Archive for Marzo 2008

Sergio Garcia ganará un “major” ya.

Aviso a navegantes. Sergio García ganará este año su primer grande. Luego no vengan diciendo que no lo adelantamos en Elperiodigolf.
Será además el que impida a WOODS hacerse con el Grand Slam tras derrotarle en uno de los cuatro grandes. Y si de callar bocas y rizar rizos se trata, le aconsejo que elija el Open Británico, su ‘major’ favorito. Siempre ha dicho que le gustaría poder ganar algún día cualquiera de los cuatro “pero si me dieran la posibilidad de elegir uno me gustaría que fuese el grande europeo”. Pues amigo olvídate del “tripateo”, no existe el territorio tres putt para ti. Sigue con los dos putt en tu bolsa en detrimento del hierro 3, como nos contaba recientemente el compañero Tony Tomás cuando el español fraguó su victoria (3 y 2) con el ‘putt’ corto ‘Rosa de Mónaco’ de Taylor Made en los ‘greens’ de los hoyos 1 al 14, en donde firmó sus primeros cinco ‘birdies’ y en los hoyos 15 y 16, eventualmente el castellonense echó mano del ‘Belly putter’ (palo más largo y que alcanza el abdomen) para despachar al australiano en la primera ronda. O bien porque tu propia presión psicológica se relaja y enchufas como “dios manda“. Con la decisión de aquél que siendo del levante español sabe que “no puede permitir que se le pase el arroz”.
Sergio García es uno de los jugadores profesionales con mejores resultados en la última década pero le falta la guinda del pastel, un grande. El castellonense espera que esto cambie desde los 19 años, cuando “El Niño” apuntaba maneras de dar la réplica a Tiger Woods en el futuro. Su palmarés tampoco es precisamente pobre, siempre ha estado entre los 15 mejores del mundo, temporada tras temporada.
Cierto que Sergio García no guarda un buen recuerdo de Carnoustie. En 1999 el jugador castellonense estaba en sus comienzos en el campo profesional cuando se presentó en el campo escocés y firmó dos tarjetas de 89 y 83 golpes que le relegaron al último puesto del torneo, ocho años después en el último Open Británico se quedó a tan solo un putt de la victoria. Y ojo a este dato, contra lo que todos pensamos y pese a que el putt no le dio la victoria, el Drive en aquél torneo -donde tuvo más cerca que nunca ganar un “major” – tampoco le dio precisamente la gloria. Parece pues muy simplista decir que todos los males de Sergio se centran en el putt, aunque sea ése su auténtico talón de Aquiles.
Un simple dato, García 117 putts totales y el campeón Woods 120, en el Open Británico. No parece que el único problema haya estado ahí, que también.
La “presión psicológica” que no ha sido capaz de quitarse ya con 28 años le está jugando malas pasadas. Recordemos que Phill Mickelson ganó tarde su primer grande y ahí está, arriba. Este será el año de Sergio Garcia y apostamos por él, teniendo claro que nunca llegará a ser Tiger Woods pero es muy bueno, uno de los mejores del mundo sin duda, y llegará ese grande, y después del primero, unos cuantos más…cuestión de tiempo y de fortaleza mental. Sergio en estado puro, pasen y vean

Guateque: “Unos pocos funcionarios corruptos”

Guateque. La instrucción judicial del Juez Torres prosigue mientras la Comisión de Investigación Municipal toca a su fin. Aunque más bien diríase que nunca empezó, o al menos los ciudadanos no nos hemos enterado por la incapacidad manifiesta y mala gestión de la oposición a la hora de alcanzar acuerdos para dinamizarla, o bien por el “rodillo” popular. Sea como fuere, solo algunos apuntes parecen claros a estas alturas de la “película”.
La instrucción judical -según Miguel Angel Villanueva – deja ya claro que “hay pocos, muy pocos, funcionarios corruptos”. Ojo a éste dato, porque podría ser que algunos de los presuntos implicados inicialmente quedaran libres de toda sospecha en función de los datos investigados por la Sala. La segunda, la investigación política en el seno de una comisión de investigación que se reunirá a su conclusión dos o tres veces en total habiendo discutido básicamente sobre “galgos y podencos”, tendrá -como ya avanzamos en este Blog- tres dictámenes contradictorios, tras el penoso espectáculo dado al ni siquiera ponerse de acuerdo sobre a quién citar citar para declarar por la presunta concesión irregular de licencias.
El dictamen socialista, con David Lucas a la cabeza, abundará en las responsabilidades políticas del gobierno popular, aún sin haber podido escuchar a las partes. El de IU capitaneado por Angel Pérez, buscará responsabilidades políticas también, pero menos, y más soluciones de futuro, según apuntan desde la coalición. Y el dictamen del PP, que contará sin duda con los grupos particulares de la oposición en el Pleno del próximo día 31 de Marzo, eximirá de responsabilidad a cualquier alto cargo político en la presunta “trama de corrupción” y se centrará en las soluciones para evitar que hechos como éstos vuelvan a repetirse. Nos cuenta Miguel Ángel Villanueva, mirando al futuro, que van a centrarse en que las licencias se otorguen con todas las garantías jurídicas necesarias para que los madrileños puedan estar tranquilos y seguros de la limpieza del proceso de concesión. Y solo falta una semana para el Pleno Municipal definitivo, pero poco diferirá de lo expresado aquí en su resolución, por lo que quisimos acercar la cámara del Blog a Miguel Angel Villanueva. Pasen y vean…

Tiger y el Grand Slam

Aquí estamos los de siempre avanzando posibles records de Tiger Woods. Y es que la campaña del más grande jugador de golf de todos los tiempos, com.permiso de Jack Nicklaus, está siendo demoledora. !Lo gana todo!. Tan bien va que lo normal, dicen algunos, es que se convierta en el primer golfista que gane los cuatro grandes en el mismo año haciéndose por tatno con el Grand Slam.
En nuestro foro hay opiniones para todos los gustos. La mía en particular, frente a la del gran periodista de Marca, Juanma Alamo es que no lo conseguirá. Me baso en el cálculo de probabilidades, pero sobre todo en el punto fuerte de Tiger, porque si algo le diferencia del resto de jugadores del mundo es su capacidad para controlar la presión. Y esa presión psicológica, más que la física, es la que precisamente puede volverse en su contra.
Tiger está obsesionado con batir la marca de Nicklaus desde que llegó a éste deporte. Ganar el Grand Slam de Golf es la forma de pulverizar todos lo records hasta la fecha en la era moderan del Golf. Pero ¿acaso alguien puede resisitir el embite de jugar al más alto nivel cuatro torneos de cuatro días con 15o jugadores por torneo achuchando para destronar al rey del golf?. Es indudable que si alguien puede conseguirlo ese es Tiger Woods, pero jugar a rojo o negro en la ruleta, por mucho que el color predominante en las últimas diez bolas sea uno u otro, no es garantía de ganar. No es que no tenga enemigos en el campo, salen y lo intentan hasta el último golpe del último hoyo, pero acaba con ellos. Así las cosas parece que a Tiger solo le puede apear de conseguir el reto el propio Tiger. La suerte está echada y los palos en todo lo alto. Se admiten apuestas y opiniones en el Foro. Pasen y vean…

La “pasión” de Tomás Gómez

Mientras en el PP de Madrid, disfrutan –de aquella manera– de su éxito electoral particular en las pasadas elecciones. En el PSM se disponen a hacer una autocrítica -nada feroz- aprovechando estos días de Pasión. El que más ha levantado la voz en el PSM es el más resentido con su pasado reciente al quedar fuera de la candidatura a la Alcaldía de Alcobendas. José Caballero afirmó que es necesario “abrir un proceso de reflexión donde de una vez por todas por no estar con la línea oficialista a uno no le corten la cabeza”, como al Bautista añadimos nosotros en esta semana de Pasión. “Es necesario que se acabe de una vez con ese sectarismo que en los últimos años ha imperado en el PSM”, consideró Caballero, quien añadió que “muchas cosas se arreglan si algunos lo reconocen y si rectifican los que han cometido gravísimos errores”. En el polo opuesto el siempre sonriente Alcalde de Getafe. Pedro Castro sigue encantado de conocerse y satisfecho con haber avanzado 300.000 votos en Madrid. A muerte con Zapatero considera que el granero de votos madrileño es ideal para seguir trabajando. En el “just milieu”, ese justo medio que encanta a los franceses está José Cepeda portavoz del no desaparecido “guerrismo-acostismo”, un peleón que habrá de dar mucho juego aún y que apuesta por el “pico y pala” de Esperanza Aguirre, pero sin ponerse nerviosos, con una reflexión tranquila.
Y Tomás Gómez medita con talante. Sabe que tras los resultados obtenidos por el PSOE en Madrid en las pasadas elecciones generales del 9 de marzo y que le llevaron a perder fuerza en todos los distritos de la capital y en los principales municipios de la región respecto a las anteriores generales, varios miembros socialistas han reclamado estos días la apertura de un periodo de reflexión sobre lo ocurrido y, al mismo tiempo, que se acabe con el “sectarismo” interno que perciben dentro de la formación madrileña. Pero Tomás Gómez no parece un sectario y si un reflexivo de talante moderado. Después de Semana Santa hablará y recompondrá la estrategia socialista en Madrid con la ayuda de José Blanco, al que ZP ha encargado que dinamice la cosa en Madrid. Ese será su particular “Vía Crucis” que de salir bien podría elevarlo a “Santo Tomás”.
En la acera cercana, IU, y Ángel Pérez en concreto apuesta por dejar correr el tiempo, a sabiendas que la apuesta del hermanamiento con el PSOE no les ha funcionado, más bien les ha fagocitado, por lo que las aguas – de por si movidas en la coalición- andan turbulentas. Acaso sea Pérez el relevo de Llamazares “el marciano verde”. Tiempo al tiempo.
Y en el PP de pasión procesional en algunos casos y vacacional en otros. Salvados los muebles y prietas las filas tras la decisión de Rajoy de volver a presentarse como candidato en el próximo Congreso Nacional y a las elecciones del 12, solo queda dejar correr el reloj a la espera de movimientos de enroque o ataque en su caso. Como recordó la propia Aguirre -principal candidata a esa hipotética sucesión-, se puede presentar cualquiera para dar la batalla a Mariano, pero allá él. No parece que Gallardón vaya a entrar al trapo, ¿o quizá Sí?.
Lo dicho tiempo de Torrijas y de Pasión, pero menos, el tiempo lo cura casi todo aunque se han abierto cicatrices y algunas se han cerrado en falso en las tres formaciones políticas. Pasen y vean…

¿El golf debe ser olímpico?

Debate Con un par. Radio Marca-Elperiodigolf (03-03-08)

Constantino Mediavilla y Juanma Álamo protagonizaron el debate de la semana. Moderado por Guillermo Salmerón en el programa Bajo Par de Radio Marca, discutieron con su habitual tolerancia mutua sobre si el golf debería ser o no olímpico. Vota en bajopar@elperiodigolf.com y llévate unos zapatos Softer.

Constantino Mediavilla comenzó fuerte. “¿Se imagina a Tiger en las Olimpiadas?”. Sin embargo, Juanma reconoció que a pesar de ser espectacular no es real, porque el calendario no lo permitiría.

Puestos a hablar de deportes olímpicos, se mencionó el kárate, la lucha libre o el curling, mientras que hubo que lamentar que ni el golf ni el rugby sean olímpicos.

Usted puede opinar y entrar en el sorteo de un par de zapatos Softer. Opine en bajopar@elperiodigolf.com

Madrid salva los muebles

¡Ojo al dato señores!
Si “Madrid no es de derechas” como sostiene el catedrático José Luis Arceo, lo disimula muy bien.
Elección tras elección, aún en ésta última, donde el PP gana en votos y escaños respecto del PSOE, Madrid sigue escorada a la derecha. La batalla por Madrid en cifras la ha ganado el PP con Mariano Rajoy a la cabeza, pero la Guerra, ésta la ha ganado el PSOE con Zapatero en el puente de mando. Nace así una “victoria agridulce” del PSOE y una “derrota dulce” en el presente y seguro que amarga en el futuro si se valora que Rajoy ya ha perdido dos elecciones y no parece que esté en las mejores condiciones para repetir candidatura en 2012. En el PP de Madrid no se respiró aliviado hasta bien entrada la noche. Los sondeos no les eran propicios inicialmente y sabían que perder Madrid supondría al equipo de la Presidenta Regional, Esperanza Aguirre, abrir un periodo de reflexión que volvería a situar en primer plano la no presencia de Ruiz Gallardón en las listas. En la sede del PSM pintaba menos claro desde el minuto uno el “sorpaso” entendido como superar en votos y escaños la PP. Además estaba y está Rosa Diez que ha conseguido su acta de diputada por Madrid a golpe de pedal, lo que tiene gran mérito .
El secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez no ha sido capaz de producir el acercamiento electoral tras el mazazo de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, cierto que el tiempo ha sido muy pequeño, pero en ese mismo espacio y aún con el desgaste propio del ejercicio del poder el PP ha ganado un escaño. No obstante imponiéndose una autocrítica en la izquierda se impone al tiempo un periodo de reflexión en el PP madrileño. Los muebles madrileños se han salvado pero los de España se han perdido en el naufragio. Como colofón simplista de ésta noche, se puede ganar Madrid sin Gallardón y “la niña de Rajoy” acaso sea madrileña, pero España estará gobernada cuatro año más por los socialistas que han obtenido votos y escaños suficientes para continuar en el poder. “Alea jacta est”, la suerte está echada. Pasen y vean…

Presentación del Peugeot Loewe Tour Golf 2008

La primera tienda de Loewe en Madrid, ha sido el escenario de la presentación del Circuito Nacional, el Peugeot Loewe Tour de Golf 2008, que celebra ya su décimo aniversario y que lo ha festejado con la marca de lujo como nuevo patrocinador. El Circuito contará con15 pruebas y repartirá un millón y medio en premios. Elperiodigolf estuvo allí. Pasen y vean…