Archive for Julio 2014

Carlos Santos: “La radio es como el teatro”

 

Carlos Santos y Constantino Mediavilla en la Terraza de Gran Vía.

Carlos Santos y Constantino Mediavilla en la Terraza de Gran Vía.

Para Carlos Santos, “el principal servicio público que se presta en una radio pública como es Radio Nacional es acompañar. Con que hubiera una sola persona que se sintiera acompañada, ya merecería la pena ir allí cada sábado, cada domingo, a hacer un programa de 5 horas”. El periodista Carlos Santos comienza una nueva aventura radiofónica. Se pone al frente de un nuevo programa en Radio Nacional, que durará 5 horas los fines de semana, y que sustituye a “No es un día cualquiera” de Pepa Fernández, durante el período estival. Santos visita La Terraza de Gran Vía para hablar de radio, actualidad y música.

El periodista se considera un enamorado de la radio desde que la conoció. “Gracias a las primeras tertulias políticas, que fueron de El Brasero, descubrí la radio. En esa tertulia ya me enganchó la radio y hasta hoy”.

Cuenta con una gran experiencia en radio. De su época en ‘Los Clásicos’, que duró diez meses, guarda, según cuenta, un recuerdo maravilloso. “Los Clásicos fueron diez meses muy felices. Los recuerdo con mucha alegría. También espero llevarme una alegría muy larga y continuada este verano”.

El suyo, este verano será un programa donde se viajará, se comerá, se escuchará música...”En verano, con el programa viajaremos por toda España sin salir de Prado del Rey. La afición viajera la mantendremos viva”

El periodista Carlos Santos.

El periodista Carlos Santos.

Preguntado si la radio es el medio por excelencia, Carlos Santos considera que “La radio es la cercanía, la proximidad. En la radio, hasta la última persona que está en la tramoya se sabe parte de algo importante. La radio es como el teatro, es algo que te acerca directamente a quien está al otro lado”. 

Además, le pone banda sonora cuatro personajes muy de actualidad como Mariano Rajoy, la reina Letizia, Pedro Sánchez y Jenaro García.

Elvira Rodríguez: “Más vale prevenir y mejor con medios”

Elvira Rodríguez y Constantino Mediavilla en un momento de la entrevista.

Elvira Rodríguez lleva casi dos años al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Afirma que lo mejor, en este período, es “ver como las cosas en España están mejorando”. Rodríguez ha visitado La Terraza de Gran Vía y ha trasladado hasta aquí sus impresiones acerca del clima de optimismo que vive la economía de nuestro país.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores cumple 25 años que, según Elvira Rodríguez, “demuestran cómo se ha modernizado España en un tiempo relativamente pequeño”. Para ella, llevar casi dos años como presidenta de esta institución ha sido realmente positivo, especialmente, por la situación de mejora económica que se está viviendo desde hace unos meses. “Podemos palpar, por los proyectos que nos llegan, que las cosas mejoran”.
Sin embargo, es una casa en la que “cuando surge un incendio, surge de repente y, de vez en cuando, te llevas noticias desagradables”. En referencia a estos incendios, una máxima que utilizan los bomberos y que sería aplicable a la economía es “más vale prevenir” porque “es preferible que las cosas no pasen. No somos ejecutivos. Si alguien infringe la ley se va a quedar con la sanción o va a ir a los tribunales”.

Casos como el de Gowex, donde se utiliza a personas engañadas, son muy complicados de detectar a tiempo. La presidenta de la CNMV considera que “los delitos son muy difíciles de impedir al cien por ciento y habría que seguir analizando si se puede utilizar algún mecanismo para que esto no vuelva a ocurrir”.

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV

Acerca del optimismo que muestra el Gobierno y los economistas sobre la salida de la crisis, y preguntada si los españoles podemos estar tranquilos, Rodríguez afirma que “en eso estamos trabajando. Si el inversor no tiene confianza no va a invertir y el sistema financiero no funciona”. También del empleo ha hablado y confía en que “cuando tengamos el próximo viernes la EPA vamos a ver crecimiento neto de empleo. Lo más importante, que es que se cree más empleo del que se destruye y un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, ya se está dando”.

Hace mucho tiempo que en los medios no se habla de la prima de riesgo y parece que es un concepto que cada vez preocupa menos. “Que la prima de riesgo esté muy baja, como la tenemos en este momento, es esencial para que podamos tirar para delante”.

En cuanto a los medios con los que cuenta la Comisión, Elvira Rodríguez considera que necesitan “más recursos materiales”. “El Gobierno, de alguna manera, nos lo ha prometido, y en el Plan de Reformas que se ha mandado a Europa en marzo, está recogido para que podamos tener más recursos, para poder adelantarnos a las circunstancias y para seguir supervisando y cuando haya que sancionar, sancionando”.

 

 

Alfredo Menéndez entrevista a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla en las Mañanas de RNE

Alfredo Menéndez, presentador de “Las mañanas” de RNE entrevista a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla por la publicación del libro “Yo abdico” Todas las claves de la editorial Stella Maris.

Se trata del primer libro sobre la abdicación de Juan Carlos I, un libro que de por sí es todo un récord, habiendo transcurrido menos de un mes y medio entre el anuncio del rey y su publicación, un libro de “urgencia” . Sus ocho autores, Nieves Herrero, Elsa González, Fernando Jáuregui, Constantino Mediavilla, Almudena de Artega, Jesús Sánchez Martos, José Ramón Pin Arboledas y Jesús Hermida han arrojado muchas claves sobre los motivos que hay detrás de la histórica renuncia.

 

Presentan ‘Yo abdico’, el libro con las claves de abdicación de Juan Carlos I

FOTOGALERÍA: Así ha sido la presentación de ‘Yo abdico’

Llega ‘Yo abdico’, el primer libro con las claves de la renuncia de Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I abdica

Perfil histórico: Juan Carlos I, el rey de la Transición

El Rey tomó la decisión de abdicar en enero al cumplir 76 años

Los políticos hablan sobre la abdicación del Rey

Los cambios en la agenda del Rey

Es el tercer monarca que abdica en Europa en menos de 2 años

La prensa internacional achaca la abdicación del Rey a ‘escándalos reales’

Una ‘serie de catastróficas desdichas’: los últimos años de reinado de Juan Carlos I

David Muñoz: “Diverxo es rabiosamente moderno y muy vanguardista”

IMG_0677El prestigioso chef de DiverXO, David Muñoz (Madrid, 1980), está a punto de trasladar su restaurante y su cocina al NH Eurobuilding, en la calle Padre Damián, muy cerca de su ubicación actual. A partir de este próximo martes, comienza una nueva etapa para DiverXO pero antes el talentoso e innovador cocinero ha visitado la Terraza de Gran Vía para hablar de su éxito y de las tres estrellas Michelín que acreditan su buen trabajo.

Al comedor y la cocina de la calle Pensamiento le quedan ‘dos telediarios’. A partir de este próximo martes, DiverXO abre sus puertas en una nueva ubicación en la calle Padre Damián. Un local más amplio y más céntrico, “espectacular, no hay uno igual en Europa”, asegura David Muñoz. A pesar de la mudanza no puede parar ni un minuto porque considera que “tiene que estar ahí” con sus clientes. Un ritmo frenético pero que le ha ayudado a convertirse en uno de los cocineros más jóvenes en conseguir las tres estrellas Michelín. Y a su lado, su mujer, Ángela Montero, pieza clave en el funcionamiento diario del restaurante que comparte con Muñoz el proyecto desde el principio.

Su afición por la cocina le viene desde muy pequeño. Con lo que más disfrutaba era comiendo en el restaurante Viridiana, de Abraham Garcia. Años más tarde trabajó allí y después estuvo en varios restaurantes asiáticos de Londrés hasta que finalmente se instaló en Madrid en 2007 con gran experiencia acumulada. El éxito conseguido hasta el momento es fruto de un sacrificio enorme pero “es una decisión personal. La actitud es que querer conseguir los hitos que nos hemos marcado”, afirma. Y para ello, asegura que es imprescindible “la constancia y la perseverancia” en su cocina. Actitudes que se reflejan en cada uno de los platos que preparan y que suponen una cocina vanguardista y moderna con sabores intensos.

IMG_0604

Para David Muñoz, Madrid representa una ciudad cada vez más cosmopolita y moderna. “Tiene todos los restaurantes más étnicos y es una ciudad gastronómica muy divertida en la que destacan importantes proyectos gastronómicos”. Proyectos como el suyo, que van mucho más allá con otras iniciativas gastronómicas como StreetXO en la novena planta del Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, una propuesta más informal.

La última reserva que tienen es para el 1 de agosto debido al traslado pero rápidamente su agenda apenas tendrán huecos. En ocasiones, es complicado coger mesa durante varios meses. Y es que muchos quieren degustar los arriesgados platos que prepara este joven cocinero que huye que los “postureos” que existen alrededor de la alta cocina. “Cuando desaparece ese esnobismo y postureo, es cuando aparece la verdadera cocina”. “Me interesa que haya gente buena alrededor porque eso me hace mejorar constantemente”, explica cuando se le pregunta por las envidias que puede generar en su sector.

Sencillo, trabajador y constante, así se muestra David Muñoz en la entrevista que puede verse a continuación.

Más información:

Muñoz: “El éxito de Diverxo es ser único y diferente”

El restaurante Diverxo logra la tercera estrella Michelin

Sueños de golf en la República Dominicana

b9747ea184ecf66f57b8352ebfde50beCon 28 campos de golf, la República Dominicana respira entre fairways y greenes para el disfrute de todos los aficionados a este deporte. Elperiodigolf ha podido hablar con tres ejemplos de Punta Cana Bávaro, en la costa Este, que ayudan a no despertar del mejor sueño de golf. Hard Rock, La Cana y Lakes son tres de estos brillantes escenarios.

 

 

República Dominicana, en golf lo tiene todo

Vea el vídeo de las mejores imágenes del golf en República Dominicana

 

El golf lo tiene todo en República Dominicana. Junto a las paradisíacas playas caribeñas, la naturaleza, el paisaje e incluso la música se unen a este deporte que atrae cada vez más, y los que acceden a su encanto no lo dejan.

 Cesc Targa

Cesc Targa. Director de Hard Rock Golf

Quizá por eso Hard Rock ha entrado en el mudo del golf con fuerza y precisamente en la República Dominicana ha puesto su primer pie con idea de aumentar los decibelios del golf. Hard Rock Golf es un campo diseñado por Jack Nicklaus integrado en el Hotel Punta Cana Hard Rock Hotel, y cuenta ya con cinco años, aunque desde hace casi dos lleva la marca del Hard Rock, un sello inconfundible que quiere impregnar todo el recorrido. Su director, Cesc Targa, explica que “la atmósfera y la sensación musical del hotel se percibe en el campo de golf”, y por eso cada hoyo tiene el nombre de una canción, los Tees de salida son púas de guitarra, la ropa está tematiza amarilla y morada, y los buggies llevan música incorporada.

Targa asegura que “Hard Rock empezó con café y luego con hoteles, pero en campos de golf este es el primero, aunque en 2015 se abrió Riviera Maya, a finales de 2015 se abrirá Riviera Cancún, y cuando se acabe el hotel de Mission Hills se hará un campo nuevo para Hard Rock”.

La apuesta es fuerte y en Hard Rock Golf de Punta Cana ya se ha recibido el PGA Tour Latinoamérica dos años, así como torneos de celebridades, según cuenta Cesc Targa, que asegura que “hay además muchos torneos de empresas porque en el hotel hay muchos eventos”.

Como remate a las actividades del hotel, que cuenta con 1.800 habitaciones, los conciertos que se celebran en el campo de prácticas ayudan y mucho. “Hemos tenido a Rihana, David Guetta, Juan Luis Guerra o Alejandro Sanz, y eso ayuda a promocionar el concepto de golf que tenemos”.

En esa misma costa Este se sitúa Punta Cana Resort & Golf, un complejo con dos campos de golf, La Cana y Corales. La Cana, con 27 hoyos divididos en tres recorridos de 9 hoyos es un diseño de P.B. Dye con 6 hoyos al borde del mar, y donde destaca el hoyo número 5 del recorrido Tortuga que, según su director Hiram Silfa, “es muy atractivo”.

Hiram Silfa

Hiram Silfa. Director Punta Cana Resort & Golf,

Para Silfa, otros 9 hoyos llamados Hacienda están “tierra adentro en un diseño muy integrado con la naturaleza”, y los 9 hoyos restantes, denominados Arrecife y algo más complicados que “completan una oferta de tres campos en uno”.

Para Silfa, el jugador puede disfrutar con toda su familia de la Casa Club, que cuenta con una playa de arena blanca y de agua cristalina, spa, zona infantil, piscinas y varios restaurantes que dan a todo el complejo una oferta integrada.

Por su parte, Corales, el campo insignia, es más amable, con calles y greenes más amplios y ondulados, y donde el diseño de Tom Fazio insiste en la importancia del segundo golpe. Además el recorrido está en mar abierto, a tres o cuatro metros sobre el mar. Hiram Silfa destacó el hoyo 8, un par cuatro con salida en alto por encima de un arrecife natural, y un segundo golpe por encima de otro. “Un hoyo bien bonito y bien difícil”, lo mismo que los tres últimos conocidos como “el codo del diablo”, un nombre que lo dice todo.

 Sergio Poo,

Sergio Poo, director de golf en Lakes

Para seguir soñando, otro ejemplo de este paraíso de golf es el campo de Lakes, en el complejo Barceló Bávaro Beach Resort que cuenta con dos hoteles, uno para adultos y otro para familias. “Todos los huéspedes tienen el green fee incluido y dependiendo de la época. Los costes son muy atractivos y el campo es muy bonito donde la gente disfruta mucho”, asegura Sergio Poo, director de golf en Lakes. El campo, de 1992 años, se remodeló y fue rediseñado por P.B. Dye en 2010, y su característica fundamental es que en 15 de los hoyos el agua entra en juego.

Poo asegura que el objetivo de toda la zona de Bávaro Punta Cana, que cuenta con 11 campos de golf de nivel medio y alto, “es tratar, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, de lograr que sea reconocido como destino de golf”.

En esta ocasión, la realidad no choca con los sueños, y la República Dominicana sueña golf con una oferta muy variada y más activa que nunca.

 

República Dominicana, en golf lo tiene todo

5cb48b7d12f6fc6d802ffcd803b9c51dEs el momento de golf para la República Dominicana. Así lo piensan desde la Oficina de Turismo, que cuenta con un interesante informe de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO), que asegura que el país tiene un potencial de crecimiento inmejorable.

Según este informe, de los 102.500 turistas de golf se espera llegar a los 125.000, en un incremento cercano al 25 por ciento. Motivos no le faltan. En República Dominicana cuentan con 28 campos de golf, y lucen con orgullo la posibilidad de jugar en 57 hoyos frente al mar. Además, para 2016 se espera la inauguración de otros tres campos más.

Para Peter Walton, presidente ejecutivo de la IAGTO, en 2013 el turismo de golf generó 200 millones de dólares en el país caribeño, y calculan que este tipo de turismo tiene un potencial de 80 millones más cada año. De hecho, las ventas de viajes de golf de los touroperadores de la Asociación crecieron en 2012 y 2013 un 21,4 por ciento, y fuera de los Estados Unidos el incremento fue mayor, del 30 por ciento. Para 2014 se espera que vuelva a crecer esta cifra por tercer año consecutivo.

525ded58ea152fb28b42a878ae89d366Entre los escenarios más característicos, Punta Espada es uno de los más emblemáticos. Creado en 2006 bajo la firma de Jack Nicklaus, fue el primero del Oso Dorado en la República Dominicana. Dentro del complejo de Cap Cana, su hoyo 13 es la insignia del campo, un par 3 de 240 metros donde el green está delimitado por las aguas color turquesa del mar Caribe. La vegetación, las playas y los acantilados hacen de este escenario un paraíso golfístico que la revista Golfweek lo ha posicionado como “mejor campo de golf del Caribe y de México” en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, en un campo que además ha sido sede del Champions Tour del 2008 al 2010.

Es precisamente el agua, pero de otro tipo, con numerosos lagos que entran en juego en 15 hoyos, el protagonista de otro de los campos en Punta Cana Bávaro. Los Lagos, campo de 1992 pero rediseñado y reformado por P.B. Dye en 2010, se sitúa en el complejo Barcelo Bávaro Beach Resort, y está destinado para el disfrute de los huéspedes en una oferta integrada y donde el mantenimiento es clave “para que los jugadores tengan una buena experiencia”, según su director de golf, Sergio Poo, que destaca la gran apuesta por la naturaleza en este recorrido.

Al sur, en La Romana, destaca también Dye Fore Casa de Campo, otro derroche de paisajismo, con vistas espectaculares. Son 18 hoyos, siete de ellos junto al mar. Al borde de los acantilados, el viento juega un gran papel, y sus vistas al mar Caribe y a las montañas dominicanas en el contorno del río Chavón rivalizan con el conocido “Diente de Perro”, otro de los lugares ineludibles de la zona y también diseñado por P.B. Dye, que juega con greenes amplios para facilitar su entrada, y con el movimiento de las calles.

140e6850ac9712bc5d30beea547f95d0Más movimiento y, sobre todo, más música, en Hard Rock Golf, en Punta Cana. Diseñado por Jack Nicklaus e inaugurado en 2009, es el primer campo de golf de la marca, que asumió el control hace dos años.

Su idea es tematizar todo el campo, y “trasladar la atmósfera y sensación musical del hotel al campo de golf”, como dice su director Cesc Targa. De este modo, los buggies tienen música incorporada, la ropa alterna los colores amarillo y morado, y los Tees son púas de guitarra. Un fuerte reclamo junto con los paisajes de la flora y fauna del lugar.

El Hard Rock Golf ha sido escenario del PGA Tour Latinoamérica, de muchos eventos de empresa, y de varios torneos de celebridades, con conciertos en su cancha de prácticas muy sonados, como los de Rihana, Alejandro Sanz, David Guetta o Juan Luis Guerra.

También en Punta Cana, otro complejo que apuesta por el relax con 45 hoyos de golf. Punta Cana Resort & Club, que dispone de un campo como La Cana, de 27 hoyos, donde destaca en los primeros nueve el hoyo 5, junto al mar, con una playa de arena blanca y agua cristalina que acompaña a otros cinco hoyos. Otros nueve hoyos más interiores ofrecen un interesante contraste, mientras los nueve restantes, denominados “Arrecife”, son algo más exigentes.

Para su director, Hiram Silfa, es una oferta “familiar y muy completa”, donde se incluye otro campo de 18 hoyos denominado Corales, más amplio, con calles anchas y greenes generosos, con otros seis hoyos frente al mar y donde destaca el hoyo 8 con dos golpes sobre arrecifes naturales.

Son algunos ejemplos de todo lo que tiene República Dominicana, una oferta de golf amplia que pretende ser centro de atención de todo el mundo, un destino de golf de un país al que no le falta de nada y que ve muchas oportunidades con su propuesta de golf.

 

Padre Ángel: “En Madrid se pasa hambre, hambre con H mayúscula”

f3708c6d6eb18f19c1fed23a3a3150abÁngel García Rodríguez, más conocido como el padre Ángel, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo por una vida dedicada a la labor humanitaria. Es fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz , de la Fundación Cruz de los Ángeles y de la Asociación Edad Dorada. Este jueves ha visitado la Terraza de Gran Vía para hablar, entre otros temas, de sus impresiones acerca de la situación del país, de su inminente vuelta a Irak o del nuevo catecismo publicado por la Conferencia Episcopal.
“La medalla al Mérito del Trabajo la merecería mucha gente, por ejemplo, madres y padres de familia”. Así comienza la entrevista el Padre Ángel, con su inseparable llavero en la mano, una manía que le acompaña desde hace años. Esta medalla al trabajo le fue concedida por su “entrega y labor humanitaria” que han caracterizado toda su carrera profesional y su vida. También es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y Premio Toda una Vida por su dedicación a los más desamparados. Sobre la situación económica del país y, especialmente, de la capital, el Padre Ángel considera que “en Madrid hay hambre. Hambre con H mayúscula”. Dice que invitaría a Montoro a que fuese a un comedor social, y pudiera estar en contacto con personas desfavorecidas, con esa realidad con la que él y sus asociaciones trabajan cada día. Sobre su relación con los políticos, el padre Ángel asegura que “los políticos me quieren, pero les soy incómodo”.
1d6790c8ddabda6c4fac546c9d53da45Considera que los políticos son buenos, que no todos están salpicados por escándalos de corrupción. “Creo en Dios, pero también en los políticos, en los obispos, médicos o periodistas”. Afirma que cree más en los hombres que en Dios porque “es difícil creer en ese Dios onmipotente y perfecto cuando ves a un niño de cinco años con cáncer”.
También ha dedicado unas palabras al periodista Rafael Martínez-Simancas, fallecido este jueves tras una larga lucha contra el cáncer: “Era un hombre bueno, y los hombres buenos van a al cielo. Era de esas personas que cuando se van, dices: ¡Qué buena persona era!”.
El nuevo catecismo publicado este mes de julio por la Conferencia Episcopal se refiere a la identidad sexual como algo que “no se elige. Es un don que se recibe”. El catecismo explica que “la diferencia sexual indica que la mujer y el hombre están hechos el uno para el otro” y “Ambos poseen la misma dignidad y son imagen de Dios”. En este sentido, el padre Ángel ha asegurado que “tienen razón cuando dicen que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Pero todos”, y ha traído a colación las palabras del papa Francisco: “¿Quién somos nadie para juzgar a los demás?”.