Archive for Junio 2014

La Castafiore: renovación gastronómica y musical

bab6b1b6a00c15eab4bbb1d7ac433570Música, arte y gastronomía son los pilares sobre los que se asienta el restaurante madrileño La Castafiore, que abrió sus puertas hace dieciocho años y desde ese momento han connseguido que cada servicio se convirtiera en una experiencia mágica siempre a ritmo de ópera y zarzuela. La dueña del establecimiento, Paca y tres de las voces del restaurante han trasladado esta magia hasta La Terraza de Gran Vía.

Paca ha charlado con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, sobre el día a día de este peculiar restaurante, situado en la calle Marqués de Monasterio, 5. “La Castafiore es pionero en Europa con su propuesta músico-gastronómica que varía según los cantantes y el público”, explica la dueña.

58cb4b7ae1c2560e711ebcdb7df96386“Empezamos a buscar cantantes que a la vez pudieran actuar como camareros y conseguimos un grupo de seis voces, que ha ido creciendo hasta llegar a los 25, que se suman a seis camareros de sala”, indica Paca, que asegura que la coordinación es un factor clave, ya que como si se tratara de una representación teatral, cada cual desempeña su papel de forma que el conjunto funciona de forma armónica. “La cocina tiene que estar coordinada con la sala para que no salgan platos mientras los cantantes interpretan sus temas, y si mientras cantan llegan clientes los mantenemos en la entrada hasta que termine la canción”.

Al igual que sorprendieron a los asistentes a la gala de entrega de Premios Madrid, que otorga anualmente Madridiario a los ‘mejores’ de la capital, dos voces masculinas y una femenina han entrado en escena en plena entrevista entonando el castizo chotis ‘Madrid’, tras lo cual han evocado el Nápoles del siglo XIX con la famosa canción ‘O Sole Mio’.

Con respeto y picardía, los cantantes consiguen interactuar con los clientes, que “se sienten como el coro en un teatro en el que los protagonistas son los artistas”. Gastronomía española fusionada con la alegría de la zarzuela y la melancolía de la ópera, despiertan un abanico de sensaciones entre los comensales que “siempre son muy diferentes, clásicos y modernos, jóvenes y mayores, aquí hay sitio para todos y todos son bienvenidos”.

Alejandro de Miguel, galardonado con el Dedal de Oro 2014

2a5ca72ae95c5c3a9fd6b8f00587d2d5A sus treinta y tres años,  el castellano-manchego Alejandro de Miguel ya ha vestido a muchas de las mujeres más importantes de este país, desde rostros televisivos hasta la reina Sofía. Aunque la alta costura le exige una dedicación plena, el joven modisto ha visitado La Terraza de Gran Vía para charlar de moda y premios, entre otras cosas, con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla.

Pese a su juventud, por sus manos han pasado mujeres de la talla de la presentadora de televisión Nieves Herrero, que lució un adelanto de su colección de 2015 en la gala de entrega de los premios Madrid, que otorga anualmente Madridiario. “Con Nieves es muy fácil porque es una mujer muy elegante a la que todo le sienta bien”, manifiesta el modisto.

He vestido a la reina Sofía en muchos actos y es un verdadero orgullo porque es una de las soberanas más elegantes del mundo”, expresa el modisto, que reconoce que aunnque no ha tenido ocasión de hacer lo mismo con la que será la próxima reina de España tras la abdicación del rey Juan Carlos IDoña Letizia, también le gustaría vestirla “porque siempre será un buen escaparate de moda”.

731778bdcd44cef55599fd2611548521Al igual que la actriz Adriana Ugarte, que recibió el Premio Madrid a la Mujer del Año por la existosa serie televisiva inspirada en las aventuras de una joven y humilde modista, De Miguel también pasa ‘el tiempo entre costuras’, y reconoce que le encantaría vestir a la actriz madrileña “para las alfombras rojas que pisará”.  Comparte también con Ugarte la pasión por la moda, y es que ella esta preparando su propia línea de lencería que será, según De Miguel, “como ella, muy amorosa y sexy”.

“La alta costura lleva muchisímo trabajao y por eso los costes son más elevados, aunque intentamos adaptarlos para aquellas mujeres que quieren estar guapas en alguna ocasión especial”, explica el diseñador, a la vez que reconoce que “a veces para estar bella hay que sufrir un poco, porque la alta costura y la comodidad son conceptos diferentes, si bien es cierto que intento que las mujeres estén cómodas pero siempre debe primar que estén guapas“.  Alejandro de Miguel considera que este es el objetivo fundamental que persiguen sus creaciones, en las que siempre se observa una amplia gama de colores, y es que según él dice “uso muchos colores porque cada mujer tiene el suyo, el que mejor le sienta”.