Archive for Diciembre 2014

42 innovaciones galardonadas con el Producto del Año

FOTO DE LOS GALARDONADOSEste martes tuvo lugar en el CaixaForum de Barcelona la 15ª Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 42 innovaciones que han sido Elegidas Producto del Año 2015 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La Ceremonia de entrega de premios congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación.

El acto, que giró en torno al ‘Poder de Sorprender‘, destacó por su agilidad y por innovar también en su formato. La entrega de premios rindió homenaje a la radio y contó con la presencia destacada del prestigioso periodista y locutor Luis del Olmo, que copresentó el evento junto a Blanca Gener, directora general del certamen.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo. Ésta es la 15ª edición en España.

Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre por la consultora IRI a 91 nuevos productos lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2013 y el 30 de septiembre de 2014 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Bazar, Hogar y Pequeños Electrodomésticos.

En total se ha encuestado vía on-line a 10.005 individuos representativos de la población española entre 18 y 65 años que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, etc.

Los 42 productos premiados se identificarán durante todo el año 2015 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación. Estos productos pertenecen a 30 empresas distintas, 10 de las cuales participaban por primera vez en el certamen.

Ruiz de la Hermosa: “Prevemos una primavera caliente”

49e13f6839b314b1417dd3f973c47110El nuevo secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha visitado la Terraza de Gran Vía. En la entrevista, ha explicado que si no mejora la situación puede haber una “primavera caliente”. Entre sus retos se encuentra sacar adelante a la federación madrileña, que vive momentos económicos difíciles.

“No nos fijamos en si esta primavera es electoral o no, pero lo que prevemos es que si esto sigue en la dirección que va, sin recuperación de salarios, del empleo y de la protección por desempleo, y sin cubrir las necesidades de los ciudadanos, y de los trabajadores y trabajadoras en particular, sí que va a haber una primavera caliente”, ha asegurado Ruiz de la Hermosa.

Sobre las próximas elecciones generales también ha indicado que Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona serán “perfectos candidatos si incluyen algunas resoluciones que ha propuesto el sindicato”, que, en su opinión, “tiene el mejor programa político” de un partido de izquierdas.

El nuevo secretario general de UGT fue elegido tras la dimisión de José Ricardo Martínez al frente de la central madrileña tras conocerse que era uno de los beneficiarios de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid. Para Ruiz de la Hermosa, que era amigo personal de Martínez, “es de las peores cosas que pueden pasar en el sindicato”. “Se asume mal”, ha reconocido.

Además, la federación madrileña vive un momento económico difícil después de que hace meses ya ejecutara un expediente de regulación de empleo. “UGT lo está pasando mal. Está tratando de asegurar el poco empleo que nos queda y con unas condiciones mínimas para los trabajadores”, ha indicado Ruiz de la Hermosa. UGT ha perdido afiliados y también muchas cuotas han pasado a ser más bajas, por el alto paro, según ha explicado. Por otra parte, ha dado la bienvenida al sindicato Somos, nacido a la estela de Podemos, y ha recordado que en España conviven más de 600 sindicatos.

Más información:

Carmelo Ruiz de la Hermosa, nuevo secretario general de UGT Madrid

El escándalo de las ‘tarjetas b’ fuerza dimisiones y ceses

Toño Pérez: “Hay platos que emocionan”

2744f52862437578ad8eeecf5956713cEl chef español Toño Pérez aderezará el menú de la cena de Nochevieja del Hotel Westin Palace con sus dos estrellas Michelin. Este “cocinillas” explica su relación con la gastronomía en La Terraza de Gran Vía.

Pérez pide que se le llame “cocinillas” en vez de “cocinero”, al resultarle “entrañable”. Pero no es un chef cualquiera. Su restaurante en Cáceres, Atrio, tiene dos estrellas Michelín. Según explica en la entrevista, lleva 28 años con el restaurante y hace cuatro años se mudó a un nuevo edificio, preparado para 50 comensales. “Es nuestro proyecto de vida”, asegura. Atrio es “un espacio para disfrutar” y en él “la bodega es muy importante”.

Amante de los guisos, destaca entre ellos los garbanzos con chipirones o el cocido. “Hay platos que emocionan, que cuando los pruebas sientes alto; se te ponen los ojos brillosos”, reconoce. Probablemente, esta sea la reacción de algunos de los comensales que acudan a la gala de Nochevieja del Palace, que preparará Toño Pérez.

“Diseñar el menú de un sitio tan emblemático era un reto. Ha sido muy bonito y muy divertido”, señala Pérez, quien ha estructurado el menú en colores, con platos como ‘Negro como la trufa’ o ‘Blanco como el nácar’. Además, en Nochevieja “no puede faltar el marisco en nuestro país”. El reconocido chef español espera que sea “una noche muy especial”.

Tras Nochevieja llegará el 2015, un año que será especial para su restaurante y el resto en la ciudad de Cáceres, ya que la ciudad ostentará la capitalidad gastronómica. “Va a ser un año fantástico”, afirma.

 

Más información:

Las Terrazas de Gran Vía: otra visión de Madrid