Archive for Octubre 2007

Gadordependientes

La Comunidad califica de “indignante y electoralista” el anuncio del PSOE de ir a los tribunales por no aplicar la Ley de Dependencia en el territorio regional en respuesta a lo afirmado anoche por Tomás Gómez en un acto electoral. Punto y seguido para una ley que no es de punto final precisamente, ni siquiera de punto y aparte. Y además riesgo inminente de judicializar no ya la vida política -que allá ellos con sus tribunales de Justicia- cuanto la vida pública y social de los más de 300.000 dependientes de la Comunidad de Madrid. Y es que, según Gómez, más de 23.000 familias madrileñas están dejando de percibir pensiones de 780 euros mensuales como consecuencia de una “negligencia” del Gobierno de Esperanza Aguirre. ¿Pero alguién alguna vez por Ley dijo que se cobrarían pensiones fijas? . La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil que pasó hoy por el Círculo de Telemadrid y por nuestra mini cámara del Blog lo dejaba claro: la respuesta es “NO”. Y otra vez a vueltas con la dichosa desinformación. La Ley de Dependencia -citamos textualmente- ” sólo como medida extraordinaria y en momentos muy determinados, promueve que a quien se decidiera a atender en casa a una persona dependiente, se le dé una cantidad de dinero. Pero el PSOE está trasladando una confusión diciendo que eso es lo que tiene que ser, que estamos obligados a dar un sueldo”.
Si atendemos las palabras de Gador Ongil la casa no está sin barrer, pese a que los unos y los otros se tiren los datos y las interpretaciones de la Ley a la cabeza porque asegurá que cumplen la Ley de Dependencia siguiendo todas las pautas que marca. Sin embargo tanto José Ricardo Martínez (UGT) como Javier López (CCOO) han colgado en Madridiario sus cuitas sobre la aplicación de la Ley.
Habrá reunión de Ongil con los sindicatos porque así debe ser y publicamente se ha comprometido a ello la Consejera. Pero lo cierto es que el Convenio entre el Estado y la Comunidad no se ha firmado todavía, si bien la Secretaria de Estado Amparo Valcarcel, ha enviado un fax pidiendo la vuelta firmada con la rúbrica de la Consejera en los “anexos”. Y no se ha enviado porque implicitamente -según Ongil- el gobierno solo quiere reconocer a los nuevos dependientes, lo que produciría dependientes de de primera y de segunda y la obligaciónde la Comunidad debé ser que todos los madrileños tengan los mismos derechos y que todos los dependientes, por ende, sean atendidos de la misma forma.
Si quieren conocer más a la nueva Consejera, verla y escucharla sobre lo que hoy titulamos “Gadordependencia” basta con que pasen y vean…

El nuevo zapato Softer

Angel Pérez no votará.

Angel Pérez, llegó al círculo de Telemadrid tras haber obtenido su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital en las pasadas elecciones. Tiempo de reflexión sobre lo hecho hasta ahora por tanto. Se siente agusto porque piensa que se está ocupando -junto a su grupo municipal- el de IU, de “esas pequeñas cosas que son las importantes para los madrileños”. A diferencia de su compañero de oposición, el socialista David Lucas, aún no ha sido recibido oficialmente por Gallardón “quizá porque a mi ya me conoce de otras batallas” -asegura-, aunque en la Casa de la Villa se sabe que tiene línea directa con el Alcalde dada su buena relación personal. Y a otra cosa pequeña también, la vivienda. Asegura que los presupuestos contemplan 1.900 para el 2008, frente a las más de 40.000 comprometidas en al legislatura. Se queja de la forma en que se está llevando el asunto del desalojo en Cañada Real por no cumplir el acta aprobado por unanimidad en el Consistorio por todas las fuerzas políticas donde se hablaba de un paulatino plan integral, aunque comparte el fondo de la ilegalidad de la situación en que se encuentra esa franja de 15 Km entre Rivas y Coslada. Aunque en la imágenes parezca que es la “Franja de Gaza” es evidente que el asunto no tiene nada que ver.
Y noticia para los seguidores del proceso de elección de candidato a la presidencia del gobierno por IU, incluídos los miembros de la Federación de Madrid que no saben muy bien donde situarle como referente político. Entre Llamazares y Sanz, Angel Pérez opta por no votar a uno que sería lo mismo que estar en contra del otro ” y como no es así y papá y mamá están llamados a entenderse, no votaré a ninguno y en Madrid cada militante votará a quién el venga en gana”. Niega que ninguno de los aspirantes se haya puesto en contacto con él, aunque opina que presentar una cara nueva a 5 meses de las elecciones sería un desastre para IU. A buen entendedor…Pasen y vean a Angel Pérez en estado puro…

El Periodigolf organiza el Primer torneo de Golf-Wii

La segunda edición de la Feria Madrid ha sido inaugurada esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El pabellón 6 de Ifema se ha convertido en un Club de Golf gigante donde habitan las principales marcas, los productos y servicios más avanzados, y las empresas del sector más punteras.

El periodigolf recibió la visita de Esperanza Aguirre en su original stand donde se celebra el primer torneo Wii de Golf con interesantes premios entre los que destacan viajes a Montevelo en Viseu, consolas Wii, juegos de Tiger Woods de EA Sport, coches Movilnorte, vinos Osborne… . La Presidenta recibió de manos del José Maria Álvarez del Manzano, Presidente de Ifema “un trofeo” de Orfebrería Castellana por su participación en el Stand.

D. Lucas “skywalker”

David Lucas podría ser un auténtico caballero andante, Skywalker no significa otra cosa que “caballero del cielo”. Aunque de elegir esta opción al final, tendría que conocer que el malvadísimo Darth Vader es su padre. Mal asunto, entre otras cosas porque es un tipo orgulloso de sus raíces y cita a su padre en nuestra conversación de hoy el el circulo con mucho respeto y cariño
Si Lucas optará por la opción B, la que muchos de sus compañeros preferirían desde que en campaña Miguel Sebastián o alguien cercano le hablo de su parecido con JFK, tendría el privilegio de “parecerse” a quién tantos han considerado como un icono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses. Aún hoy J.F.Kennedy en algunas encuestas realizadas en su país continúa siendo estimado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos. Sin embargo, él que nació en Madrid y gobernó en Getafe como Vicealcalde, prefiere que se le conozca como David Lucas. ¡A secas¡. Declarado “fan” del nuevo socialismo, no quiere reconocer la importancia de centrarse a la izquierda para recuperar Madrid. ¡El sabrá porqué!, pensaba yo después de la conferencia del fín de semana que este nuevo PSM venía más centrado -a la izquierda naturalmente-para ampliar su espacio electoral, pero hasta en eso disentimos en el círculo a primera hora de Telemadrid.
Este joven portavoz del grupo municipal socialista llega arrollando. Se confiesa vehemente en la defensa de sus ideas, tanto que no somos capaces de ponernos de acuerdo sobre si apoya o no las Bescam que en su día alumbrara el Vicepresidente Prada y eso teniendo en cuenta que Getafe fué el primer municipio que se adhirió a ellas. !Cosas del directo!. No cree en ellas, pero sí en que los policias locales pagados por la Comunidad contribuyan a preservar el orden en su actual muncipio de residencia, y así no le importaría incluso que pusieran algunos más en Madrid capital.
Hablar con él es un placer, se faja y no rehuye el cuerpo a cuerpo en estos 2 minutos escasos de vídeo, sin más espadas laser que nuestras palabras. Bienvenido a Madrid David Lucas. Pasen y vean…