Archive for Mayo 2012

La Fundación Banús artífice del Jardín de Europa.

Con motivo de la celebración del Día de Europa, el Presidente de la Fundación Banús Cándido Fernández Ledo promotor de la idea inauguró este sábado El Jardín de Europa de Puerto Banús. Con el estuvieron el primer teniente alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Marbella Félix Romero, la directiva de la Agrupación Española de Fomento Europeo y una amplia representación de diversos sectores de la promoción de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha invertido más de 38.000 euros en los trabajos para la ejecución del Jardín de Europa. Se trata de un parque municipal, ubicado en la Avenida de Naciones Unidas de Puerto Banús, El objetivo del Jardín de Europa no es otro que dotar a la ciudad de un espacio en el cual se lleven a cabo diferentes actividades a lo largo del año para favorecer la integración de la comunidad internacional.

Entre los actos más relevantes se descubrió un monolito con una placa que da nombre a la plaza Jardín de Europa y se izaron las banderas Española y Europea, bajo el himno de Europa cantado por el coro Collegium Musicumque, integrado por músicos de la costa del sol pero de 22 nacionalidades diferentes. Con la puesta en funcionamiento de este jardín se aporta a la zona un valor añadido con el que ya tiene con el Bulevar de la Fama.

La alcaldesa de Marbella recibe la Gran Cruz Europea de Oro por su trabajo en el día a día al frente del Ayuntamiento

AEFE, Agrupación Española de Fomento Europeo distingue con la Encomienda de Oro al Presidente de la Fundación Banús.

Los miembros de la Agrupación Española de Fomento Europeo AEFE  entregaron en una brillante gala-cena en el Hotel H10 Andalucía Plaza las distinciones a personas y entidades que han destacado por su labor de unidad, ayuda a los demás, fomento de los valores humanos y difusión del espíritu europeo.

El presidente de la AEFE, Jorge Castellá de Cot junto al vicepresidente José Coma-Matute y Casas fueron los maestros de ceremonias encargados de entregar las medallas, placas, cruces de honor a organismos, organizaciones y profesionales de Marbella, tales como, la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, la Agrupación Musical y Coral, CIT Marbella, al fotógrafo José Luis Gª Pérez, más conocido como “Cacho”, a la princesa María Luisa de Prusia, a Ricardo Arranz de Miguel, al sargento Carlos Javier Trujillo, al empresario Miguel Gargallo, al general jefe de la legión Española Juan Leza y a la alcaldesa de Marbella María Ángeles Muñoz, que recibió la Gran Cruz Europea de Oro por su trabajo en el día a día al frente del Ayuntamiento.

Como broche final se impuso la Encomienda de Oro de la Hidalga Cortesía Española a Cándido Fernández Ledo, presidente de la Fundación José Banús-Pilar Calvo, que ya recibió hace 10 años la Cruz Europea de Oro,  por su trabajo creando sinergias de unión en pro de los pueblos y personas de Iberoamérica.

El Presidente de la Fundación Banús se refirió a la gran importancia de la Plaza de Europa que se  había inaugurado durante esta visita esperando que sean muchas las naciones que puedan celebrar en ella su Día Nacional y resaltó la importancia de estas distinciones porque a veces se olvida el trabajo que han hecho por Marbella personas, entidades y medios de comunicación.