Archive for Septiembre 2014

El Foro Madrid Seguro desvela los misterios de un sector en crecimiento

2f9e9d8acb7fbafc323e979c44ba7add

La presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, visitó la ‘Terraza de Gran Vía’ para presentar el foro permanente ‘Madrid Seguro’, que se celebrará los días 1 y 2 de octubre en el Museo Reina Sofía de Madrid. Explicó la importancia de encuentros de estas características para poner en común los problemas y posibilidades de futuro que tiene la mediación en un sector como el seguro, que hoy día supone el 6 por ciento del PIB nacional y que ha sufrido menos la crisis gracias a su potente regulación.
La presidenta animó a los ciudadanos a apuntarse al foro a través de la web www.madridseguro.com. Este encuentro reunirá a los mediadores, las aseguradoras, la administración y profesionales de sectores relacionados.

Elena Jiménez de Andrade avanzó que el rey ha aceptado la presidencia de honor del congreso y que, como cada año, el colectivo premiará la trayectoria de personalidades u organizaciones del sector, así como a madrileños destacados este año. Los premiados en esta edición son AIG y el Real Madrid.

La presidenta detalló la labor crucial del mediador en la gestión y asesoría a los clientes de las aseguradoras para explicar las condiciones de sus pólizas y la representación de estos ante las compañías.

 

Más información:

La mediación de seguros, a debate en el Reina Sofía

Carmona: “El PSOE va a ser la fuerza más votada en el Ayuntamiento”

a738bb47181f4780670ee9cc7cf145c9El diputado regional del PSM y candidato en primarias a liderar la lista socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, participó este miércoles en la ‘Terraza de Gran Vía’, donde aseguró que su formación será la más votada en las elecciones a la Alcaldía de la capital.

En este sentido, aseguró que las elecciones le respaldarán porque ofrece soluciones a los problemas reales de los ciudadanos. Incidió que “solo pactará con los ciudadanos” y que cualquier formación política que desee llegar a acuerdos con su partido tendrá que aceptar lo propuesto en su programa electoral, en referencia a la presentación que realizó este miércoles David Ortega para liderar UPyD en la capital, partido al que se sitúa como bisagra del gobierno de la Villa. Anunció que contará con los 6.000 militantes del PSM en la capital para mostrar el proyecto socialista con el que pretende ser la opción ganadora en los comicios.

Carmona se definió como un futurible alcalde de perfil gestor. Promovió la creación de un fondo de vivienda social con viviendas vacías de bancos (a los que repercutiría un incremento del 50 por ciento del IBI en caso de que no accediesen a participar en dicha decisión), la expulsión de fondos buitre del urbanismo madrileño (que se han hecho con promociones de vivienda de la EMVS en las que están tratando de echar a los inquilinos adjudicatarios del Ayuntamiento), la desaparición de los desahucios de la capital y la creación de 50 puestos de trabajo por cada millón de euros invertido en Madrid. Asimismo, avanzó la implantación de wifi gratuito en toda la ciudad promovido por el Ayuntamiento y el uso de las tecnologías para regular labores públicas como el riego o los semáforos. Promovió la revisión de los contratos integrales para que garanticen la calidad en el empleo y prometió limpiar Madrid en un mes. También pretende hacer un plan de choque contra la contaminación y abrir las librerías por la noche.

Antes de la entrevista, recorrió la Gran Vía con sus comerciantes para luego denunciar que la eliminación de la prórroga de contratos de renta antigua a comerciantes pueda acabar con cientos de negocios en la ciudad.

Fermosel: “Todas las nuevas residencias de la Comunidad tendrán un módulo de alzheimer”

efcefa9a8274cb58d285477cb5efe305
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, anunció este viernes, con motivo de la conmemoración este domingo del día mundial del alzheimer, que todas las residencias nuevas que construya la Comunidad de Madrid contarán con un módulo específico para atender a pacientes de esta enfermedad. Así lo indicó durante una entrevista con Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, en una nueva edición de La Terraza de Gran Vía.

El consejero aseguró que esta medida “pionera” supondrá “situar a la Comunidad de Madrid a la cabeza de España en la atención a las personas con alzheimer y otras demencias seniles similares”, ya que, añadió, su objetivo es que en el futuro no haya ninguna residencia que carezca de este tipo de infraestructuras. Y es que estamos hablando de una enfermedad que, según los datos que maneja su departamento, afecta a alrededor de 75.000 madrileños, 35.000 de ellos en la capital.

Dada la situación, no es de extrañar, añadió, que se destinen muchos recursos a atender a los enfermos de alzheimer y sus familias. “Este año el presupuesto destinado a asuntos sociales se ha incrementado un 5,5%, y con él el destinado a atender a estos pacientes”, aseveró. En concreto, Madrid dispone de 4.000 plazas residenciales para ellos. Aquí se sitúa también el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, de referencia nacional e internacional, donde se atiende a enfermos, se investiga y se desarrollan programas enfocados también a apoyar a las familias. Y es que, añadió, contar con un familiar afectado por alzheimer supone para su entorno “no solo una enorme carga de trabajo, sino también afectiva”. De ahí, añadió, que surgieran programas como el de respiro familiar, con el que cada fin de semana se da una tregua a los cuidadores atendiendo a los enfermos desde la red de servicios regional.

Fermosel insistió en que, ante este “reto”, no hay que bajar la guardia, ya que la Comunidad de Madrid cuenta con una esperanza de vida de 83,7 años, la más alta de España, y el alzheimer está asociado al envejecimiento. “No se trata de que vivir más años se convierta en un problema, sino en un reto”, concluyó. Un desafío al que cualquier puede sumarse en el día mundial de la enfermedad con el hashtag #pontucorazónporelalzheimer.


Más información:

OPINIÓN: Recuerdo haberlo olvidado, por Javier Urra; ¡Qué bonito es tener memoria!, por Jesús Sánchez Martos

Una jornada analizará el papel de los cuidadores de enfermos de alzheimer

Barranco: “O reaccionamos o las instituciones se volverán ingobernables”

78dd57a36343ed71ba7ef621d91b6ecf“O reaccionamos, o nos encontraremos con una situación de muy difícil gobernanza en las instituciones tras las elecciones de mayo“. Así de tajante se mostró este lunes el exalcalde de Madrid y presidente del PSM-PSOE, Juan Barranco, al analizar el escenario que puede dibujarse en apenas unos meses con el ascenso imparable de Podemos. El político, uno de los más veteranos socialistas que continúan en activo, respondió a Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, sobre estas y otras cuestiones en la Terraza de Gran Vía.

Barranco aseguró sentir una “gran preocupación” tras los resultados de las elecciones del 25-M y las últimas encuestas, algunas de las cuales llegan a situar a Podemos como segunda fuerza política en algunas circunscripciones, por delante incluso del PSOE. “Y no solo por el partido, sino por la situación que se va a crear en las instituciones, con una gobernanza complicada y difícil”, añadió. “Se ha fragmentado el voto de izquierdas y la irrupción de Podemos ha hecho que el mapa se mueva”, analizó, “y nosotros tenemos que reaccionar ante eso”.

La reflexión se produjo, además, el mismo día en que Jaime Lissavetzky, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, haya seguido los pasos de la alcaldesa, descolgándose de la carrera electoral. Y ello, recordó Mediavilla, a pesar de que hasta ahora había reiterado su intención de concurrir a las primarias. “Ayer estuve con él y algo intuí”, reconoció Barranco. “Es un amigo y le tengo un gran respeto”, añadió, y destacó su “gran capacidad de gestión” y su “limpia trayectoria política”. “Ha querido dejar claro que no va a volver a presentarse, para que nadie se confunda”, comentó. Sobre la inminente candidatura de Antonio Miguel Carmona, afirmó desconocerla, si bien reconoció que es un “parlamentario brillante”. Sobre la llamada “tercera vía” y la posible irrupción de Ángel Gabilondo en la escena madrileña, respondió: “Algo he oído”.

Preguntado por el ‘baile’ de opiniones en su partido sobre la elección de candidatos a través de primarias abiertas, Barranco lo tuvo claro: “Primarias sí, pero cerradas”. “Comprendo que, como reacción al ascenso de estas nuevas fuerzas políticas,  muchos se hayan lanzado a defender primarias abiertas, pero me parece peligroso que un ciudadano tenga la misma capacidad de decisión sobre un candidato que los militantes”, afirmó.

Por último, respecto a su etapa como alcalde de Madrid, aseveró que “uno nunca deja de serlo del todo”. “De vez en cuando me sorprendo mirando si los autobuses echan mucho humo o si los edificios están bien conservados”, confesó. También se lamentó del cambio de las relaciones de los políticos con los ciudadanos, mucho más “frías” ahora por la irrupción del marketing y los asesores de imagen. “Antes te implicabas más personalmente, ponías más corazón. Era más de verdad”, concluyó.

 

Lo último en la Terraza de Gran Vía:

Alfonso González: “La tecnología es clave para el cambio educativo”

Carlos Santos: “La radio es como el teatro”

David Muñoz: “Diverxo es rabiosamente moderno y muy vanguardista”

El uso de ‘mochilas digitales’, a debate en el Ateneo

bc8b55b6066c410192e2f7ef1fdd7fd7 El 11 de septiembre se presenta el estudio que recoge la valoración de las familias sobre el uso de la tecnología en educación.

Justo cuando la Comunidad de Madrid acaba de dar un paso al frente en la incorporación de ‘Programación’ como contenidos obligatorios para el próximo curso, el estudio ‘Los padres ante la tecnología en los colegios’ resalta el interés que tienen las familias para que sus hijos estén preparados para los retos -también tecnológicos- del siglo XXI.

Los padres encuestados consideran que conectar aprendizajes de distintas materias (38 por ciento), los conocimientos y tecnología (20 por ciento), el esfuerzo individual (18 por ciento), el trabajo en equipo (14 por ciento) y la memorización de conocimientos (12 por ciento) son prioridades en la educación de sus hijos. Asimismo, creen que la llamada “mochila digital” reduce el “peso físico” (según afirma el 94 por ciento de los participantes) y el económico ( 87 por ciento) en comparación a la mochila tradicional.

Los resultados de este estudio, realizado por la consultora IPSOS para Samsung España, se presentarán el próximo jueves día 11, a las 11.00 horas, en el Ateneo de Madrid. El acto será inaugurado porJosé Ignacio Sánchez Pérez, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, junto a Celestino García y Francisco Hortigüela, vicepresidente y director de Corporate Affairs de Samsung, respectivamente.

De igual modo, y durante esta convocatoria, se celebrará una mesa redonda presidida por Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario y de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, y en la que intervendrán María Rodríguez Moneo, directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Información de la UAM; Emilio Díaz, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid; Carlos Magro, vicepresidente de la Asociación Educación Abierta; Joaquín Rodríguez, director de Investigación e Innovación de TeamLabs.

Para asistir a esta presentación -el aforo está limitado a 200 personas- basta con enviar un e-mail con el nombre y apellidos a: comunicacion@sam.abante.es // comunicacion@samsung.com. También es posible llamar al número de teléfono: 91 050 49 74 (en horario de Lunes a Viernes, de 9 h a 16 h). Quieres quieran seguir este evento, pero no puedan asistir, pueden estar al tanto a través de las redes sociales (@SamsungEspana y #mochiladigital).

“La tecnología es clave para el cambio educativo”

Constantino y Alfonso Gónzalez Hermoso de Mendoza en la Terraza de Gran Vía

Constantino y Alfonso Gónzalez Hermoso de Mendoza en la Terraza de Gran Vía

Vuelve el cole y vuelve La Terraza de Gran Vía, un espacio de entrevistas presentado por el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, que tiene lugar en la sede de la redacción de este digital, en el corazón de Madrid. Inauguramos este inicio de curso escolar con Alfonso González Hermoso de Mendoza, presidente de la Asociación Educación Abierta.

Las nuevas tecnologías, la controvertida ley de la LOMCE, el inicio del curso escolar, el informe PISA… son algunos de los temas que giran en torno a la enseñanza y sobre los que han charlado Mediavilla y Gonzalez Hermoso de Mendoza. “La educación es una realidad viva que necesita estar adaptándose constantemente”, ha destacado el experto que, además, considera que las nuevas tecnologías son una “pieza clave para el proceso de cambio educativo”. Precisamente la Comunidad de Madrid anunció la semana pasada la creación de una nueva asignatura (Programación) en Educación Secundaria Obligatoria con el objetivo de que los alumnos sepan, al terminar el ciclo, crear una web, una ‘app’ para móviles, diseñar un juego por ordenador, manejar la impresión en 3D y tener, al mismo tiempo, conocimientos de robótica

En cualquier caso, el presidente de Educación Abierta no cree que nunca las tablets digitales sustituyan a los libros: “Nunca va a desaparecer el papel”. Asimismo, Gonzalez Hermoso de Mendoza asegura que no es conveniente dar tanta importancia a los resultados del informe PISA pues, según ha explicado, “la educación es mucho más amplia”.

La entrevista completa, en vídeo:

 

Quizá le interese:

CCOO convoca huelga general de enseñanza contra la LOMCE

Arranca un curso marcado por la polémica

UGT denuncia que 3.000 vacantes están sin asignar en los centros educativos