Archive for Enero 2011

“Golf Creativo”

Los que me sufren en el campo saben que mi golf es profundamente sui géneris…frecuentemente tan irregular y desastroso que para defenderme de tanto rabazo, apelo con frecuencia al bendito “Golf Creativo”. Bien sabe mi amigo Valentín Requena que a veces da resultado incluso, pero muy de cuando en vez suena la flauta.

Lo contrario que le pasa a Phill Mickelson y Buba Watson, dos de los grandísimos ejecutores de “Golf Creativo” con mayúsculas como certificaba en la narración del Farmers Insurance Open en California, Álvaro Beamonte, comentarista del Plus que algo sabe de este deporte.

Lo cierto es que el último putt de Buba era de traca, cuesta abajo, con agua esperándole en la caída, y con obligación de embocar para ganar. No cabían titubeos, máxime cuando venia precedido de una sacada de búnker de las complicadas, y de una exhibición de golpes para todos los gustos. Buba creó en esos dos últimos golpes. El de búnker con imaginación ajustada al terreno y para dejarla razonablemente bien y con el putt poniendo la bola en movimiento para sortear caídas y acabar por hundirse en el hoyo a cámara lenta.

A este tipo de Golf Creativo me refiero -que no al mío naturalmente- y que está solo al alcance de otros magos de este tipo de juego como el caballero Mickelson que no entregó la cuchara hasta el último golpe. Buscó el eagle desde 80 metros, estudiando donde había de picar la bola para que el backspin la arrastrara hasta el hoyo, sin descartar incluso la posibilidad de que entrara a capón.

Difícil pero no imposible para él, no dudo en situar a su caddie atendiendo la bandera para que liberase el agujero nada mas sentir el impacto de su golpe y poder forzar el Play Off. Sencillamente delicioso y altamente creativo. La bola no entró, de haberlo hecho hoy seria portada de noticieros como una rara avis, cosa curiosa, pero se quedo a medio metro. Sin embargo el esfuerzo fue el mismo y quizá por no haber entrado, hoy más que nunca, reivindico ese Golf Creativo, no exento de riesgo y compatible con el de dura pegada y eficacia probada, como demuestran estos dos campeones.

!No hay color! Aunque ciertamente cada vez ganan mas torneos los amarrateguis disfrutemos de éste Golf Creativo mientras en el campo queden magos como Phill Mickelson y Buba Watson y otros tantos con capacidad para inventar, crear y disfrutar. Golf en estado puro, pasen y vean…