Archive for Mayo 2007

Voltereta de Valverde

Javier Valverde se vió volteado espectacularmente por un Cuadri en la Monumental de las Ventas. Se temió lo peor. Lejos de amilanarse, se creció y despojado de la chaquetilla le doblegó no sólo con valentía y pundonor, que tambien, sino templando por bajo y mandando con la izquierda, aquí me ha salido la vena del maestro Moncholi. El salmantino, casi treintañero, recogió un saludo y ovación que le supo a poco, pero suma y mucho con la oreja cortada en este San Isidro 2007.
Son imágenes espectaculares que dignifican el buen hacer de un torero ejemplar. Comedido, templado y profesional.
¡A mejorarse maestro!, le espero en el campo de juego para retarlo, no me atrevo con el Cuadri -todavía- , pero no olvide que estuvo mal a espadas, y como en el Golf, el drive (la muleta) le dió la gloria, pero el putt (el acero) le quitó la victoria. Salud y suerte maestro, pasen y vean..

ZP:” No mande más jamones”

Sebastián se va. Leguina sigue. El PSM necesita una catársis y ha empezado por el recién llegado. Quizá mejor traído en volandas desde Ferraz o mejor aún desde Moncloa. Rodriguez Zapatero apostó por Trinidad Jiménez las pasadas elecciones para derrotar a Gallardón en Madrid. No pudo ser. Trini siguió, pero no aguantó más, sabedora de lo que se le venía encima. Ahora es Secretaria de Estado para Iberoamerica. A buen seguro Zapatero dará también una salida a su amigo Sebastián. Parece impensable que el candidato electo haya presentado hoy su dimisión a Rafael Simancas, sin que ZP estuviera al tanto. Dice querer volver a dar clase a la facultad, pero veremos donde acaba.
De momento evitará fajarse con Gallardón, que llamándole de “usted” desde la misma noche electoral, cuando le llamó para felicitarle por su triunfo, le esperaba con las mismas ganas que ya espero a Cristina Almeida, otrora candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la que barrió del mapa en su primera sesión plenaria.
Y Leguina a todo ésto, hoy mismo a la salida del Circulo a Primera hora de Telemadrid dejaba claro que el problema del PSM es del “método de trabajo y de la selección de personal”. El mensaje que enviaba desde este Blog a Zapatero no deja lugar a dudas: ” Por favor, no nos mandes más jamones…”. La crisis interna en el partido socialista madrileño empieza a apuntar soluciones drásticas. Simancas seguirá -se supone- al frente de la secretaría general hasta 2008, para evitar males mayores y no será candidato nunca más. Sebastián ni siquiera recogerá su acta de concejal. Quizá le sigan algunos concejales electos más de los llegados con él a la candidatura. Ha hecho lo que debía y debía haberlo hecho antes. Todas las miradas se centrarán ahora en la reunón de la Ejecutiva del próximo día 10 donde se sabrá si Oscar Iglesias asume la portavocía del grupo municipal de nuevo. Ya lo hizo tras salir Trinidad y ahora puede volver a tocarle la china. Si hacemos caso a Joaquín Leguina, no se pierdan este vídeo, en la renovación sugiere que vengan los nuevos, tipo Tomás Gónzalez, Alcalde de Parla, pero que no arrinconen a los viejos. Alguién en Moncloa y Ferraz, además de en Madrid, debería escucharle con atención. Pasen y vean…

Ava Gardner y Gallardón

Parafraseando a Groucho Marx, como hizo Mariano Rajoy a propósito de los principios de Rodriguez Zapatero: “estos son mis principios pero si no les gustan tengo otros”, ahora, cuando Alberto Ruiz Gallardón se ha ofrecido para acompañarle en la próxima aventura nacional, la respuesta ha sido muy similar. Ha venido a responder que Gallardón sería un buen número 2, pero que tiene otros tan válidos como él. A Rajoy le salió el gallego que lleva dentro, “si pero no” y “ni contigo ni sin ti”. ¡Espera Alberto que ahora no toca!
Y el Alcalde electo, ésta especie de Ava Gardner de la política, que no siendo el animal más bello del mundo, sí es un “pedazo” de animal político en resultados electorales y de gestión ya ha llevado a cabo la maniobra que ha venido anunciando en campaña a cuantos dentro y fuera del PP han querido escucharle: “haré todo lo que esté en mi mano para que Mariano Rajoy sea el próximo Presidente del Gobierno de España”.
Recordar la campaña de Gallardón -impecable por otra parte- bajo la batuta de Manolo Cobo, ayuda a comprender que dos días después se postule como segundo hombre fuerte del PP en la política nacional, porque su discurso no ha variado un ápice, antes de que las urnas se pronunciasen e inmediatamente después. Ha sido y es exáctamente el mismo. Lo escenificó en el mitín de apertura y lo corroboró en el de cierre de campaña abrazando a Rajoy y piropeándole desde el atril. La culminación en el balcón de Génova: “Escucharme, para que lo oíga Zapatero, Mariano será el próximo Presidente de España”. Después el desenlace esperado para el idilio político de campaña. Don Alberto no dá puntada sin hilo y Mariano Rajoy sabe que el Alcalde es la gran baza masculina, pero la femenina tampoco le disgusta.
En este caso la baza no es Ava Gardner, porque es evidente que Esperanza Aguirre tampoco llega a ese nivel de belleza, pero su “atractivo innato de política cercana y de mano dura”, amén de su incremento real en número de votos le ha consolidado como el animal político con más tirón popular. Ahora no toca, pero por si acaso las posiciones ya están fijadas en el tablero popular. Rajoy no podrá tardar mucho en mover ficha pero habrá de meditar muy bien la jugada para que su jaque no sea mate para él, sino para Zapatero. ¿Ya estamos en campaña nacional?. ¡Cielos!…pasen y vean.

Madrid más Popular

¡No puedo ser!. Como si de una declaración futbolística se tratara, el PSOE no ha conseguido hacerse con la Joya de la Corona de estas elecciones. Madrid es más popular si cabe tras el veredicto dictado en las urnas y solo queda rendirse a la evidencia, la Comunidad seguirá en manos de Esperanza Aguirre y el Ayuntamiento conservará a Ruiz Gallardón, que el lunes a las 08.15 estará trabajando, seguirá con maitines en Génova a las 09.00, luego irá su despacho en la casa de la Villa y después asistirá al comité ejecutivo de su partido como confirmó en la entrevista con madridiario. Aguirre por su parte empezará a dar vueltas a su equipo de Gobierno para afrontar una nueva legislatura viendo su porcentaje de votos incrementado de manera espectacular.
La tranquilidad en el PP, solo era comparable con el optimismo de IU, que se asienta con Sabanés y Pérez, candidatos tras una batalla interna cruenta, pero que crece incluso en concejales y diputados continuando como llave en algunos municipios importantes. Pérez ya anunció -con su sorna habitual- que estará esperando a Gallardón a las 08.00 de la mañana, un cuarto de hora antes que el Alcalde empiece a trabajar, como ha afirmado. Y Sabanés tendrá que esperar a poder gobernar en coalición cuando un afectadísimo Rafael Simancas se recupere del batacazo electoral, ésta vez sin tamayos de por medio.
En el PSOE siguen valorando aún si les ha perjudicado la abstención, mientras algunos opinaban -en voz baja- que las apuestas personales de Zapatero, Miguel Sebastián especialmente y de Simancas no han funcionado. Desconozco el peso de las siglas frente a la rotundidad de dos animales políticos como Aguirre y Gallardón, pero habrán ayudado sin duda a consolidar una victoria tan amplia. Si en global nacional el PP ha superado al PSOE o viceversa, en Madrid la cosa estuvo clara desde los primeros sondeos a pie de urna. En el Ayuntamiento de Madrid corrieron desde primera hora las fresas con chocolate.
El triunfo holgado de Gallardón sabía a certificación de la gestión frente a cualquier intento de juego sucio. Mientras y a la misma hora el recuento de Miguel Sebastián era hermético, soñando con que el escrutinio real obrara el milagro. ¡No pudo ser¡. Finalmente Sebastián se rindió a la evidencia. En el PSOE se hablaba de catarsis en voz baja, hasta que José Blanco compareció para afirmar que la debacle de Madrid les ha hecho perder 250.000 votos.
No habrá catarsis de momento, pero la comparecencia de Blanco fue muy sugerente. Simancas aguantará cuatro años más -si se lo permite el PSM-, que parece que sí, y Sebastián, si hace lo contrario solo ratificará el error continuada de los socialistas de no consolidar candidato en Madrid, aunque éste empieza muy tocado. Sebastián, una apuesta personal del presidente confirmaba en caliente que seguirá, pero hay dudas, muchas dudas.
El balcón de Génova, los botes de los candidatos junto a Mariano Rajoy y el ondear de banderas de España y populares vinieron a cerrar la larga noche electoral que se cierra con un claro triunfo del PP en Madrid, antesala dicen los expertos en electoralismo de un futuro triunfo en las Generales. ¡Veremos!. De momento la noche electoral en imágenes, gestos y frases…pasen y vean.

Toca votar

Hasta aquí hemos llegado. Fin de semana de reflexión y voto. Atrás quedan promesas, ofertas de contrato-programa y un cúmulo de buenas intenciones, algunas muy ilusionantes, y otras tan repetidas que se antojan irrealizables. Después del 27 de Mayo y gane quién gane -aunque ya saben que defiendo aquí en el Blog que este año no van a ganar todos, habrá y lo veremos, vencedores y vencidos- las cosas van a ir mejor para los ciudadanos de ésta comunidad autónoma. He tenido la fortuna de hablar y entrevistar a los seis candidatos de las tres formaciones políticas con representación parlamentaria y hacerme una idea de lo que ofrecen como políticos pero sin olvidar su vertiente humana. Ha sido un privilegio que les ido contando de la forma más ecuánime posible -créanme- y aún así aún tengo dudas razonables, pero votaré.A partir del 27-M, Madrid capital tendrá playa a la orilla del Manzanares, circularán tranvías o autobuses ecológicos, se bajaran los impuestos, se subirán las plazas de atención para mayores y desapareceran las barreras arquitectónicas que tanto demandan los discapacitados. Habrá más plazas en escuelas infantiles y la seguridad se garantizará con más policía en las calles. En la Comunidad las listas de espera pasaran a la historia merced a la buena voluntad de unos y otros, con más hospitales y centros sanitarios por municipios. Todos coinciden en que tengamos los servicos más cerca de casa. Y el metro crecerá, no tendrá averías; el tren ligero se multiplicará, las cercanías de Renfe se gestionarán desde el nuevo Gobierno Regional y aún así, todavía hay que escuchar a diario que éstas son unas “primarias”.
Lo serán para la prensa, para los políticos, para algunos funcionarios cualificados, pero no para los ciudadanos de a pie. Pase lo que pase, Zapatero será el candidato a la generales de 2008 por el PSOE y Rajoy por el PP. No cambiará nada, aunque veremos correr ríos de tinta sobre si uno ha bajado en votos y ganado en capitales o autonomías o viceversa que apuntaría certeramente Joaquín Sabina. Sin embargo, estas elecciones eligen alcaldes y presidentes autonómicos. Son lo más próximo a nuestra vida cotidiana, por eso Votar es vital para que las cosas cambien o sigan como están, pero en clave doméstica, abstraídos en la medida de lo posible del síndrome primarias. Ya, ya sé que no es fácil abstraerse de lo global, terrorismo del signo que sea, economía o simplemente ideológico, pero yo en estas elecciones votaré en conciencia lo que creo es mejor para mí ciudad mi autonomía, mi familia, mis hijos. Seré un simplista, de ello me acusan -probablemente con razón muchos lectores- pero votaré para elegir alcalde/alcaldesa de mi pueblo o presidenta/presidente de mi comunidad. La gran política nacional la votaré cuando toque, ahora no, que no nos líen. A votar, en conciencia y en clave local…Pasen y vean.

Torneo bajo el agua

Esta vez no hubo suerte. La lluvia comenzó al mismo tiempo que la salida y no dejó de caer agua en todo el día. Los valientes jugadores sufrieron para terminar la primera vuelta y fueron recompensados con una buena ducha para entrar en calor. Uno de los equipos de Ironpot, integrado por Jorge Morales y Ramón Gil, fue el vencedor en estos nueve hoyos que se contabilizaron.

Mientras, la lluvia era combatida con el chubasquero facilitado por la organización, el juego se desarrollaba a trancas y barrancas y algunos decidieron abandonar. El equipo de Chipmedia, integrado por Dolores Torres y Pablo Medina, se quedó a las puertas del podio y aún cuentan con posibilidades en la final. Hubo tiempo para la bola más cercana, donde Cristina Alcañiz repitió victoria y se llevó de premio un híbrido Bobby Jones cortesía de Golf Ferraz 54. La lluvia no pudo con el buen humor y el ambiente que se vivió en el Centro Nacional durante todo el día.

La sede del Open de España, que ya demostró en esa competición que cuenta con un drenaje excepcional, ayudó a poder hacer al menos los nueve primeros hoyos. Después se celebró el tradicional cóctel y entrega de premios donde se pudo comentar la jugada. El tiempo y las dificultades para golpear a la bola era lo más oído, así como el placer de la ducha después de estar totalmente empapado.

Alberto Ruiz Gallardón

Madridiario.Test

La última película que ha visto
Anoche vi la serie de House
Le gusta House
Me divierte verle pero no me gustaría ser como él, ni me gustaría que mi médico fuera como él.
Una bebida, la que se toma en un momento relajado
Un buen vino tinto
Hágase un bocata
Si pudiese elegir, uno de tortilla de patatas
Una frase
Creo en mí, porque algún día seré todas las cosas que hago
Un deseo, un anhelo para una ciudad como esta
Que no tenga miedo a desear, porque todo lo que desee lo puede alcanzar
Alguna zona erógena confesable
¿Qué es una zona erógena para usted?
Una zona sensible cuando uno tiene una relación…

Creo que los ojos, de mirar a la cámara [ríe].
Un libro
El mundo de ayer, de Stefan Zweig.
¿De qué va?
De la pérdida de memoria por parte de toda Europa ante el advenimiento del nazismo.
El taco de campaña
Me lo tendrá que cazar usted si me sigue en la campaña. Desde luego, aquí, sentado en mi despacho, no se lo pienso decir.
¿No dice usted tacos?
Sí, pero a usted no y a la cámara, menos.
Don Alberto. Muchas gracias

Miguel Sebastián

Madridiario.Test

La última película que ha visto
Infiltrados.
Una bebida, la primera que se tomaría siendo Alcalde de Madrid
Un Nestea sin azúcar.
Que bocata se prepara en casa
Bocata poco pero si una tortilla de atún, me gusta mucho el atún.
¿Se la hace usted?
Si por supuesto.
Un libro de cabecera
Ahora mismo me estoy leyendo la biografía autorizada de Esperanza Aguirre y estoy aprendiendo mucho.
¿Qué es lo que mas le ha gustado?
El concepto que tiene ella de Gallardón y Gallardón de si mismo.
Quédese con una frase que tiene un sentido especial para usted
Quiero Madrid para ti. Nuestro lema.
¿Por que eligió “Quiero”?
Porque es la forma que tiene la gente de expresarse, sus deseos, sus frustraciones, sus sentimientos, sus anhelos y Madrid está muy lleno de todo eso.
Cuando está feliz que gesto hace.
Una sonrisa o un choque de palmas.
Un sueño, un anhelo
Que la gente sonría por la calle, es muy difícil encontrar a alguien que sonría y si alguien sonríe, la gente mira diciendo ¿qué le pasa a ese?
Su zona erógena
Todo el cuerpo pero me gusta mucho la oreja.
Un taco de campaña.
No suelo decir tacos. Pero a veces puedo decir ¡Coño!
Miguel Sebastián, candidato a la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista.

Rafael Simancas

Madridiario.Test

Su película favorita
Se que estoy un poquito anticuado porque trabajo mucho pero “Volver” de Almodóvar, es la última que he visto
Una canción
Para la libertad
Un sueño, ese cuando uno cierra uno los ojos y está tranquilo, si pudiera ser…
Si pudiera ser recordado por haber hecho algo bueno por mis conciudadanos.
Seguro que usted tiene una zona erógena y no nos lo ha contando nunca, oculta.
Todos tenemos nuestras vanidades pero a mi me toca el cariño de la gente
Una frase que utiliza habitualmente y que dice cuando esta a gusto.
Me gusto una frase que me dedico hace tiempo Alfonso Guerra “Simancas es un hombre que dice lo que hace y que hace lo que dice”
Su bebida favorita
Últimamente bebo mucha agua porque sudo mucho y de vez en cuando una manzanilla.
Se prepara algún bocata
Como demasiado de manera irregular, eso no es sano, me gusta el bocadillo…de mortadela por ejemplo
Libro de cabecera ahora
Estoy leyendo un libro del indio Hari Kunzru “Leila.Exe” sobre Nuevas Tecnologías.
Esa manía inconfesable.
La hiperactividad, el hipertrabajo, no atender demasiado a la familia, son algunos defectos de campaña.
Diganos un taco, ese de todos los días.
Joder…ya esta bien, a ver si nos van saliendo las cosas mejor.
Un deseo
Pase lo que pase el 27, que los ciudadanos de Madrid vivan mejor dentro de cuatro años.

Gracias.Rafael Simancas.

Inés Sabanés

Madridiario Test

Una Canción
Oleo de una mujer con sombrero de Silvio Rodriguez

Una frase de esas que gusta utilizar
La única batalla que se pierde es la que no se gana

Una bebida para celebrar algo importante
Un vino tinto y no me quiero parecer a nadie

Lo acompañaría con un bocadillo
Un bocadillo de Calamares

Un sueño, ese que tiene cuando evade y cierra los ojos
Viajar y Ser feliz y que Izquierda Unida ocupe el lugar que le corresponde por ser políticamente intensa.

Libro de cabecera en este momento
En este momento “El programa electoral”

Quédese con una palabra, la primera que le venga a la cabeza
Paz

Se pasa sueño por cierto en campaña
Muchísimo

Cual es el antídoto si es que lo hay
Café

Cuando las cosas van bien, un gesto
Una sonrisa

Cual es su medio de transporte favorito
El autobús,no es el más rápido pero si es que más me gusta

Una cosa, dígame un taco bajito
Joder.

La ultima película que ha visto
Atlas de geografia humana

Un deseo.
Que nos vaya muy bien

Que le vaya bonito. Gracias Sabanés