo, “aquí estoy, disponible para lo que quieras”. Pasen y vean móvil es Trinidad…

Puerta Grande y olé

No vayan a creer que es fácil ver abrirse la puerta grande de la Monumental de las Ventas. Mucho menos en días de expectación máxima con Cesar Rincón, El Juli y El Cid. Dias como éste permiten recordar la máxima del maestro Joaquín Vidal: “el toreo es grandeza”. Y grande la Monumental, enfangada ahora en si hay que abrir la Puerta Grande cortando dos orejas al mismo toro, o tres a dos toros distintos. Y es que la inflación en la Plaza más grande del mundo empieza a hacer estragos.
Pero enfrascados en el debate, llegó primero El Juli y luego El Cid y ambos cortaron orejas. Sí, cierto, solo Manuel Jesús se llevó los dos triunfos y salió a hombros. La opinión en el Palco Municipal la buscamos con Tomás Serrano y Justo Calcerrada, sus filiaciones políticas a PP e IU, demuestran una vez más que la Feria está por encima de las disputas diarias.
Apretón de manos en el Palco…que cunda el ejemplo. Pasen y vean…se abrió la puerta grande del diálogo y el toreo…

Marshall: “tipo duro”.

No se trata de etiquetar a los centenares de Marshall que pueblan nuestros campos de golf, pero abrimos aquí una ventana para que cada cual opine sobre el suyo, el que le ha tocado en suerte. El de su club, aquél que nunca olvidará por simpático, agradable y colaborador – o por todo lo contrario que también existe-, incluso por atractivo, que algunos comentarios se escuchan al respecto, naturalmente a favor y en contra.
Además pocas mujeres ejercen este cargo en España, pero alguna habrá ¿o no? y ¿porqué?. Si teneis datos os agradeceríamos contacto en el blog para hablar con ella/s.
Las funciones de un marshall son múltiples y muy “educadas”. Van desde saber cómo dirigirse a los jugadores,
controlar el ritmo de juego y sacar el mayor aprovechamiento del campo, hasta revisar/asesorar sobre las reglas de etiqueta o las locales del campo.
Todo vale en esta sección-blog de Elperiodigolf. Hoy traemos como ejemplo a un Marshall jóven, handicap 10: “otra cosa es el que cumplo”. De casta le viene al galgo porque su padre lo ha sido tambien hasta que él tomó el relevo. Con Eloy hemos charlado en el tee del 1 en plena hora valle de un campo municipal normalmente abarrotado -como todos los pocos existentes en Madrid- el de Las Rejas en Majadahonda. Un campo que comparten además vecinos de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón y que espera su ampliación de futuro a 18 hoyos, aunque no se acaban de iniciar las anunciadas obras… ¿porqué?…Ajeno a esa ampliación y centrado en su trabajo. Pasen y vean, Eloy, un Marshall con pinta de tipo duro, pero menos…

Ventas-75/ Toros-O

No se trata hoy de criticar a las ganaderías –se critican solas– que parecen haberse olvidado del toro bravo definitivamente, sino de felicitar a La Monumental de las Ventas que este año cumple 75 años (1931-2006). Y además personalizarlo en el Presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Ignacio González, Vicepresidente Primero del Gobierno de Esperanza Aguirre y quién recogerá el próximo 31 de Mayo el galardón Especial del Jurado de los Premios Madrid, concedido a la plaza más importante del mundo.
Cierto que la Plaza ya estaba pidiendo a gritos un lavado de cara y ha quedado muy aparente en su colorido de andanadas, arcos y Palco Real, espacio éste último cada vez menos utilizado desde el fallecimiento de la madre de su Majestad el Rey, Doña Maria de las Mercedes, madrileña amante de la Fiesta, especialmente cuando los toros envestían. !Eran otros tiempos¡.
Hoy 75 años después, la Monumental sigue poniendo a diario el cartel de “No hay Billetes” y esperando el milagro de poder acoger la faena de la historia de cada San Isidro. Cada tarde se juega el partido del Siglo. Y ayer en concreto coinicidiendo con la final de la Champions – enhorabuena al Barça y a los culés- la gente partía de forma moderada en el cuarto toro, visible en el quinto y de escapada masiva en el sexto de la tarde.
Lo dicho, felicidades a las Ventas por su 75 aniversario. Pasen y vean el coso remozado y abarrotado…

Abascal sellado.

El corte de la calle de José Abascal a la altura de la sede del Forum Filatélico era solo cuestión de tiempo. Un millar de personas, entre afectados por la “presunta estafa piramidal”, empleados y periodistas fueron centrándose en la calle provocando otro monumental colapso de tráfico al grito de “gobierno no nos dejes tirados…”.
Los empleados de Afinsa y del Forum se esfuerzan por tranquilizar a los clientes hablándoles de “sobres cerrados con números de control donde figura la la inversión de cada cual y que por tanto un juez les dará la razón y podrán recuperar sus euros”. Pero no es suficiente.
Las paredes de la esquina de José Abascal y Fernández de la Hoz albergan ya teléfonos, direcciones de correo electrónico y foros de debate. La calle está tomada en busca de respuestas y hasta los automovilistas retenidos contra su voluntad llegaron en un momento de la concentración a callar sus claxón y abandonar los coches viendo la deseperación de quienes ven peligrar sus inversiones y sumándose a ellos.
Así se vivió otro momento histórico en una de las calles más congestionadas de Madrid. Corrillos y explicaciones a gritos no servían sin embargo para tranquilizar a nadie, más bien para aumentar el territorio de la confusión, pero de momento no hay más explicaciones que las aportadas in situ por los empleados y los afectados constituídos en asociaciones y trasladadas a posteriori por los medios de comunicación.
Es la desesperación de muchos en forma de manifestación improvisada en busca de soluciones que se antojan muy complejas. Pasen y vean

Registro nocturno

La policía judicial continúo toda la noche con el registro de la sede del Fórum Filátelico, donde revisó papeles, carpetas, armarios y rastreó en los discos duros de muchos de los ordenadores que previamente se pidió se mantuvieran encendidos impidiendo a los trabajadores sacar material alguno de sus puestos de trabajo. Pasen y vean este documento exclusivo de Madridiario.es…

El Eje de la carreta Prado-Recoletos

Tanto rodar y rodar, que el eje Prado Recoletos no solo no se estrella sino que sigue su curso, cierto que con un nuevo e inesperado periodo de alegaciones de por medio, y todo gracias a una mezcla de sentido común, presión mediática y cóctel de estrellas . Seis meses será tiempo más que suficiente para que la Fundación Thyssen presente todas las alegaciones no presentadas en su momento y que PSOE e IU se desdigan con nuevos argumentos del apoyo dado en 2003 al hoy proyecto ganador.
Dentro de un par de años cuando miremos la foto fija de el eje Prado Recoletos a fecha de hoy 8 de mayo de 2006, veremos pocas modificaciones sobre el proyecto de remodelación objeto de la polémica. Alguien querrá colgar una medalla en el pecho de la Baronesa Thyssen pero la medalla de este movimiento habría que ponerla en v erdad en el pectoral de quienes ganan, los ciudadanos de Madrid.
El proyecto de remodelación nunca ha contemplado la tala indiscriminada de cientos de árboles ni el trasplante masivo, pero es posible que a la vuelta de un par de años lleguemos todos tarde para salvar algunos de los que actualmente se encuentran muy enfermos.
Entre contemplar la posibilidad de la construcción de un túnel que dejaría aniquilada la flora arbórea de la zona completamente o en su caso la apuesta aprobada por unanimidad de todas las instituciones y grupos políticos en 2003, siendo alcalde Álvarez del Manzano y estando en la oposición Rafael Simancas e Inés Sabanés, me quedo con la defensa del consenso de esta última. Cierto que es bueno ver a Ruiz Gallardón poner los pies en la ciudad y abrir un nuevo periodo de alegaciones pero siempre y cuando se entienda como el inicio de un nuevo momento –histórico- en la vida futura del Urbanismo de una ciudad como Madrid.
Paso de peleas forzadas entre nobles y plebeyos, entre oposición y gobierno para provocar ventajas electorales. Si los planes de Tita Cervera no son puramente especulativos, ahora tiene la oportunidad de alegar en tiempo y forma sin necesidad de volver a la calle. Ya la tuvo en su día y no lo hizo. Y aunque segundas partes nunca fueron buenas… pasen y vean, Pilar Martínez, Concejal de Urbanismo de Madrid nos cuenta detalles de la nueva situación…