Archive for Mayo 2010

Mallorca, sede de la otra Ryder

La ryder de la Mallorca PRESS cup vuelve a quedar en tablas por segundo año consecutivo. Pelear hasta el ultimo putt ha sido la consigna de ambas selecciones de periodistas jugadores de golf de los equipos aleman y español. Iguales pero peleones.

Camaradería, buen nivel de juego, y buen rollo profesional coadyuvaron a que todos apostáramos por que en 2011 el trofeo de la Mallorca Press Cup se decante definivamente por uno de los dos países.

Este año los encuentros rezumaban sabor a candidatura para la Ryder del 2018. Severiano Ballesteros y Bernard Langher, imagen de las dos candidaturas al más alto nivel Deportivo, habrían disfrutado de lo lindo viendo la evolución de la competición en el incomparable marco del Arabella Castillo de Son Vida con sus vistas a la Bahia de Palma.

Tanto como los periodistas jugando los campos de Son Muntaner, una auténtica alfombra mediterránea y el coqueto y técnico par 72 de Son Vida. La gran novedad de este destino turístico y de golf de referencia en que se ha convertido Mallorca tiene dos puntos de anclaje vitales para su Promocion y ejecución en datos reales y positivos.

De un lado la apuesta de Air Berlin con su director general, Alvaro Middellmann a la cabeza. La compañía aérea como principal operador de la isla mantiene la apuesta por el turismo de golf con facilidades de todo tipo, incluido el transporte de las bolsas de palos sin cargo añadido.

Y de otro lado la clara decisión de la cadena Arabella Starwood, con Luigi de Rosa hombre valiente en su decision por ofrecer un servicio de gran calidad y ahora potenciado con una suerte de tarifa plana habitación mas Green fees incluidos y sin coste añadido en sheraton Mallorca.

Este encuentro España Alemania fue el embrión de las PRESS cup que ya pasan por Túnez, Portugal y en breve, Turquía, con el apoyo de APEI, Asociación de periodistas e informadores de prensa, radio, televisión e internet, que desde la presentación de la candidatura de Madrid para hacerse con la Ryder Cup de 2018 no ha cesado en la PROMOCION nacional e internacional de la misma.

De momento muchos de los compañeros alemanes han lucido el Pin de nuestra candidatura en su gorras como ejemplo de fair play. Con todo, y visto el resultado final 12 a 12, podemos concluir que la espadas de la Ryder siguen en todo lo alto.

Quirós y la ley de Murphy

Álvaro Quirós ha vencido la Ley de Murphy y ha logrado la victoria en el Open de España ocho años después de que lo hiciera el último español, Sergio García. Y eso que Álvaro no se ha cansado de repetir en Sevilla, a quién le quería escuchar, que el Torneo no estaba para él. Así son los deportistas de élite y Quirós lleva camino de convertirse en un grande, si mantiene los pies en el suelo y la cabeza templada, aunque no acabara de encontrarse a gusto con su juego y sobre todo con sus posibilidades.

Así, y aún a sabiendas que la tostada siempre que caiga al suelo lo hará del lado de la manteca o la mermelada, al gusto, y que naturalmente “si algo puede salir mal, saldrá mal”; Quirós forzó un play off más tranquilo de lo esperado, en el que la ley de Murphy se puso del lado de James Morrison que tiró la bola al agua en el 18 y dejó vía libre al español para lograr su cuarta victoria en el Circuito Europeo.

Quirós es de Guadiaro, andaluz hasta las cachas. Está iniciando una carrera profesional que apunta un largo y brillante recorrido por lo que siguiendo con la filosofía de Murphy es recomendable que “hoy sonría porque mañana puede ser peor”. Así, en contraste con nuestro golfista andaluz más universal, que no ha tenido su Open precisamente, Miguel Ángel Jiménez, podemos concluir sin jubilarle ni mucho menos que el de Burriana tiene cuerda para rato, que Álvaro Quirós paseará también Andalucía por el Mundo, especialmente los EEUU, aunque al jugador le gusta el Circuito Americano pero la vida allí no acaba de convencerle.

De ese interés logístico y la posibilidad de hacerle ir cambiando su visión americana puede dar buena cuenta el propio Consejero de Turismo, comercio y deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que no quiere dejar escapar, en su estrategia por potenciar el turismo de golf andaluz, la baza que a futuro pueda jugar Álvaro Quirós. En lo deportivo ha sido el mejor: “Me he mantenido bien mentalmente. No he pensado en el resultado final y ese trabajo ha tenido su fruto” y añade que “no me ha salido del tiesto” y además que “no se ha cumplido la ley de Murphy”.

Como corolario, recordar el postulado de Boling, “si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará”. Y añadir, para tranquilidad del campeón que como la ley de Murphy, tampoco se cumple siempre, y que él está en camino de alcanzar su sueño de estar en la Ryder. ¡Ojalá lo consiga! y se siga encontrando tan bien como en Sevilla.