Archive for Junio 2010

Galardón galáctico a Pepe Mediavilla

Como decíamos ayer, Madrid es ciudad imperial. Pero no sólo imperial de los Austrias y los Borbones, también imperial de la de Darth Vader y el Emperador Palpatine. Eso, al menos es lo que asegura la ‘spanish Garrison’ (guarnición española) de la Legión 501, por la cantidad de miembros con que cuenta en España. Algunos de ellos visitaron el periódico para mostrar cómo el Imperio marca las reglas, y aquí se lo contamos.

Disculpen mi tardanza personal en contarles la segunda parte de la saga que empezó como les digo en la redacción de Madridiario y Diariocrítico y terminó en un acto entrañable, también en Madrid, homenajeando a un gran hombre, dueño de una de las mejores voces del doblaje español. Todos los soldados imperiales de la primera película de ‘La guerra de las galaxias’ fueron doblados en su versión española por la misma voz. El alma de las tropas de asalto espaciales más conocidas del cine tiene cara y ojos, nombre y apellidos y un corazón que no cabe en al galaxia.

Pepe Mediavilla, actor de doblaje, aceptó encantado y emocionado el galardón de miembro de honor de la guarnición por el desarrollo de toda su carrera y concedido no por ser la ‘voz española’ de Morgan Freeman que parecería obvio, si no por ser la voz de los soldados de asalto de ‘La Guerra de las Galaxias’ y del General Veers en ‘El Imperio contraataca’.

El porqué, cuando se concede un galardón de cualquier tipo es importante y por ello el presidente de la Legión 501 Carlos Camarena lo dejo muy claro desde el primer momento:
“Pepe Mediavilla es un profesional de renombre a nivel nacional que merecía este premio al cumplirse el trigésimo aniversario del capítulo 5 de la saga. Y además nosotros somos “soldados de asalto” por lo que nadie podía identificarse mejor con nosotros que este gran profesional, que incluso fue la voz del General Veers”. Justificadísimo queda.

Una legión esta 501 digna de conocer y elogiar. Yo estuve con ellos y con Pepe esa noche de Junio y les conocí de cerca. Actualmente cuentan con 160 miembros. No tienen ánimo de lucro y por eso tienen la autorización de Lucas Films (LFL) para utilizar el vestuario oficial de la Guerra de las Galaxias. Es, además, en las labores caritativas donde destacan. Participan en actos de caridad, recaudación de fondos y juguetes y de voluntariado. Entre otras ONG, trabajan con Cruz Roja, Cáritas, Aldeas Infantiles, UNICEF España, Mensajeros de la paz, Save the children, ONCE o la asociación de padres de niños oncológicos de Aragón y un largo etc.

En resumen son chicos malos que hacen cosas buenas y una de ellas ha sido pensar en otro chico malo, Pepe Mediavilla, que se sigue quejando amargamente de que los premios Goya no reconozcan el mundo del doblaje con un premio, que nunca ha aceptado ser pisoteado en su profesión por nadie, fuera del nivel que fuera, y cuyas cosas buenas eclipsan cualquiera de las malas que haya podido realizar en su vida profesional, si es que las hubo.
Y aunque quienes me conocen saben que no acostumbro a escribir en primera persona hoy digo orgulloso que yo estuve allí aquella noche en Pachicu Quintana cuando Pepe Mediavilla y la ‘spanish garrison’ Legión 501 se conjuraron para que la fuerza les acompañe de por vida. A los cantamañanas, que los hay en todos los sitios y espacios interestelares, ni caso Don José, aunque moleste. Siga usted en los foros donde se le admira y respeta.

Dejo un video grabado con iphone para todos los galácticos que andan por el mundo. Y en especial para los chicos malos de la 501 y en particular para ese “genio del doblaje” llamado Pepe Mediavilla. Pasen y vean…

David Lucas”No sería dos de la lista”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, David Lucas, explicó al presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, ante las cámaras de este digital que no quiere ser número dos de un paracaidista que encabezara la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales. En declaraciones al programa ‘El Círculo a primera hora’ de Telemadrid, el edil rechazó estar preocupado por si será candidato o no, y aseguró sentirse seguro y preocupado por los problemas de los madrileños. Si él fuese el candidato, asegura, trasladaría de nuevo a la Casa de la Villa la sede municipal. Pasen y vean …..

Marrakech se postula como gran destino de golf

El golf en Marruecos es una actividad deportiva antigua, tanto que precedió a la introducción del fútbol en el país vecino. En 1917 se construían en Tánger, de la mano de los grandes arquitectos británicos Cotton & Penninken, los primeros greenes. A partir de de entonces era Marrakech quien tomaba el testigo y en 1923 su majestad Hassan II, junto a Churchill y Eisenhower, inauguraba el Golf Royal, ahora sede de la prestigiosa escuela de David Leadbetter. La gran afición del monarca por este deporte permitió que se incrementaran el número de campos como Golf el Palmeral diseñado por Trent Jones alrededor de los siete lagos de este impresionante oasis. Este recorrido con un total de 27 hoyos rodea el conocido hotel del mismo nombre y es un campo adecuado para handicaps altos en el que los buenos jugadores saldrán siempre satisfechos con muy pocos golpes anotados en su tarjeta.
Más técnico es el campo de Amelkis, también de 27 hoyos, que pronto contara con 9 hoyos adicionales, que están siendo desarrollados por el prestigioso Cabell Robinson, de un estilo mucho más americano es decir hoyos largos y calles muy anchas.
Siguiendo el camino que conduce a la presa de Lalla Takerkoust, prácticamente al pie del Atlas, nos encontramos con el campo de Samanah obra de Jack Nicklaus y con el Atlas Golf Cherifa, un campo único de 9 hoyos, de vistas exclusivas hacia la torre de la Koutoubia, casi urbano ya que se encuentra a solamente cinco minutos del Hotel La Mamounia. Debemos sumar los 18 hoyos del Royal Palm del grupo Mauricien Beachcomber y el golf de los Jardines del Atlas perteneciente también al grupo Palmeraie.

En apenas un par de años se concentraran en el entorno de Marrakech un total de 12 campos lo que configura este destino como una autentica isla goslfistica para los jugadores europeos, que pueden completar su interés turístico con la siempre interesante y sorprendente visita a la gran plaza de Jemaa el Fna y a los muchos palacios, museos y monumentos que atesora la ciudad desde hace siglos y que se recogen influencias de todas los pueblos y culturas que se asentaron en la zona.

Nueva victoria para los representantes españoles

Para la celebración del triangular entre los equipos de España, Inglaterra e Italia se eligió una de las últimas joyas construidas en Marrakech. El recientemente inaugurado campo de Al Maaden diseñado por Kyle Phillips, en colaboración con el prestigioso paisajista Fernando Caruncho, que han conseguido integrar en este árido entorno un extraordinario recorrido de 6.644 metros, par 72, en el que prima el juego largo para alcanzar sus anchas calles que serpentean por las mas de setenta hectáreas del complejo y donde el jugador irlandés Stephen Grant consiguió 64 golpes en el torneo inaugural que quedan como record del campo.
Su hoyo más emblemático es el 18, un par 4 de 444 metros, dibujado entre piscinas rectangulares y canales de agua que atraviesan la calle y fue allí donde el equipo español se impuso, con victorias en dos de las cuatro categorías en juego, a los representantes del resto de países. El catalán Alex Hernández,Los madrileños Constantino Mediavilla, Pepe Martinez y Álvaro Viloria, junto con el mallorquín Jesús Alonso, capitaneados en esta ocasión por Milagros Ebarlin, incrementaron el palmares manteniendo la imbatibilidad de los distintos equipos que representan a los medios españoles en estos encuentros con periodistas de toda Europa.

La APEI-PRTVI celebra su próxima asamblea en Alcalá de Henares

la Asociación Española de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han llegado a un acuerdo para albergar en esta ciudad la XXVI Asamblea General Ordinaria correspondiente a 2010.

Con motivo de la Asamblea, profesionales de distintos medios de comunicación y de diversas localidades (dos centenares, según la previsión inicial) acudirán a Alcalá de Henares para analizar, debatir y plasmar las conclusiones de una reunión que girará en torno al tema ‘¿Crisis del periodismo o periodismo de crisis?’.

Coincidiendo con la reunión, Alcalá acogerá la entrega de los XIII Premios APEI-PRTVI ‘Micrófonos de los Informadores’, que suponen desde hace 25 años un prestigioso reconocimiento a medios y profesionales de Prensa, Radio, Televisión e Internet.

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha manifestado su agradecimiento al presidente de APEI-PRTVI y al conjunto de la Asociación “por elegir nuestra localidad, la ciudad de las letras, para celebrar el encuentro de profesionales que tienen en la palabra su herramienta de trabajo”. Asimismo, considera que se trata “de una magnífica oportunidad para que Alcalá, que trabaja intensamente para convertirse en Capital Europea de la Cultura, se dé a conocer a quienes después podrán hacer de embajadores de la ciudad”.