Archive for Mayo 2015

Juan Luis Yagüe: “Hay mucha demanda de campamentos de verano”

25a15585ac74ec419b9e4eb55199f387El director del Eurocolegio Casvi, Juan Luis Yagüe, ha explicado en la Terraza de la Gran Vía la importancia de entender el inglés como una herramienta fundamental para que los alumnos se desenvuelvan en el mundo real el día de mañana. Por ello, en su programación educativa este idioma siempre está presente, y también en los campamentos de verano, una actividad con mucha demanda.

“Aquí hay mucha demanda de campamentos de verano. Hay una necesidad real y es la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha asegurado el director del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón. El centro ofrece dos opciones. Un campamento urbano en el colegio, “con una base muy fuerte de inglés y actividades deportivas y lúdicas”, y otro en Gredos, en el que los monitores son bilingües y nativos, y se desarrolla al completo en inglés. De esta manera, los alumnos no pierden la rutina de hablar en inglés durante las vacaciones.

El inglés es fundamental en Casvi, aunque su director insiste en que no hay que hablar de colegios bilingües. “Yo creo que el colegio no habla. Los que tienen que hablar son nuestros alumnos y profesores”. Y es que para Casvi el inglés es “una herramienta para aprender a comunicarnos y transmitir nuestro conocimiento”. Pero Casvi tampoco olvida otros idiomas y sus estudiantes también cursan chino y alemán.

Además de la importante carga lectiva de inglés y los refuerzos de conversación, Casvi está desarrollando intercambios escolares con Estados Unidos, Irlanda o Alemania. “Estamos buscando una relación directa colegio a colegio para que dure durante todo el proceso escolar”. Así los estudiantes no solo se benefician del tiempo que están fuera, sino que pueden desarrollar sus habilidades a lo largo del tiempo, mediante videoconferencias y otro tipo de encuentros virtuales. Según Yagüe, buscan “reproducir lo que se van a encontrar en la vida laboral dentro de unos años”, cuando puede que trabajen en otro país o tengan relaciones de trabajo internacionales.

Más información:

Intercambios escolares para un mundo globalizado

Aguirre: “No dudaré en tomar medidas sobre el tráfico si sube la contaminación”

21c55079b7dfe79dfa965a78b9d2bf9dLa candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó ‘La Terraza de Gran Vía’ para explicar sus planes para la ciudad.

La presidenta del PP de Madrid explicó que el resto de partido plantean que están contra ella en las elecciones y que, en el caso de no conseguir la mayoría absoluta, será alcalde la minoría más votada. No obstante, explicó que, “si los perdedores se unen y tienen más apoyos, si se unen Podemos y los socialistas, pueden gobernar”.

Incidió en que se puede gobernar un ayuntamiento en minoría porque se trata de una entidad para prestar servicios y es normal que se llegue a acuerdos con los partidos para servir a los ciudadanos. En este sentido, Aguirre concretó que hay que acabar con el afán recaudatorio de la adaministración local y poner a los funcionarios al servicio de la población.

Explicó que no acometerá grandes obras pero sí estudiará, junto a los funcionarios, los proyectos para que cumplan las condiciones urbanísticas de legalidad, evitando la opacidad.

Se jactó de que ella, en su época de concejala de Medio Ambiente, implantó el gas natural comprimido en los autobuses de la EMT y eludió hablar de una posible privatización de la compañía. No obstante, sí abogó por aumentar el uso de microbuses en la red.

Por otra parte, aseguró que no le temblará la mano en tomar medidas restrictivas con el tráfico si hay un incremento de la contaminación grave, ya que hay que cumplir con la ordenanza. En ese caso, explicó, se fomentaría el uso del transporte público.

A nivel electoral, apostilló que ella es la misma en sus valores y que el Gobierno municipal es el del alcalde y sus concejales, de tal manera que, si gobierna, ella reducirá impuestos y apostará por la transparencia y por los mecanismos anticorrupción.

 

Marcos (UPyD): “No habrá un solo enchufado en la administración”

18c0dda385cc6e395a33bdbf716da477Ramón Marcos (Burgos, 1969) es el candidato de Unión, Progreso y
Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Las
encuestas les auguran malos, muy malos, resultados para los comicios del
24 de mayo, pues les sitúan fuera del parlamento regional (actualmente
tienen ocho escaños). A menos de una semana de los comicios autonómicos,
Marcos ha visitado la sede de este digital para pedir el voto a los
madrileños.

Entrevistado por el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha dicho que “las encuestas son las encuestas” y él prefiere “esperar a las urnas”. Además, ha prometido que si UPyD gobierna en la Comunidad de Madrid “no habrá un solo enchufado en la administración autonómica” y ha criticado que sus adversarios políticos hagan promesas que “incumplen”.

El candidato de la formación liderada por Rosa Díez ha prometido por su parte que si gobierna en el Parlamento autonómico reordenará todo el sistema hospitalario y contratará a 6.000 profesionales sanitarios y 2.000 profesores. Además, ha sostenido que UPyD quiere que la Educación Infantil (de 0 a 3 años) sea universal y gratuita.

A la hora de pedir el voto a la ciudadanía, Marcos ha sostenido UPyD “no tiene dueño” lo que, a su juicio, es “la mejor garantía” para poder confiar en un gobernante.

Vea la entrevista completa:

 

Quizá le interese:

Ramón Marcos: “A lo mejor hay interés en que UPyD no esté en las instituciones”

Marcos (UPyD): “Aguirre no podría ser candidata en otro país europeo”

UPyD apuesta por reducir el gasto superfluo y prevé un ahorro de 400 millones

UPyD incluye 6 nuevos nombres entre los 10 primeros de su lista a la Asamblea

Inés Sabanés (Ahora Madrid): “Podemos ganar las elecciones”

9ccfdde94850d2aee3bb0802d3efb133En la recta final de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, la número tres de Ahora Madrid y coportavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, se ha mostrado optimista respecto al resultado que pueden cosechar este domingo. Además, en esta entrevista de La Terraza de Gran Vía, desgrana los aspectos más importantes del programa de la formación, en la que participan Podemos y Equo, como el plan de emergencia social.

“Queda una semana muy importante”, ha recordado Sabanés, quien cree que Ahora Madrid está “subiendo de forma continua” y puede “ganar las elecciones”. En cualquier caso, ha asegurado que “las encuestas a veces tienen objetivos distintos”. En la última que se ha publicado, de Metroscopia para ‘El País’, quedan segundos a tan solo dos concejales del PP, la que mejor resultado les ha dado de todas las que se han publicado hasta el momento. El domingo se conocerá el resultado.

Sabanés ha explicado los ejes principales de la candidatura de Ahora Madrid. La medida principal y “más importante y urgente” es un plan de emergencia social, que preste atención a la malnutrición y la pobreza, incluida la energética. También la vivienda es fundamental en su programa. “No habrá ningún desahucio que deje personas tiradas en la calle”, ha afirmado Sabanés. Por otra parte, ha pedido que se regule el concepto de vivienda vacía para poder subir el IBI a las mismas, algo que “hace toda Europa”.

Por otra parte, preguntada por posibles pactos, Sabanés ha destacado que el proceso de construcción de Ahora Madrid se ha basado en “un diálogo permanente” y que ha sido “un buen entrenamiento” para llegar a acuerdos tras las elecciones con otros partidos que consigan representación con el fin de arrebatar al PP la Alcaldía. La coportavoz de Equo ha asegurado que no van a hablar de aritmética. “Seremos felices con un Gobierno de cambio en Madrid”, ha concluido.

Más información:

Especial: toda la información de las elecciones en Madrid

Las Terrazas de Gran Vía: otra visión de Madrid

 

Ortega (UPyD) pide el voto para terminar con las “canalladas” del PP

0bc7b1dbd5d0588f28e1f0b746f0a3b7David Ortega es el candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para el Ayuntamiento de Madrid. Reivindica el trabajo realizado por su formación en cuatro años y confía en que las encuestas, que les sitúan fuera del gobierno local, se equivoquen. Este lunes ha visitado La Terraza de Gran Vía, sede de Madridiario, para pedir el voto a los madrileños.

Entrevistado por el presidente editor de este digital, Constantino Mediavilla, Ortega considera que “UPyD ha hecho un trabajo honrado y honesto que los madrileños van a valorar”. “Hemos conseguido que se acabe con el amiguismo”, ha enfatizado. Además, ha recordado el trabajo realizado en materia de lucha contra la corrupción.

Además, el candidato de UPyD para ser alcalde de Madrid ha pedido el voto para terminar con las “canalladas” que, a su juicio, ha cometido el Consistorio.Como ejemplo, Ortega ha resaltado que “el Ayuntamiento de Madrid ha estado al margen de personas que lo estaban pasando mal e incluso ha echado de su casa a personas mayores de 80 años que vivían en pisos de la EMVS”.

Asimismo, ha exigido que se incremente el dinero destinado a las familias y ha prometido que si consigue gobernar la capital, UPyD destinaría 20 millones de euros a un fondo social.

Vea la entrevista completa:

Quizá le interese:

Todas Las Terrazas de Gran Vía

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales en Madrid

Especial candidatos: ¿Quién es quién en las elecciones del 24M?

Arrancan en Madrid las elecciones más reñidas de los últimos tiempos

Marcos afirma que “si UPyD es partido decisivo, Aguirre no será alcaldesa de Madrid”

Ramón Marcos: “A lo mejor hay interés en que UPyD no esté en las instituciones”

Ortega (UPyD) propone invertir más recursos para atender a los ‘sin hogar’