Archive for Enero 2014

El grupo Madridiario y Gaceta del Motor ponen en marcha la primera escudería informativa de España

El Grupo Madridiario refuerza sus contenidos multimedia incorporando los de Gaceta del Motor, uno de los principales referentes informativos del mundo del automóvil, con una contrastada experiencia desde su aparición en 1992, creando la primera escudería informativa de España, pilotada por Pepe Martínez como editor de Gaceta del Motor y Constantino Mediavilla, como presidente editor del Grupo Madridiario.

entrevista_pepe_martinez_terraza29_krAl igual que en marzo de 2005 Madridiario creó Elperiodigolf como oferta informativa vertical y especializada, convertida hoy en el primer referente informativo digital sobre golf, en esta ocasión suma los contenidos de Gaceta del Motor, con voluntad de mantener el espíritu de una línea editorial singular y novedosa en cuanto al tratamiento de la información tanto de producto, como de pruebas, deporte o economía, pero aportando la experiencia de las nuevas tecnologías al servicio de la información del sector del automóvil.

www.gacetadelmotor.com -22 años después de su aparición en papel- se incorpora así al grupo editorial Madridiario, líder en información de la Comunidad de Madrid, para que sus más de 600.000 lectores puedan conocer hasta el último detalle de los nuevos modelos, noticias, tráfico, Fórmula1, Mundial de Motociclismo, Mundial de Rallyes y la economía de un sector estratégico en plena fase de recuperación.

Diariamente, y ya desde este jueves, Madridiario publicará, en virtud del acuerdo firmado, las mejores informaciones del mundo del motor, destacando en su portada los principales contenidos del día. Asimismo ambas publicaciones irán de la mano en los principales eventos relacionados con el mundo del motor en la Comunidad de Madrid y en su área de influencia.

Gaceta del Motor, que desde su aparición supuso un revulsivo en la información del sector, ha desarrollado a lo largo de estos años una intensa actividad periodística que se ha complementado con un programa de radio “Voces de Motor” (Premio mejor programa de radio del año 1995 concedido por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes), con la emisión simultanea del programa en TV (Récord de audiencia en Canal7) y con la edición impresa de libros, anuarios y revistas especializadas (Revista Porsche, Peugeot, Opel, etc.) lo que la ha convertido en un referente dentro del sector.

Información, opinión y vocación de servicio público serán, por tanto, la marca de este nuevo proyecto editorial.

Soler: “No hay crisis en el Partido Popular”

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha visitado este miércoles La Terraza de Gran Vía para hablar con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, sobre la aprobación de los presupuestos municipales para 2014, la bajada de impuestos o el empleo, y ha negado que exista una crisis en el seno del Partido Popular de Madrid.

entrevista_juan_soler_terraza16_krEl pasado día 17 de enero, el Ayuntamiento de Getafe aprobó sus cuentas para este año, que Soler definió como ” las más sociales de la historia”, que ascienden a 166 millones de euros (181, si se cuentan las empresas públicas), lo que supone una reducción del 9 por ciento respecto a 2013.  La bajada del IBI, la congelación de otras tasas e impuestos y la eliminación de la tasa de basuras, son algunas de las propuestas que el edil getafense ha llevado a cabo. “Soy partidario de bajar impuestos, donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos”, ha manifestado Soler.

Respecto a la situación del empleo en la localidad, el edil ha expresado que “es algo prioritario que termina siendo obsesivo”, y ha explicado que aunque el Gobierno municipal no dispone de “armas directas para luchar contra el desempleo, sí lo hace de forma indirecta mediante la bajada de impuestos o favoreciendo la inversión de las empresas en el municipio”, que dispone del parque empresarial Carpetania.
En cuanto al posible final de las mayorías absolutas en las urnas, Soler ha indicado que eso “dependerá de cada institución y localidad, aunque es cierto que los dos grandes partidos hemos sufrido un desgaste importante por la situación de crisis en la que nos ha tocado gobernar”. Pese al desgaste sufrido, según el edil getafense, la polémica sobre la paralización de la externalización sanitaria no ha provocado “ninguna crisis en el seno del PP de Madrid”. En este sentido, Soler ha expresado su “discrepancia ante la decisión judicial de paralizar este proceso, ya que a su juicio, se trata de una “Invasión del poder judicial sobre el ejecutivo”.
En el ámbito cultural, ha explicado que el municipio madrileño ha querido sumarse a la celebración del IV centenario de El Greco mediante la exposición ‘Doménico, interpretando al Greco’, con más de 20 obras de José Luis López Romeral, que se ha inspirado en el maestro cretense para dar su visión personal a estos lienzos.  La muestra se completa con la exposición de un mural colectivo de 42 artistas de la asociación La Carpa denominado ‘Mural sobre el entierro del señor de Orgaz’, que estará situado en el atrio de la Catedral a lo largo de todo el año. Tomando como base la pintura original del Greco se han repartido 42 trozos a cada uno de los artistas participantes, para crear una parcela del cuadro utilizando su estilo. El resultado es un artístico puzle en el mismo tamaño de la obra original (360×480 cm).
Por último, Soler ha bromeado afirmando que “de mayor” quiere ser alcalde, y ha asegurado que el desempeño de su cargo “es lo más bonito” que ha hecho en la vida, ya que se despierta pensando: “estoy donde debo estar”.

 

 

 

Túnez, libre para hacerlo todo.

En la entrevista incidió en la importancia de que el país haya establecido un nuevo Parlamento y esté concluyendo su revolución pacífica. En ese sentido, explicó que están preparados para acoger a los visitantes, que son “parte de Túnez”.

Entre las novedades que ha traído su país a Fitur destacan los destinos en el desierto, que tiene sustanciales particularidades en esa zona del Magreb. Pero mantienen otros elementos como los balnearios, el spa, el ‘wellness’, las instalaciones deportivas, la cultura -tiene siete monumentos que son patrimonio de la Humanidad-. “Tenemos suficientes infraestructuras para asumir este turismo y generar inversión”, concluyó.

Puerto Rico un excelente destino de golf

Puerto Rico cuenta en la actualidad con 60 instalaciones de golf en toda la isla de una calidad muy alta. Buena parte del turismo que llega desde los Estados Unidos llegan dispuestos a disfrutar, además de su cultura, sus paisajes y su gastronomía, de sus excelentes campos de golf, algunos de ellos sedes de torneos del circuito de golf más importante del mundo, como la PGA.

Este año, una de las citas más importantes del golf amateur español ha viajado a la isla caribeña para celebrar allí la gran final de la edición 2014 del circuito Audi Canal Plus donde los mejores jugadores de toda la temporada y los que han disputado la final paralela han podido gozar y jugar en algunos de los mejores campos del mundo.

Además, a partir del 22 de mayo de este mismo año, una nueva ruta aérea con Air Europa abrirá un pasillo que estrechará y acecará mucho más a España y Puerto Rico. Un ventana que unirá ambos destinos no sólo para el turismo y el placer sino también para los negocios y las relaciones internacionales entre España y Puerto Rico.

 

 

El secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, Juan Luis Carril, destacaba en Fitur, la Fería de Turismo de Madrid, donde Puerto Rico tuvo una presencia muy destacada,  las excelentes instalaciones con las que cuenta el Estado y su pasión por el golf, así como su clara apuesta para que también el turismo español en concreto y europeo en general visite uno de los lugares más espectaculares del mundo.

 

 

En esta misma cita turistica de la capital de españa estuvieron presentes la directora de comunicación de Turismo de Puerto Rico, Mari Jo Laborde, que nos explicaba como las condiciones climáticas de la isla permiten practicar golf todo el año. Por su parte, el presidente de Boutique Hoteles, Gonzalo Gracia, valoró también la oferta golfística de Puerto Rico como una de sus potencialidades turísticas.

 

 

Puerto Rico, paraíso de ocio y negocio

El secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, Juan Luis Carril, explicó el potencial de este territorio asociado a Estados Unidos como destino de negocios.

 

La directora de comunicación de Turismo de Puerto Rico, Mari Jo Laborde, asegura que este estado se ha colocado como uno de los principales espacios de oportunidades de ocio y negocio para los españoles, ofreciendo cultura hispana y estadounidense.

 

El presidente de Boutique Hoteles, Gonzalo Gracia, se felicitó por la pujanza económica de Puerto Rico, su amplia oferta hotelera y de ocio, y la apertura de una nueva ruta aérea de Air Europa entre España y la isla.

 

Carmen González Madrid en la Terraza de Gran Vía

La Fundación Salud 2000, creada en 1991, es una institución privada sin ánimo de lucro, que tiene por objeto la promoción de la investigación científica en todas las disciplinas que contribuyan al desarrollo de la salud. Su presidenta ejecutiva, Carmen González, ha visitado La Terraza de Gran Vía para hablar de la labor que lleva a cabo esta institución.

La fundación tiene el foco de atención puesto en el paciente, por lo que promovemos la medicina personalizada, ya que hoy en día no se puede hablar de enfermedades sino de enfermos”, ha manifestado Carmen González Madrid, en su charla con el presidente editor de Madridiario Constantino Mediavilla.

Debido a la importancia del desarrollo científico, la presidenta de la Fundación Salud 2000 ha destacado la constancia de esta institución en la apuesta por proyectos de investigación, que además se realizan en España, en las que se han invertido más de 10 millones de euros. Cada año, la fundación convoca las ayudas Merck Serono, dirigidas a promover la investigación biológica y biomédica en nuestro país.

Además de la investigación científica, esta fundación enfoca su actividad a la divulgación.”Intentamos transmitir el conocimiento en un lenguaje más pedagógico que científico para que esta información llegue al ciudadano”, ha señalado González, quien ha reiterado que el objetivo fundamental del trabajo de esta institución es la mejora de la vida de las personas, ya que “el bien más preciado del ser humano es la salud”.

Al año 2014, Carmen González le pide que se mantenga la ilusión y la profesionalidad para que fundaciones como Salud 2000 puedan seguir desarrollando su labor.

 

 

Cortés: “Los congresos son el maná que cae sobre las ciudades”

Para Cortés, Ifema es una de las ‘joyas de la corona’ madrileña, que surgió de “una muy buena idea, que arrancó bien y que después de haber vivido una racha de bonanza, ha tenido que adaptarse a la época angustiosa que nos ha tocado, y seguir manteniendo el nivel”. Pese a “los años de sombras provocados por la crisis económica, 2014 es es el año de las luces“, ha expresado el presidente de la institución.

Respecto a la adaptación al terreno ‘diseñado’ por la crisis,  Cortés ha defendido que a diferencia de la Fira de Barcelona, que sí ha recibido dinero público, Ifema “tiene deuda cero, no recibe ni un euros de ninguna administración pública y vive de los recursos que genera con su trabajo”. “Yo no creo que el camino de Barcelona sea la ruta adecuada. Creo que cada empresa pública debe navegar por sí sola”, ha sentenciado.

En cuanto a las previsiones para este año, el presidente ejecutivo de Ifema ha reiterado que durante este ejercicio la feria congregará a 32.000 empresas y recibirá cerca de los tres millones de visitantes, por lo que “hay datos objetivos que muestran que será un año mejor”. Aunque ha reconocido que Madrid es “donde estamos y por tanto donde tenemos que pensar, hay que ser conscientes de que uno de los futuros más claros está en Iberoamérica y también hay que mirar hacia Asia, China u Oriente Medio”. “Estamos abriendo nuevos caminos”, ha manifestado.

Por último, acerca de la posibilidad de ampliación de las estructuras del recinto ferial, Cortés ha aseverado que “es momento de ampliación de actividad pero no de estructuras”.

 

Jesús Terciado: “Las mutuas gestionarán las bajas laborales”

En cuanto a la gestión de las bajas laborales por parte de las mutuas, el líder de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha expresado que se trata de “una petición que los empresarios llevamos muchos años solicitando”, y a partir de ahora “serán las mutuas las que propondrán el alta a los trabajadores y si estos no las recurren ante la Seguridad Social, se harán efectivas”. “El modelo anterior es poco eficaz y provocaba que las bajas se alargaran en exceso en muchas ocasiones”, ha indicado Terciado.

Respecto a la bajada de impuestos acometida este año por la Comunidad de Madrid, Terciado ha señalado que“no tiene sentido que exista competencia entre regiones en esta materia.  En España deberían igualarse los impuestos pero a la baja, tal y como ha hecho el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González“.

“Solo se creará empleo si las pymes tenemos un ambiente favorable “, ha manifestado Terciado, y a su juicio esta debe ser una de las prioridades del Gobierno este año, cuando “ya se han llevado a cabo el ajuste del déficit, en las cuentas públicas y la rebaja de la prima de riesgo, que han sido los asuntos en los que se ha centrado el Ejecutivo desde hace dos años”. Además exige que fluya el crédito para empresas y familias, y que la banca empiece a devolver a la sociedad parte de lo que ya ha recibido de ella para solventar su situación particular. Terciado ha indicado que “los costes reales de empleo son los seguros sociales” y que las subidas de las bases de cotización de profesionales y autónomos no contribuyen a generar empleo, mas bien lo ralentizan.  Es necesario facilitar la contratación, “como se está haciendo con las medidas acordadas con el Gobierno y los sindicatos para favorecer los contratos para jóvenes”, uno de los sectores más castigados por la situación de crisis económica que atraviesa nuestro país. “Los jóvenes no tienen esperanzas en el futuro y tenemos que conseguir que la recuperen. Para eso se debe solucionar la situación de la pequeña y mediana empresa para poder crear empleo”.

Por último, ha querido hacer un llamamiento al optimismo de las empresas para “abordar la recuperación con la fortaleza que les ha proporcionado la lucha por sobrevivir a la crisis”.

 

 

Lo que escondían sus ojos: Pasión, amor y política

Nieves Herrero ha dado forma a su primera novela histórica, que además “huele” a serie de TV. “Lo que escondían sus ojos” se adentra de forma sugestiva, y muy bien ambientada, la pasión oculta de la Marquesa de Llanzol, la atractiva musa de Balenciaga y el cuñadísimo del mismísimo Francisco Franco, el flamante ministro de Asuntos Exteriores Serrano Suñer.

La escritora se adentra como nadie en el alma y la ambición de un hombre y una mujer enamorados fruto de cuya relación nace la que sería musa de la transición Carmen Díez de Rivera. Herrero sitúa la acción histórica en medio de las conspiraciones y presiones políticas de una época de postguerra, con Hitler, Mussolini y Franco en el escaparate de un país devastado y en un ambiente de falsa neutralidad española, con la Segunda Guerra Mundial de telón de fondo.
Hablar con Nieves Herrero y apurar este video de apenas 10 minutos que abre nuestro programa ‘Terraza de Gran Vía’ inicia curso periodístico audiovisual en nuestro Grupo Editorial y avanza lo que serán nuestras citas televisivas con todo el Madrid de la cultura, deporte, política…
Gracias por seguir con nosotros como corroboran los últimos datos auditados y publicados, y por su apoyo y su cariño.

Pasen y vean…

Martínez-Simancas: “El cáncer es una losa pero te sitúa en la vida”

Martínez Simancas lleva año y medio sometido a un tratamiento en el hospital de La Paz para curarse de un linfoma en el estómago. Durante este tiempo, ha comprendido que hay un espacio personal en el que “los ángeles que tenemos alrededor no te pueden ayudar. Hay cosas que solo te tocan a ti. Pero esas personas, que existen en la sanidad, en la sociedad, en la familia, te ayudan a superarlo”.

Un relato sobre “ángeles y llantos” en el que deja claro que “la felicidad es pequeña pero hay que disfrutarla a lo grande”. Porque la enfermedad grave acerca a las personas a las cosas pequeñas. “Aprendes a valorar el beber un vaso de agua poco a poco”.

Como ‘quimioterapiado’ y ‘experto en medicina nuclear nivel usuario’ considera que “el cáncer es una cornada importante. Una losa que te sitúa en la vida y te hace comprender lo importante de la vida, que se centra en el tratamiento; y lo secundario, como la quimioterapia, que es una forma de envenenarte para sanarte“. El autor da por bien empleado el libro “si vale solo a una persona”. Como dice uno de los médicos que prologan su libro, “es el primer relato de un paciente que es útil para un médico“.