Archive for Diciembre 2008

El Padre Ángel

Mensajeros por la Paz convoca la campaña navideña de ámbito nacional “Los mayores también creen en los Reyes Magos”, para la recogida y distribución de regalos a personas mayores. El Padre Ángel, presidente de la asociación y premio Príncipe de Asturias de la Concordia, participó en un chat con los lectores de Diariocrítico.

Lea el chat

Israel: Flamenco joven

El cantante Israel Fernández, cuyo nombre artístico es Israel, cerró el cuarto festival realizado por los chavales de los centros de Menores de la Comunidad de Madrid. Vecino del Corral de Almaguer en Toledo, como Lorenzo, uno de los artífices de su presencia esa noche y trabajador de la Agencia para la formación y reinserción del menor infractor.

Estamos ante un artista muy joven, 19 años, que actualmente muestra su amplio repertorio en el Café de Chinitas en Madrid y que ya tiene su primer disco titulado “Naranjas sobre la nieve”. Un disco con sabor a flamenco moderno, que nos recuerda a sonidos de Ketama o Niña Pastori, en el que el artista toca cada uno de los palos flamencos: bulería, soleá, tangos, …etc, y nos recuerda que tiene alma de artista que impregna en su disco, que además acompaña con un libro en el que se reflejan las letras de sus canciones. Grabado en la Escuela de Nuevas Músicas durante seis meses y durante el 2007, el disco es una verdadera joya que a los amantes del buen flamenco y la buena música les sorprenderá.

Israel sonará mucho desde ahora y si su preparación continúa podemos estar ante un cantaor de futuro con un presente muy asentado. Con él hablamos en el BLOG y aquí tenemos también una parte de su arte. Gracias Israel y suerte con tus “naranjas sobre la nieve”

Vea más de la actuación de Israel Fernández

‘Aufidershen’ Schuster!

“Hace falta cambiar la mano, cambiar la suerte del equipo”. Estas palabras del alemán en rueda de prensa eran una elíptica invitación a ser cesado. Más al añadir que “imposible ganar al Barcelona porque es su año” y había que ir al Camp Nou a hacer un papel digno, entendimos que a perder por menos de cuatro.

Dicho esto, la invitación se servía en bandeja de plata para un cese fulminante.
Schuster ha conseguido lo que pedía a voces y de paso acalla los escandalosos momentos vividos por el Presidente merengue, Ramón Calderón, en la pasada Asamblea de socios, donde vio sus cuentas aprobadas y su dignidad mermada. El cese fulminante de don Bernardo beneficia directamente al presidente, quizá a la entidad a futuro, confío que a los jugadores y dudo que al juego de conjunto, salvo que la mano de hierro de Juande Ramos sea capaz de organizar un equipo, justo lo que le falta al Real Madrid.

Ya sé, ya sé que la enfermería está llena, pero a la plantilla del Madrid se viene llorado, no es excusa suficiente. Ojo que en esta ocasión los jugadores se han dejado la piel en el campo y estaban con el entrenador, de lo contrario nadie como ellos para bajar los brazos y dejarse ir provocando la ira del respetable. Hasta Iker Casillas -a punto de ser canonizado- ha visto su portería perforada sin piedad, y el propio Raúl pasa más tiempo corriendo a buscar el balón a los fuera de bandas, para imprimir rapidez al juego, que a situarse en su lugar para marcar o pasar.

El cese llega como revulsivo previo al nuevo “partido del siglo” el próximo sábado. No ha servido en el Real Madrid justificar que la mejor defensa es un buen ataque, porque la zaga es un coladero, la media una tierra prometida, y la delantera, si se sigue empeñado en jugar sin extremos una auténtica ruina. Cesar a Schuster era lo fácil. Fichar a Juande -recién cesado del Totemham– lo más socorrido y esperar que dimita Calderón y todo su equipo deportivo con Mijatovic a la cabeza lo imposible. Solo hace unos días se fue Míchel, por la puerta de atrás, ¿que curioso verdad? ¿Ya sabía que no sería el recambio? Y en Camp Barca frotándose las manos. Hoy por hoy ¡este equipo es una ruina!, pero va a dejar de serlo de inmediato con éste revulsivo. ¡O no!

Marbella, más que turística

José Luis Hernández es el Concejal de Turismo y Empleo de Marbella, licenciado en Derecho Civil y amante de la música -escucha desde ópera hasta el rock más duro-. Ha venido a Madrid, como viaja a muchos otros lugares para promocionar su tierra. Y las estadísticas reflejan cómo de la siembra de su trabajo recolecta éxitos.

Si en España e, incluso, en Andalucía el turismo ha descendido a causa de la crisis internacional que estamos padeciendo, el caso es bien diferente en Marbella, donde el turismo ha crecido y consigue mantener su buena imagen de marca fuera de nuestras fronteras. Así lo asegura Hernández -y así lo corroboran las estadísticas- en una entrevista concedida a Constantino Mediavilla, presidente del Grupo Madrid Digital Multimedia.

Aunar Turismo y Empleo:”Todo gira en torno al turismo”

Hérnandez defiende que “la mejor política de empleo que se puede tener en cualquier ciudad turística, pero particularmente en Marbella, es una buena política de turismo, el que nutre los empleos y las empresas de Marbella”.

En Marbella el sector de la construcción está ligado en su mayor parte al turismo residencial: “la parte más importante de la construcción que se realiza es para segunda residencia, todo gira en torno al turismo”.

‘Renacimiento marbellí’

Desde que en Marbella se desatara el Caso Malaya, la imagen de la localidad se ha desinflado: la corrupción ha copado los medios de comunicación y Marbella ha llegado a percibirse como un lugar políticamente incorrecto en el que veranear, a los ojos de gran parte de los españoles.

“Una cosa es la imagen, que sí se la ha visto dañada”, -asegura Hernández- “y otra cosa es la realidad del municipio, que es muy distinta a la que han proyectado los medios: la de Marbella es una realidad muy brillante, muy dinámica, muy cosmopolita, muy joven, muy desconocida”.

Marbella vista desde fuera

En el extranjero Marbella es percibida de forma muy diferente a como se percibe en España. “Dentro de España la imagen de marca se ha visto muy dañada, pero fuera se nos sigue viendo con el máximo respeto dentro del mundo del turismo, como uno de los ressort más exclusivos del Mediterráneo”, asegura Hernández.

A flote

“Este año los estudios del Instituto Nacional de Estadística para este verano demuestran que cuando en Andalucía y España el turismo ha bajado, en Mabella ha subido. Tenemos la suerte de tener una potencia de marca tremenda, tenemos la suerte de estar orientados a un segmento de turismo de calidad y de poder adquisitivo medio alto, un segmento que se ve menos afectado por la crisis económica. Y la verdad es que somos capaces de avanzar a contracorriente, lo cual da una idea aproximada de la fortaleza que tiene Marbella como marca turística”, termina por añadir el Concejal de Turismo y Empleo marbellí, José Luis Hernández.

Aufidershen! Schuster

“Hace falta cambiar la mano, cambiar la suerte del equipo”Estas palabras del alemán en rueda de prensa eran una elíptica invitación a ser cesado. Más al añadir que “imposible ganar al Barcelona porque es su año” y había que ir al Camp Nou a hacer un papel digno, entendimos que a perder por menos de cuatro.
Dicho esto, la invitación se servía en bandeja de plata para un cese fulminante.
Schuster ha conseguido lo que pedía a voces y de paso acalla los escandalosos momentos vividos por el Presidente merengue, Ramón Calderón, en la pasada Asamblea de socios, donde vio sus cuentas aprobadas y su dignidad mermada. El cese fulminante de Don Bernardo beneficia directamente al presidente, quizá a la entidad a futuro, confío que a los jugadores y dudo que al juego de conjunto, salvo que la mano de hierro de Juan De Ramos sea capaz de organizar un equipo, justo lo que le falta al Real Madrid
Ya sé, ya sé que la enfermería está llena, pero a la plantilla del Madrid se viene llorado, no es excusa suficiente. Ojo que en esta ocasión los jugadores se han dejado la piel en el campo y estaban con el entrenador, de lo contrario nadie como ellos para bajar los brazos y dejarse ir provocando la ira del respetable. Hasta Iker Casillas -a punto de ser canonizado- ha visto su portería perforada sin piedad, y el propio Raúl pasa más tiempo corriendo a buscar el balón a los fuera de bandas, para imprimir rapidez al juego, que a situarse en su lugar para marcar o pasar.
El cese llega como revulsivo previo al nuevo “partido del siglo” el próximo sábado. No ha servido en el Real Madrid justificar que la mejor defensa es un buen ataque, porque la zaga es un coladero, la media una tierra prometida, y la delantera, si se sigue empeñado en jugar sin extremos una auténtica ruina. Cesar a Schuster era lo fácil. Fichar a Juande -recién cesado del Totemham– lo más socorrido y esperar que dimita Calderón y todo su equipo deportivo con Mijatovic a la cabeza lo imposible. Solo hace unos días se fue Michel, por la puerta de atrás, ¿que curioso verdad? ¿Ya sabía que no sería el recambio? Y en Camp Barca frotándose las manos. Hoy por hoy ¡éste equipo es una ruina!, pero va a dejar de serlo de inmediato con éste revulsivo. !O no¡.

Pedro Castro: “pareado y emparedado”

Pedro Castro, Presidente de la Federación Española de Municipios y Alcalde de Getafe se ha metido en un jardín plagado de espinas. Tantas que en la fiesta de la Democracia por excelencia, La Constitución, un buen número de alcaldes del PP de la Comunidad de Madrid se han colgado de la solapa un pareado en forma de pegatina azul: “Con la Constitución Pedro Castro Dimisión”, que más bien sabía a emparedado, no de jamón y queso precisamente, sino de situarle entre la espada y la pared a la espera de una decisión que llegará más pronto que tarde.
La “ocurrencia” de la pegatina se quedaría en “anécdota” de no ser porque la desafortunadísima afirmación del Presidente de la FEMP ha tocado mucho los mismos atributos aludidos por él a los políticos del PP. Pero no solo, también se han sentido ofendidos algunos de sus diez millones de votantes. De hecho a la entrada tardía a la recepción para evitar el saludo con Esperanza Aguirre, Castro respondía a la “señora anónima” que le recordaba que el PP tenía 10 millones de votos: “Y nosotros 12 señora…”, la espetó, perdiendo otra magnífica oportunidad de callarse y mostrar su arrepentimiento al margen del Padre Nuestro, con la penitencia del silencio.
A Maria Teresa Fernández de la Vega tampoco la ha gustado la afirmación, pero ha recordado, y es cierto, que Castro ha pedido perdón públicamente. Lástima que en política, la palabras desafortunadas te pierdan y luego para salvarte en frío necesites algo más, hechos. Recordemos el ejemplo de su compañero de partido Antonio Carmonaa que metió la pata, pidió perdón y dimitió. Cierto que Carmona es rara avis política sin embargo Castro se siente avalado por los suyos en Madrid, empezando por Tomás Gómez y hasta la ministra Elena Salgado, que aseguró que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también debería pedir perdón por llamar “bellacos” a quienes criticaron su salida de Bombay, y ha reclamado al PP “que mida con el mismo rasero lo que hacen unos y otros”
La Ministra se ha pasado de frenada en la defensa de su compañero y ha patinado claramente al comparar dos situaciones que más parecen un intento de sumar peras y manzanas. Castro no va a dimitir salvo que se lo pida Rodriguez Zapatero, que personalmente no lo hará, salvo que desautorice al jefe de filas en Madrid. Además conociendo a Castro, si pudiera, y no se produce la intervención del Presidente se perpetuaría en el cargo, algo que ya ha ejecutado a la perfección en Getafe (24 años de Alcalde) pero en éste caso con urnas de por medio. La salida única para un Alcalde que tiene buen talante y no querrá dañar la imagen de su partido entrando en una guerra absurda es que abandone la FEMP, pero el pronóstico ya es menos certero porque dentro de la gravedad, está dispuesto a esperar que la evolución sea favorable. Se equivocaría sin embargo si antepone una solución personalista a la crisis que promete crearse en la FEMP.
Ah…, se me olvidaba lo principal. Vivas para terminar: “Con la esperanza de que la Constitución Española continúe preservando nuestras libertades y derechos les invito a gritar conmigo ¡Viva la Constitución! ¡Viva España!”, dijo la presidenta, quien manifestó que ahora, 30 años después de la aprobación de la Carta Magna, son muchos los españoles que creen que el elemento más valioso del texto y la garantía de un futuro esperanzador es “el espíritu de concordia y consenso” de los que la Constitución está impregnada. Pasen y vean…