Archive for Diciembre 2006

IFEMA: Suma y sigue

LA JOYA DE LA CORONA de las empresas públicas madrileñas sigue siendo la Feria de Madrid. Sus datos anuales se empeñan en situarla como el primer centro organizador de ferias y congresos de Europa. Sin duda de los casi 171 millones de euros de facturación anual la culpa, en positivo, debe ser atribuida a la buena gestión de su equipo directivo, sin olvidar a los cientos de personas que a diario consolidan esa posición privilegiada.

IFEMA ha cerrado el ejercicio más destacado de toda su trayectoria. Hablar de “trayectoria” en esta institución, significa hacer realidad el supuesto empresarial de haber contado con una buena visión y una excelente planificación. Tanto es así, que Feria de Madrid sigue creciendo, ahora concluyendo sus nuevos pabellones 12 y 14 y teniendo en previsión 45 hectáreas al otro lado de la M-40, en Valdebebas donde se emplaza la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid y la futura Ciudad de la Justicia.

El Presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, no quiere sin embargo “morir de éxito” sí bien el crecimiento expansivo y continuado, así como el buen funcionamiento de la mayor parte de sus ferias marcan una peligrosa tendencia hacia un cierto inmovilismo. Ese sería el gran error. El nacimiento este próximo 2007 de nuevas ferias como “Integra Madrid”, dedicada al mundo de la inmigración, la consolidación de otras “El Salón del Automóvil” y a buen seguro la próxima “revolución” en SIMO, harán posible mantener IFEMA como esa Joya de la Corona. Álvarez del Manzano apuesta por ello. Pasen y vean…

IU: Sensatez camaradas

O IU en Madrid se serena y consigue un acuerdo político que de estabilidad a sus candidaturas y por extensión a la campaña electoral en Madrid o los gritos de ruptura les avocaran al suicidio colectivo. ¡Sensatez Camaradas!. Ese debería ser el grito de guerra conjunto entre todas las facciones políticas que conforman la coalición sino quieren que los madrileños acaben pensando que detrás del duelo dialéctico con la intervención de la comisión de garantías, solo hay un “interés desmedido por atesorar cargos públicos” a mayor gloria personalista de candidatos y aspirantes. Angel Pérez al Ayuntamiento de Madrid y Gregorio Gordo a la presidencia de la Comunidad son los candidatos y explicar lo contrario es tan inútil de cara a la opinión pública como farragoso. Si apelamos al sentido común y la sensatez de los camaradas de la coalición, podríamos pronosticar que el acuerdo está cantado. Habrá acuerdo seguro e incorporación a las listas si así lo desean de Inés Sabanés a Fausto Fernández o de Virginia Diaz o alguién del PCM en su caso a las del ayuntamiento de Madrid.
La moraleja sin embargo es que ahora desde el Federal que repalda Gaspar Llamazares se pide que Sabanés sea el número 1 a la Comunidad, la respuesta del sector mayoritario es que como se la ofreció en su día sea número 2 y senadora. En el Ayuntamiento, Virgina Diaz podría ser también el dos por Madrid, pero para este viaje – de cerrarse así- no habría hecho falta levantar tanto lodo. Embarrar un proceso electoral como éste puede conducir a la desparición de una fuerza política necesaria y hasta ahora no tan insensata. Entre el acuerdo y la ruptura, este fin de semana deberían buscar un espacio para la sensatez camaradas, pasen y vean…

Un alcalde que defiende el golf. Milagro

Desert Springs. Golf y Medioambiente

Madera Verde. Golf de Calidad

Desert Springs is diferent

La Agenda de Gonzalo Fdez. Castaño

Gonzalo Fdez. Castaño es un caballero dentro y fuera de los campos de Golf. Verle de traje y corbata no es habitual, y menos con un libro recien parido bajo el brazo. Su “Agenda de Golf” es una novedad editorial de Everest, ideal para aquellos aficionados a este deporte que pensaban que era difícil encontrar jugosas novedades sobre el golf en las librerias.
Se trata de una Agenda perpetua, de diseño novedoso, elegante y práctica que además de cumplir su función de dietario, añade la recomendación de destinos – en España o fuera de nuestras fronteras- donde comer bien y sano, dormir, visitar monumentos y como no, !jugar al golf¡.
No se pierdan las recomendaciones, en forma de frases sueltas, salteadas a lo largo de toda la agenda. Un ejemplo:
” El buen jugador NO ANSÍA ver su bola, está tan metido en su swing que tiene problemas para veral enseguida. Haz tu swing primero y mira la bola después. Te costará cazarla, pero saldrán más rectas y así seguro que las ves”. Gonzalo Fernández Castaño de traje y en estado puro. Pasen y vean...

Sanidad: Estrella del programa Popular

El Programa que prepara el PP para revalidar su victoria electoral en la Comunidad de Madrid sigue su curso. A lo ya contado en este Blog sobre temas sociales, sumamos ahora el deseo de convertir la sanidad en estrella de la campaña popular. No será tarea facil, si bien, Manuel Lamela, Consejero responsable, está convencido que “la sanidad madrileña es la mejor del mundo“.
No opina lo mismo la oposición, que un día sí y otro también, saca a pasear los coletazos del Severo Ochoa y las listas de espera, como ejemplo de -según Lucas Fernández– el “desastre de la sanidad madrileña” . El tema no es baladí. Todos pasamos tarde o temprano por la sanidad pública o privada -si nos derivan- y por tanto, vemos con buenos ojos el incremento presupuestario para 2007, hasta 400 € por ciudadano, aunque en materia sanitaria nunca es suficiente.Lamela sabe sin embargo que los ciudadanos valoran mucho el esfuerzo en esta materia y aunque no quiere soltar prenda, trabaja ya en un programa electoral que incluirá novedades y confirmará algunos de los logros de su legislatura.
Con él hemos hablado también de consumo y compras navideñas, del gasto de cada madrileño que ya ronda los 900 € en regalitos de Reyes y Papa Nöel y de las fórmulas para hacerlo de manera responsable, tarea no fácil para la que acaba de editarse una Guía de Consumo muy útil y de escaso cumplimiento me temo. Para más información, pasen y vean…

Foto Oficial. Open Xoleus Syo