Archive for Septiembre 2006

Deportivo de “campanillas”

Así calificaba Felipe Villa, Director de General de Movilnorte, el nuevo serie 3 coupé de BMW, presentado el pasado día 28 en todo España, “un deportivo de campanillas”. Para comprobarlo y en su caso probarlo nos dejamos caer por Las Rozas en Madrid, donde Movilnorte -con nocturnidad y elegancia- creó un clima de suspense através de una “esgrima musical” que cautivó a los presentes cuando cayó el telón y apareció “la bestia” tan “bella” como recogieron en directo nuestras cámaras.
Es una de las fotos del día que a buen seguro cautivará a los amantes de los deportivos elegantes y ágiles. Son 307 caballos de potencia y el confort de la cabina de un jet privado. Felipe Villa, encargado de pronuniciar las palabras previas a que se desvelara el nuevo serie 3 coupé en Movilnorte-Las Rozas, aludió a la previsible “envidia sana” de Fernando Alonso, si lo tuviera en la pista. La belleza de una máquina cuasi perfecta y en estado puro. Pasen y vean...

Palacio Ciudadano

Angel Pérez vuelve a la arena electoral madrileña con ganas. Tantas que las propuestas de futuro, caso de ser alcalde de la capital, se acumulan y fluyen con rigor e ironía. Ahora quiere que los ciudadanos de Madrid tengamos nuestro propio palacio:“El palacio de los ciudadanos” en la majestuosa sede de Correos en la Plaza de Cibeles.
Propondrá en su programa electoral, el de IU, que ese espacio histórico se convierta en la sede de la auténtica participación ciudadana, y no está dispuesto a ocuparlo por tanto como sede de la Alcaldía, tal y como promete Ruiz Gallardón si repite mayoría absoluta.
No sabemos si éste apartado lo podrá consensuar con el “no nato” -aún- candidato del PSOE. Confiesa eso sí que mantiene la puerta entreabierta para dialogar con el/la candidata socialista cuando se conozca, preocupándole tan solo que el PSOE presente una “buena candidatura”.
Y es que Angel Pérez propone recuperar la participación de los ciudadanos desde la base social más pura, la asamblearia, destinando 1.250 millones de € a la gestión directa por las Juntas Municipales de Distrito, muchas de ellas mayores en población que algunas capitales de provincia. Presupuestos participativos y competencias plenas de las juntas, argumentos para un Pérez en estado puro, entre zumos y churros, en el Chiky de la calle Mayor. Pasen y vean…

Aguirre no es Montilla

La frase la pronunciaba en el Congreso un diputado catalán muy próximo al hoy ya candidato a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, cuando charlabamos animadamente sobre el “desprecio económico” que los presupuestos Generales del Estado han mostrado hacia Madrid. ¡Y es cierto!, Montilla no es Aguirre, afortunadamente para los madrileños que en su salida no nos ha dejado ni frecuencias de radio para emitir legalmente en la Comunidad. Cierto por tanto que no son iguales, porque mientras las encuestas dicen que Esperanza Aguirre está muy fuerte y podría revalidar la mayoría absoluta, en el caso de Montilla dicen que CIU ganará de largo. No es menos cierto que tanto Aguirre como Montilla están en campaña, aunque la primera todavía no se ha decidido a insertar en prensa publicitariamente -como hace el segundo- las rentables inversiones del Estado en Cataluña, gracias se supone -entre otras cosas- a su “brillante gestión” al frente de Industria.
Menos mal que Engracia Hidalgo, responsable de la Hacienda madrileña, hace los números bien y fácil. Frente a los 500 millones de euros más de este año para Cataluña, apenas 10 para Madrid. Y eso que “con permiso” de Pedro Castro, alcalde socialista de Getafe, sigue acogiendo la Capital de España. Pedro Solbes no es tacaño, aunque lo parezca a veces, pero sabe que su ex-compañero de Gobierno necesita una “ayudita” para fortalecer la posición socialista de cara a las elecciones catalanas.
El Sudoku en que ha convertido el Estatut estos presupuestos, ha dejado casi vacía la casilla de Madrid. Claro que a fin de cuentas aquí gobierna el PP. “Que se apañen ellos” -pensará el Ministro de Economía- y eso harán. Pero que además se nos obligue a escuchar en el Congreso que la Cámara de Barcelona, terminado el Sudoku de Solbes, reclame el doble de lo concedido para cumplir con la nueva normativa autonómica, se antoja cuando menos poco solidario. Así, con la bolsa llena, se hace realidad el slogan publicitario de Montilla en la prensa catalana: “Hechos, no palabras” y “Catalunya endavant!” . Presupuestos en estado puro. Pasen y vean…

¡Jó, que corte!

Miren ustedes, cuando uno sabe -por experiencia- que degustar buen “jamón” es una delicia para los sentidos, y además se topa con un “maestro cortador”, empeñado en enseñar “los siete sabores de la pata negra” que tiene delante, considera que compartir la experiencia es obligado.
Florencio Sanchidrián será el encargado de cortar el primer jamón de pata negra que entre en EEUU el próximo 12 de Octubre, día de la Hispanidad. A los americanos no les gustaba nada el jamón hasta que probaron el bueno, claro. Ahora quieren importarlos todos, pero los españoles nos negamos: ¡faltaría más!
En el Westin Palace, tuvimos la oportunidad de compartir mesa y mantel, gracias a la Junta de Comunidades de Castilla y León, con su Vicepresidente a la cabeza, que no llegó al jamón porque venía de ver desfilar en Cibeles a una bella burgalesa, pero que también disfrutó degustando otros productos de su tierra.
Si alguna vez han querido ver al maestro cortador de jamón más importante del Mundo, Guinnes por la loncha de jamón más larga jamás extraída de la misma pieza – con más de doce metros – y amante de su profesión, no pueden evitar hacer click y comprobar como la boca se les hace agua. Si se atreven a poner a prueba sus jugos gástricos, este es el mano a mano entre el jamón y el cortador en estado puro. Pasen, -prueben- y vean

El tiempo y la memoria

Anguita y Martínez-Simancas comenzaron a caminar juntos como Ramón y Cajal en busca de una verdad un tanto utópica hace no muchos años. Tanto el maestro Anguita -licenciado en Historia Moderna y Contemporánea- como el otro maestro de la pluma y el micro, Rafael Martínez-Simancas, colgaban en el Círculo de Bellas Artes el cartel de “no hay billetes”. Expectación y silencio ante los inicios de una faena que prometía puerta grande. ¡Y la hubo!. Nosotros quisimos hacernos los encontradizos en el callejón. Allí estaban, serenos y confiados en que entre el tiempo y la memoria solo hay un paso.El mismo que entre Córdoba y Madrid en un AVE, de paso, que ha dejado tanta huella en ambos, que les juro no sabía quién era quién. ¿Quién el tiempo y quién la memoria?. Me lo aclararon por fín. Pasen y vean…

Debate previsible

Pasa cada año –y especialmente en los previos electorales-, pasa digo, que el Debate del Estado de la Región ofrece más ruido que nueces, y eso que Esperanza Aguirre es como una máquina de “lanzar promesas” y sonrisas, esta vez el menos 1% de IRPF, medida que beneficiará a 2.800.000 contribuyentes, y la invitación a Rafael Simancas para que “si odia tanto lo privado lo prohíba y apruebe el gratis total”, fueron dos momentos de impacto que el Vicepresidente Prada valoró para Madridiario.es.Pasen y vean…

Claro que Simancas sabe que es el momento del cambio. No sonríe tanto como la Presidenta pero espera reír el último después del próximo 27 de Mayo. Afirmó que “a Aguirre se le acaba el tiempo de su mandato” y que Madrid votará el cambio. Pasen y vean…

Además la Cámara despidió a Fernando Marín con una cerrada ovación. Éste es su último debate sobre el Estado de la Región. Veterano diputado, coordinador general de IU, Madridiario quiso hablar con él en su primer atril, el del Antiguo Caserón de San Bernardo, sede de la primera Asamblea de Madrid. Pasen y vean…

Como siempre y al témino del debate, todos victoriosos. Simancas porque Zapatero le felicitó desde Moncloa y Aguirre porque está convencida de que las urnas revalidarán su victoria arropada por el Partido Popular en Madrid.

Tenía mucho que decir entonces el Secretario General de los populares, Francisco Granados, que, pasado el debate, pensaba ya en la inminente campaña electoral y en unas listas que habrán de ocuparle buena parte de su tiempo, a partir de ahora. La batalla por Madrid está servida. Pasen y vean..

Este año todos de gala

Jugamos con ventaja porque llegamos relajados

Fundación R.M: Deporte y Escuela

El green en el jardin