Archive for Octubre 2014

Ramón Marcos: “La corrupción ha llevado a España a la ruina”

76d8d13da08c0388536929c860cab255El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid y candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha visitado este jueves la Terraza de Gran Vía. Junto a Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, Marcos ha ido desgranando cada uno de los pilares en los que se asienta su programa político.

Nacido en Burgos en 1969 pasó gran parte de su infancia y estudió en Valladolid. Amante de la montaña y los ríos, asegura que “está dispuesto a bañarse en el agua helada para afrontar los problemas de la Comunidad de Madrid”. Ramón Marcos lo tiene claro: “Estoy convencido que hay que hacer un cambio profundo con un proyecto de regeneración que aporte ilusión”. Además, el candidato de UPyD a la presidencia del gobierno regional considera que uno de los problemas fundamentales es la corrupción, “está llevando a España a la ruina y creando millones de desempleados”.

“Queremos ganar las elecciones”, cuenta el portavoz de la formación magenta en la Asamblea de Madrid. Además, reconoce que no tiene ningún problema en hablar con todos los partidos políticos y califica el pluralismo político como algo esencial. “Hay que aprovechar lo bueno que han tenido los años de democracia y hacer los cambios”, añade.

Ramón Marcos es aficionado a la buena cocina. Le divierte ponerse entre los fogones, especialmente los fines de semana, que es cuando tiene más tiempo. Al igual que en las recetas, la política necesita unos buenos ingredientes para que funcione. Y los de UPyD pasan por “despolitizar la administración autonómica, eliminar todos los gastos de despilfarro en la región para destinar ese dinero a servicios básicos como educación y sanidad, y mejorar la calidad de la salud y la pobreza”.

Ver el vídeo de la entrevista completa:

 

Valiente: “Unidos ganamos y podemos desalojar de las instituciones al PP”

b1b5d879041d45dfec2f3c0dc48c94ddEl primer candidato a las primarias abiertas de IU que visita la Terraza de Gran Vía es Mauricio Valiente. El diputado regional de IU, que forma tándem electoral con Tania Sánchez, se ha mostrado ha mostrado convenido de las posibilidades que una confluencia de partidos de izquierdas podría tener para “desalojar al PP de las instituciones”.

Valiente, que es candidato a las primarias para el Ayuntamiento de Madrid, ha dado el paso para luchar por la Alcaldía de su ciudad porque la “vocación” de quienes participan en política es “cambiar las cosas”. “Es el momento, sobre todo para los que tenemos un proyecto alternativo. Con todo lo que está pasando socialmente con la corrupción y con la gestión que ha hecho el PP en el Ayuntamiento y la Comunidad hasta ahora no he visto una oportunidad”, ha indicado respecto a la situación política actual.

Sobre IU, Valiente ha asegurado que quiere reinventarse y ser una opción para “las miles de personas que se han manifestado y están reclamando participar”. “Es el momento de dar un paso adelante y crear un instrumento que permita ganar y cambiar las cosas en profundidad. IU sirve siempre y cuando sirva a esa finalidad de cambio”, ha añadido. Para ello, el primer paso ha sido la convocatoria de unas primarias abiertas a simpatizantes, que tendrán lugar el 30 de noviembre, según ha señalado.

En segundo lugar, Valiente apuesta por confluir. “Si IU se presenta en solitario, si Podemos se presenta en solitario, si Ganemos no cuaja como una gran alternativa de cambio, perderemos. Todos somos conscientes de que unidos ganamos y podemos desalojar las instituciones del PP”, ha asegurado. Para conseguir esa confluencia, no van a “hacer un juego de mayorías que simplemente cambia las personas”.

Sobre la operación Púnica, el diputado ha afirmado que “es una mafia que se ha repartido el patrimonio de todos y ha actuado con total impunidad”, si bien ha señalado que “la tentación de vivir mejor y aprovecharse no es algo privatizo de ningún partido”. “Hemos puesto en marcha todo un conjunto de políticas que permiten que quien tiene la capacidad económica determina el resultado de esa gestión. De ahí que todos los partidos, incluido IU, tengamos implicaciones en esta realidad. Por eso, hay que cambiar personas y fundamentalmente políticas”, ha asegurado Valiente, quien también cree que “hay un agujero en los mecanismos de control”.

Más información:

Julián Sánchez Vizcaíno y Lali Vaquero también se presentan a las primarias de IU

 

 

 

 

Guarner: “Ahora las personas de 65 años son chavales”

a289483add369b257be7b784eb182e9bJorge Guarner, consejero delegado de SARquavitae, ha visitado la terraza de Gran Vía para analizar con nuestros lectores el envejecimiento de la sociedad española.

En una entrevista con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, Guarner, que preside una compañía líder con más de 20 años de experiencia en la gestión de centros residenciales y emplea a más de 10.000 personas, ha puesto sobre la mesa el hecho de que actualmente la población envejezca “más y mejor”. El CEO de Sarquavitae ha hecho referencia a los avances en la medicina que han permitido aumentar considerablemente la esperanza de vida. “Ahora las personas de 65 años son chavales”, ha bromeado.

En su opinión, es necesario que se garantice un modelo de atención a los mayores “que perdure en el tiempo”. Sarquavitae es líder en la gestión de centros residenciales para mayores. En Madrid factura el 25 por ciento de su volumen total.

Vea la entrevista en La Terraza de Gran Vía:

 

 

Más información:

Guarner: “Envejecer es un logro, no lo convirtamos en problema”

OPINIÓN: El envejecimiento, un gran reto social

Banquer: “Los clientes tenemos derecho a que nos traten bien”

a4ecfaeebf9adf380ed0f392586b7648Este jueves se celebra el Certamen de los Líderes en Servicio en el Palacio de Cibeles, en el que elegirán los 15 mejores servicios de atención al cliente. La directora comercial de Sottotempo, Ana Banquer, ha explicado las claves del trato a los clientes en su visita a La Terraza de Gran Vía.

“Cada una de las compañías tiene en sus manos hacer que el servicio de atención al cliente sea excelente. Es la responsabilidad de cada compañía dar un servicio de calidad”. Así de contundente se ha mostrado Banquer durante la entrevista realizada en La Terraza de Gran Vía. Esa es la idea que han querido destacar en el lema del Certamen de los Líderes en Servicio de este año, ‘Marca la diferencia. Está en tus manos’.

De hecho, cada vez es más importante la atención al cliente, un servicio que el año pasado usó el 93 por ciento de los españoles, según el dato aportado por Banquer, quien ha explicado que el contacto suele estar producido por una avería, la facturación o la petición de información sobre un producto. La atención al cliente ocupa ya el tercer lugar en los criterios para elegir una compañía en España tras el precio y la confianza en la marca, y el segundo en Francia. “Tenemos derecho a que nos traten bien. Y si no, a buscar una alternativa”, ha asegurado Banquer. Pero ¿qué servicio dan las empresas? “Todavía queda mucho por mejorar”, aunque la buena noticia es que “cada año” la atención al cliente gana en calidad, según Banquer. El principal problema que han constatado es tener que repetir los datos personales cada vez que se contacta con la empresa.

Para la selección de las empresas ganadoras se han utilizado encuestas subjetivas y la metodología del cliente misterioso, es decir, personas que se han hecho pasar por clientes y han contactado por teléfono, correo electrónico y redes sociales, la novedad de esta cuarta edición. eAlicia.com, partner tecnológico del certamen, ha realizado las evaluaciones de todos los participantes en el concurso. Según ha indicado Pedro Barceló, su CEO, el sistema es totalmente “transparente” porque toda la información “queda grabada y no se puede modificar”.

Este jueves a partir de las 20.00 horas se conocerá a los ganadores del Certamen de los Líderes en Servicio, entre los que seguro habrá pequeñas empresas que “no están en televisión, pero dan un servicio que merece la pena probar”, ha señalado Banquer. La gala podrá seguirse por streaming y también en Twitter con el hashtag #GALAELSA2015.

Más información:

2013: Villalobos inaugura la gala Líderes en Servicio

La terraza de Gran Vía, con los líderes en atención a los clientes

Magia e innovación en los premios al Producto del Año 2014

Michele McCain: “La Gran Vía es como Broadway”

11d6786f723e5a8d8a668525da2be6b2La nueva gira internacional Symphonic Rhapsody of Queen regresa con nuevas canciones, una gran banda de rock compuesta por músicos de prestigio internacional y más de 40 artistas sobre el escenario. Michele McCain, una de las grandes voces del musical, ha visitado La Terraza de Gran Vía para contarnos de primera mano detalles de este espectáculo que podrá disfrutarse en el Teatro Rialto hasta el 29 de octubre.

La voz de Freddie Mercury renace en octubre en el Teatro Rialto con el musical Symphonic Rhapsody of Queen’, un espectáculo que combinará las mejores canciones de la célebre banda de rock británica con lo mejor del género clásico. Cuatro grandes voces de prestigio internacional encarnadas por Tommy Heart, Michele McCain, Patrik Lundstrm y Graciela Armendariz estarán acompañadas por la Rock Band y la One World Symphonic Orchestra.

Una de estas impresionantes voces, Michele McCain, se ha acercado hasta la redacción de Madridiario, en Gran Vía, para explicar cómo es este espectáculo que hará vibrar no solo a los seguidores de Queen si no a todo el público con temas tan conocidos como ‘We Will Rock you’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don’t stop me now’, ‘We are the champions’, ‘I want it all’, ‘The show must go on’, entre otros.

Neoyorkina de nacimiento, Michele adora Madrid y aunque pasa la mayor parte del tiempo en Mallorca, reconoce que venir a la capital le encanta. “Gran Vía es como Broadway”, cuenta. Precisamente en esta calle madrileña, se encuentra el Teatro Rialto, donde podrá disfrutarse del espectáculo hasta el 29 de octubre. “Lo que nosotros hacemos no es solo una obra musical de Queen, es algo mas profundo”, explica la artista.

Michele ha trabajado con los más grandes, entre ellos B.B. King, Celia Cruz, Tete Montoliú, Rocio Jurado. Ha trabajado en cine, teatro, televisión con una extensa trayectoria musical y artística. Ahora, este musical centrado en Queen permitirá disfrutar de una de las mejores voces del panorama internacional y nacional. “Yo no era fan de Queen pero cuando escuché las letras, me di cuenta que es increíble su profundidad. Habla de su vida, tristeza, felicidad, muerte”, añade.

Más de dos horas de espectáculo con una fusión entre el rock en estado puro y el género clásico en el que “el público cantará, reirá y llorará”, asegura la artista que anima a que vaya toda la familia a disfrutar de la música de la célebre banda de rock sobre el escenario madrileño.

Vea el vídeo íntegro de la entrevista y escuche cantar a Michele McCain:

Ortega: “UPYD será decisiva para arreglar Madrid”

b0dab2442ee0076db51a45a44e111e02El actual portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega es, salvo sorpresa de última hora, el único candidato de su partido para luchar por la Alcaldía de Madrid. En esta entrevista en La Terraza de Gran Vía, ha analizado las posibilidades de su partido en las próximas elecciones locales. Por otra parte, ha admitido discrepancias internas para formar grupo en el Parlamento Europeo.

Este sábado termina el plazo para comunicar los candidatos a las primarias abiertas de UPyD en Madrid, y por el momento, David Ortega es el único candidato. Según ha explicado él, aunque sea así, aún tiene que pasar el “refrendo” de los militantes el sábado 18 de octubre. “Aunque sea el único, necesito el apoyo de las urnas”, ha asegurado este edil que se convertirá en el candidato más veterano en el Ayuntamiento, tras la retirada de Ana Botella, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez.

Ortega se ve con opciones. “Madrid es una ciudad complicada con muchos problemas. Yo creo que desde UPyD sí podemos contribuir a arreglar las cosas tras 23 años de mayoría absoluta del PP”, ha indicado. Según ha explicado, las encuestas les sitúan como una formación “decisiva” en configurar el Gobierno de Madrid. ¿Y con quién pactaría? “UPyD no tiene ningún compromiso con el PP, el PSOE o IU. Con quien tenemos un compromiso es con las personas que han dicho quiero me gobernéis”, ha señalado. Así que pactarán con quien más se acerque a su programa. Para ello, van a presentar “una lista con 10 o 20 compromisos básicos” que tendría que cumplir PP o PSOE para pactar con ellos, según ha señalado.

Entre sus compromisos para formar Gobierno en Madrid está la congelación del IBI, con el que se recaudan 1.800 millones de Madrid. UPyD también quiere que Madrid sea “una ciudad del siglo XXI”, y se ataje la contaminación atmosférica, con mejoras del transporte público, aparcamientos disuasorios o la movilidad ciclista, por la que apuesta este edil, que va a trabajar en bici, según ha asegurado en la entrevista.

“Discrepancias” en Europa

Por otra parte, Ortega ha reconocido que su partido tiene “discrepancias” para formar grupo político en el Parlamento Europeo. En su opinión, “el grupo parlamentario europeo tiene que seguir las directrices del proyecto político. Hay dos eurodiputados que tienen que asumir que pertenecen a un proyecto político y nosotros vamos a trabajar en esa línea por respeto a quien nos ha votado”.

Sobre las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid Ortega ha asegurado que el caso se ha destapado “por una querella criminal de UPyD”. Además, ha indicado que él nunca hubiese usado una de esas tarjetas porque no hubiese estado en el consejo de la caja. “No se puede politizar todo”, ha asegurado.

Más información:

David Ortega se presenta para liderar de nuevo UPyD en el Ayuntamiento de Madrid

Ortega: “El Ayuntamiento gasta 100 millones al año en sentencias condenatorias”

 

 

 

 

Juan Luis Yagüe: “Llevamos años impartiendo programación en el colegio”

3783ad2d7ef7f716069a5ca8fb36a293El director del Eurocolegio Casvi, Juan Luis Yagüe, ha explicado en La Terraza de Gran Vía que el centro lleva años impartiendo programación a sus alumnos y que este año ha incluido robótica, como ahora está haciendo de forma experimental la Comunidad de Madrid. Yagüe ha hecho un repaso de la actualidad educativa.

El director del Eurocolegio Casvi ha indicado que el centro lleva años impartiendo programación, principalmente a los alumnos de Ciencias y que este año también se ha incluido robótica en el currículum, unos contenidos que ahora la Comunidad ha anunciado que va a introducir gradualmente en los centros públicos y concertados. Según ha explicado Yagüe, la clave del éxito en estos casos es “manejar el momento adecuado”, “dar la importancia al profesor y a la metodología”.

La LOMCE también ha llegado a Casvi con ciertas prisas por el poco margen que han tenido los centros, algo que han notado en los libros de texto, difíciles de conseguir. “En 5º de Primaria como los libros son nuestros nos está dando tiempo a tenerlos a tiempo”, ha dicho en referencia a que utilizan libros digitales para iPad.

Sobre otra las novedades de la LOMCE, la FP Básica, Yagüe ha señalado que debería tener “entrada y salida fácil”. En su opinión, hay niños que “no quieren estar en las aulas” y la elección del itinerario educativo puede adelantarse incluso más que actualmente, que llega en 3º de la ESO.

El director de Casvi también ha destacado durante la entrevista una de las novedades del colegio este curso, las becas Don Juan Yagüe, con las que se quiere “potenciar la excelencia de los alumnos del colegio, ese toque distinto que tienen que les permitirá competir en el futuro”. Estas becas están destinadas a premiar a alumnos que destaquen por el esfuerzo, el talento, los valores humanos y, por último, al que reúna esas tres características.

Yagüe también ha anunciado que han firmado un convenio con un colegio chino para extender los intercambios de alumnos que ya realiza el centro en Estados Unidos y Alemania, con los que se busca potenciar la formación en idiomas y prepararles para un mundo globalizado.

 

Ara Malikian: “Espero que la cultura vuelva a tener su lugar”

0d0232cb72623f801ef32013ae3d08eaAra Malikian es uno de los grandes violinistas de nuestro país. Libanés de nacimiento y con orígenes armenios, Malikian aterrizó en España hace 15 años y para celebrarlo, ofrece un concierto benéfico el 13 de noviembre en el Teatro Real. A beneficio de ‘Save the Children’, el evento contará con artistas como Emilio Aragón, Los Secretos, Rafael Amargo, la Orquesta en el Tejado, entre otros invitados.

Ara Malikian ya es un violinista español. Consiguió la nacionalidad española hace 3 mesesdespués de que en 2013 se la denegaran. Ha visitado nuestra ‘Terraza de Gran Vía’ y ha puesto nota musical a sus 15 años en nuestro país. “Al llegar a España, descubrí el flamenco y a Paco de Lucía, así que elijo alguna de sus canciones para ello”. Ha añadido que “España tiene una gran tradición y afición por la música. También hay grandes músicos. No tiene nada que envidiar a otros países en ese sentido”.

Esto contrasta con la educación musical, que poco a poco está siendo relegada en los centros educativos. “Es bastante preocupante que cada vez haya menos música en los colegios. La música es imprescindible. Espero que la cultura vuelva a tener su lugar”, ha explicado Malikian.

Malikian ha tocado en las grandes salas internacionales y ha recibido premios desde todos los lugares del mundo. “Felix Mendelssohn” de Berlín, “Pablo Sarasate” de Pamplona, “Internacional Artist Guild” de Nueva York, “Niccolo Paganini” de Génova, “Juventudes Musicales” de Belgrado, entre otros. También ha recibido el premio “Madrid” concedido por Madridiario.

Malikian cree que una de las grandes características de un artista es su capacidad de innovar: “El artista tiene que reinventarse. El mayor peligro al que se puede enfrentar es creer que con lo que ya ha hecho es suficiente”.

Actualmente, Ara Malikian se encuentra de gira y ofrecerá espectáculos por numerosos puntos de España hasta el 4 de enero. Destaca el concierto del 13 de noviembre en el Teatro Real, donde se producirá la grabación en directo de su nuevo disco. Todos los beneficios de este concierto irán destinados a ‘Save the Children’ en España, para niños en riesgo de pobreza y exclusión social.