Archive for Junio 2009

Diariocrítico, en la presentación del España-Alemania de la Davis que se jugará en Marbella

Primera parada de la Copa Davis, cuyo título defiende la ‘armada’ española que encabeza ‘SuperNadal’. El España-Alemania se jugará en Marbella dentro los próximos días 10, 11 y 12 de julio. Diariocrítico estuvo en su presentación, que contó también con la asistencia del mítico Manuel Santana.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella para apoyar la celebración de la próxima eliminatoria de la Copa Davis de tenis en la ciudad costasoleña. La firma del convenio tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad, con asistencia de nuestro presidente, Constantino Mediavilla.

Según Ángeles Muñoz, alcaldesa de la ciudad, “Marbella está capacitada para albergar esta gran cita deportiva, y nuestro objetivo es vincular a esta ciudad con el espectro turístico del deporte”. Además, la primera edil se mostró muy optimista al pronosticar la victoria de España.

Por su parte, Luciano Alonso indicó que el próximo lunes comenzará una campaña promocional en Alemania, con un coste de alrededor 250.000 euros “para que la gente que no conoce Marbella se acerque”. El consejero añadió que este país se trata del “segundo emisor extranjero para Andalucía”, al visitar la región algo más de “un millón de alemanes cada año, a los que van dirigidas buena parte de estas acciones”.

Los encuentros que se celebrarán en Marbella serán los correspondientes a la eliminatoria de cuartos de final, que, al igual que en el año 2008, enfrentarán los equipos nacionales de España y Alemania, los próximos días 10, 11 y 12 de julio. El escenario de esta cita deportiva será la plaza de toros Andalucía la Nueva, con capacidad para 12.000 espectadores.

La pista de tierra

La pista de tierra, que ya se encuentra finalizada, ha sido situada a un metro y medio por debajo de su nivel normal, para posibilitar la instalación de más palcos a su alrededor, y durante estos días se está procediendo a la instalación de asientos azules en todo el graderío.

“El objetivo es que cuando los jugadores lleguen todo esté listo y no haya ni un solo ruido por alguna obra”
, señaló Alberto Tou, director deportivo de la eliminatoria. También estuvo en este acto el mítico tenista español, Manuel Santana -en la foto con Constantino Mediavilla-.

Marbella ya fue sede de una eliminatoria de la Copa Davis hace dos décadas, mientras que Sevilla albergó la final del año 2004, con victoria para el equipo español. La provincia de Málaga albergó también las semifinales entre España y Rusia en el año 2000, y entre España y Argentina, tres años después.

El paseíllo de Cibeles

Pese a que pueda parecer que Ruiz Gallardón pide permiso a la “presidencia” en presencia de su “cuadrilla” para inaugurar el nuevo patio-plaza de Cibeles, no es exactamente eso. Este Alcalde no acostumbra a hacer “brindis al sol” y ahora menos que nunca si tenemos en cuenta que ya lo tiene tan grande (el patio de cristales) como la presidenta regional.

El de la Puerta del Sol, sede del Gobierno Regional ya le quedó niquelado sobre los antiguos calabozos de la otrora Dirección General de Seguridad, pero este, edificado sobre los restos de cartas, sellos y sacas de correos es espectacular. Ruiz Gallardón no tendrá ya nada que envidiar a Esperanza Aguirre, en este sentido al menos, porque le ha quedado estupendo, “excelente” (de excelencia) por utilizar un término más cercano al vocabulario al uso del Alcalde.

Así las cosas, estreno de oro el que hizo el viernes de San Isidro el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón para entregar las medallas de la ciudad. Se apreciaba ya claramente, todavía no en su totalidad, para qué habían servido parte de los 400 millones que ha costado el traslado y reforma del Palacio de Cibeles. No crean que es mucho dinero si tenemos en cuenta el juego que dará y la historia que a partir de ahora allí se escribirá, aunque se entienden las críticas de la oposición en tiempos tan duros como los que vivimos. La instantánea superior marca un antes y un después para el vetusto patio de cristales de la ya casi olvidada Plaza de la Villa que marcó la transición a los ayuntamientos democráticos.

Bajo una enorme cúpula acristalada y un patio de recepciones envidiable por su luz, el Ayuntamiento se vistió de gala para premiar a Paloma O´Shea, José Tomás, Raúl González y Joaquín Sabina por su trayectoria marcada de “esfuerzo” y “excelencia”, como subrayaba el regidor. Pedazo de cuadrilla para un “matador de la política” como Don Alberto, un “primer espada” tan cultivado y preparado que puede hacer la faena donde parece imposible cortar orejas, como José Tomás. Capaz de driblar en un palmo de terreno y golear a cualquiera que se le ponga enfrente sin importarle los colores que defienda, como Raúl. De virtuosismo político similar al del “genio” de Paloma O´Shea la pianista responsable de la Fundación Albéniz y de “fidelidad reconocida” como con su amigo Joaquín Sabina bohemio, vividor, músico, poeta…

La terna de premiados entre calores y colores brillaba con luz propia. El nuevo patio de cristales del Ayuntamiento es enorme, acogedor y perfecto para este tipo de saraos multitudinarios. Los otros saraos en los Jardines de Cecilio Rodríguez están a punto de pasar a la historia. Gallardón quema una etapa y abre otra con nueva cúpula incluida y quién sabe si a la espera de poner la próxima en La Moncloa.