Archive for Febrero 2007

Sabanes: “Simancas sería buen Vice”

Inés Sabanés ya está lanzada a su campaña por la presidencia de la Comunidad de Madrid encabezando las siglas de IU y con Gregorio Gordo de número 2. Atrás quedan los debates internos y el “bochornoso espéctaculo” transmitido a los madrileños sobre guerras intestinas en el seno de IU en Madrid. Admiro a los políticos por su capacidad camaleónica para odiarse y amarse con la misma efusividad. La historia de Madrid nos deja ya un caso asombroso, el de Gallardón y Aguirre y Ahora el de Sabanés y Pérez y quién sabe sí en un futuro más o menos mediato el de Simancas y Sebastián. Va ser cierto que de una cosa a otra hay solo un paso y que nada es absolutamente blanco o negro.
Pero lo importante es ver que el támden Sabanés-Pérez puede funcionar, alejando los fantasmas de la catástrofe electoral que siempre se cierne sobre los techos bajo el 5% de IU y que forman parte del mito mediático que no se corresponde con la realidad de una coalición de base electoral sólida.
Si me permiten la broma lo cierto es que las mujeres parten en mayoría para hacerse con la presidencia de la Comunidad 2 a 1 frente a Rafael Simancas, de ahí también la afirmación en ese contexto de Sabanés que hoy da título a nuestro Blog: “Simancas sería un buen Vicepresidente”.
Así las cosas, al parlamento autonómico llegará -en una posición u otra- una diputada con ganas y conocimiento de Madrid, que siempre es loable. Con ideas en materia de vivienda -especial atención a la modificación de la ley del suelo- y de seguridad, muy próximas -por cierto- al actual proyecto Bescam de coordinación de policias locales. Afortunadamente entre caminar y reventar, entre Machado y El Lute, IU ha apostado in extremis por el poeta soriano. Sabanés y Pérez ya están haciendo camino.
Inés Sabanés en estado puro, sonriente e irónica. Pasen y vean…

El Peugeot-Tour respira aliviado

Como cogido con alfileres, se presentaba el Peugeot-Tour 2007 con Alvaro Quirós como profesional invitado a la ceremonia de apertura. Me comentaba, el compañero Pepe Martínez, uno de esos periodistas de Golf que todavía aciertan cuando preguntan, que dado lo que cuesta consolidar un circuito como éste, “lástima que se hubiera perdido”. Y a punto ha estado, pero afortunadamente no ha sido así, en parte gracias al buen hacer de Javier Gervás , perro viejo en estas lides y en parte al rescate in extremis de la marca del automóvil más vinculada al Golf desde hace 20 años.
El camino no ha sido fácil. Ahora es tiempo de mirar hacia adelante, aunque nubarrones se ciernen aún sobre muchas de las pruebas con fecha cerrada y campo abierto, es decir, sin que los profesionales -parte fundamental y clave de este invento- sepán donde tienen que jugar. Con razón la mayoría andan molestos, aunque pocos se atreván a decirlo en público, por miedo a que les pongan una cruz. Razón no les falta, pero saben que esto son lentejas y de ello viven, la mayoría, por eso lo apoyan a muerte incluso los de reconocido prestigio internacional.
Así las cosas, un año más pistoletazo de salida del 22 al 25 de Marzo en La sella Golf, sólo desear buena suerte al empeño y larga vida al Tour. Javier Gervás da la cara y habla con Elperiodigolf . Pasen y vean…

Policias mal parados

Se amontonan los acontecimientos y declaraciones del SUP sobre temas de actualidad. Acercamos por ello el Blog a Maximiliano Correal, portavoz del Sindicato, que a su paso por el Circulo a primera hora de Telemadrid no ha dejado “títere con cabeza”.
Sobre el despropósito de la misión policial en Mauritania -policias durmiendo en sillas, o en el suelo tapados con cartones y comiendo bocadillos pagados de su bolsillo -para repatriar a los ciudadanos procedentes del Marine I a sus respectivos paises de origen ha pedido dimisiones inmediatas de responsables policiales y políticos. Ante las decalraciones del Delegado del Gobierno en canarias: “los policias se quejan mucho y debían aprender de la Guardia Civil”, Correal indignado le ha acusado de llevar 30 años subido al coche oficial y no saber “nada de mada”.
Sobre el Juicio del 11-M en el SUP creen que no existe vinculación alguna con ETA y que en ese sentido la labor policial saldrá bien parada, no como sucedió en la Comisión de Investigación y ha dejado entreveer cierta preocupación por el dispositivo de seguridad montado alrededor del Juicio que ha incrementado la dotación habitual en solo 40 policias más llegados de fuera de Madrid.
Sobre De Juana Chaos, reiteración en la afirmación: “ni está tan mal como quiere hacer ver, y si no se fuga es porque no quiere” ¡Preocupante¡.
Aviso además para Rodriguez Zapatero, la policia ha apoyado a todos los presidentes en la lucha contra el terrorismo de manera histórica “y a ZP hasta el atentado de la T4”. ¡Más preocupante todavía¡. Es locuaz y directo, como demuesta en los siguientes 90″, pasen y vean…

Villaconejos respira en Paz

Pasada la euforia mediática de los incidentes que acabaron con la quema de la casa de “El Calvo”, el terror del municipio y que hoy cumple pena en la cárcel de Aranjuez, el popular pueblo de Villaconejos comenzó a recuperar la calma.
Calma chicha porque ahora empieza la parte judicial que valorará las responsabilidades por la quema de la casa de “El Calvo” y donde cinco vecinos ya están imputados. Cuatro de ellos ya han pasado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranjuez, otros 22 vecinos están acusados de desórdenes y desobediencia a los agentes de la autoridad. El pueblo de Villaconejos, como Fuenteovejuna, recogió 2.700 firmas para desterrar a un delincuente ya preso, y según se comenta en el pueblo, el propio Calvo está convencido que cuando salga a la calle deberá buscarse un nuevo hogar donde vivir, alejado de la localidad que le repudia. El asunto está subyúdice, pero su alcalde nos hace la fotografía del día a día. Pasen y vean

¡BASTA YA!

A este paso las manifestaciones “con las victimas y contra ETA” van a perder un cliente. O quizá muchos. Especialmente aquellos que como yo decidieron apoyar y hacerse presentes en la penúltima y la última manifestación de Madrid, convencidos que era allí donde había que estar -ahora más que nunca- independientemente de quien convocara.
Cierto que fueron de signo distinto, ¡se notaba!. Incluso de sesgo contrario, !se sentía¡. Diríase que una era del PSOE y otra del PP -simplificando- pero todos allí eramos ciudadanos hartos de ETA. Y tengo la sensación, que a los unos y los otros nos ha vuelto a defraudar la clase política.
¿ Y porqué estaba yo allí?. Por solidaridad con las victimas de la barbarie asesina que merecen eso y mucho más, por gritar No a ETA. Les aseguro que en ambas coincidí con personas que estuvimos en las dos, y no eran periodistas precisamente, hombres, mujeres, niños… Gente normal, con pancartas de Paz y con banderas de España, con himno y sin él, pero con la voluntad y el espíritu de acabar con esta “panda de asesinos” por vías democráticas, con todo el peso de la Ley, de la Justicia. Con una rotunda y eficaz actuación policial, y añado también con “diálogo”. Hablar a posteriori caso que abandonen las armas, no sólo en forma de esas treguas trampa que les permiten crecerse y pasear al “famélico de Juana” fuera de nuestras fronteras, sino reconociendo de forma absoluta sus pecados. Convirtiéndose a la doctrina del único camino posible: “la paz y la libertad”. En ese momento, cabrá un diálogo pacífico.
Y es que salvo los ilusos, o los aún fieles utópicos de Tomás Moro, todos sabemos que al final se hará necesaria una “negociación”, siempre y cuando ese final venga precedido de otro final anterior y absoluto de los asesinos de ETA. Sin muertos, sin amenazas, sin chantajes, sin secuestros, sin armas.
Solo entonces, “cautivos y desarmados los asesinos”, se podría abrir la ventana a una “esperanza negociadora” dentro de la Ley.
Es probable que éste comentario solo sirva para un desahogo personal o quizá algunos -reflexionen conmigo- para descubrir que hay más gente que solo se movilizará por la Unidad de todos los democrátas frente a el terrorismo, insisto todos y juntos. Lo demás es dar alas a los asesinos, lejos de cortarselas.
No me esperen en más manifestaciones que separen y den pie a “revivir las dos Españas”. ¿Pero de que majadería estamos hablando? ¿ A qué ciudadano de bien puede satisfacer una cosa así? . Y sin embargo existen. Salen en televisión todos los días, con nombres y apellidos, a cara descubierta.
A la próxima manifestación contra ETA solo iré sí estamos todos juntos, unidos, sin complejos. De la mano con Zapatero y con Rajoy, con Méndez o Fidalgo, y también con Rouco y Gallardón, con pancartas de Paz y banderas de España cohabitando en Libertad.
Ya sé. Esta postura no vende en estos foros… se lleva más el estás conmigo o contra mí. Pero es que los buenos – como indica el amigo Fernando Jaúregui – somos todos. ¡Coño! que los malos son ellos, los asesinos. Para esa “mani-unitaria-urgente” cuenten también conmigo. ¿ y con usted?.
Este blog es libre -todavía- , a Dios gracias. Pasen y vean. Opinen en Paz y Libertad… ¡BASTA YA!

Prada a tope

No es muy habitual que en éste blog demos importancia a las primeras piedras, salvo -como es el caso- que sean piedras angulares de algo tan sensible como la Justicia. Al titular de prensa “Se inician las obras de la Ciudad de la Justicia de Valdevebas, que estará lista en 2011” le vamos a añadir aquí las notas que subyacen bajo los flamantes diseños del arquitecto Norman Foster.
De éste acto y de esta piedra me quedo con lo más esquemático y feo del plano, la presencia en el complejo de todos los juzgados y tribunales en un mismo espacio físico que contribuyan a evitar que la Justicia siga caminando a “paso de tortuga” y nos tenga a los ciudadanos de un lado a otro buscando o sellando, cambiando de edificio y calle en función de la necesidad, mareados en una palabra.
El titular, sin duda menos riguroso, de Prada a tope, es el “acelerador” que ponemos al Vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, para que no pierda de vista -si él y su partido repiten en el cargo- la feliz, y además urgente y necesaria remodelación de una justicia que cumpla “ciegamente” con el sacrosanto deber de garantizar calidad, eficacia y transparencia.
La “pedrada” -bien tirada por la Comunidad de Madrid- no es baladí, estaremos ante el complejo de órganos judiciales más importante de Europa. Que así sea…No se pierdan detalle en el vídeo, pasen y vean…