Archive for Julio 2015

Sara Hernández: “Quiero acabar con las discusiones internas en el partido”

sara_hernandez02_krSara Hernández, alcaldesa de Getafe y candidata a la Secretaría General del PSM, ha visitado este jueves la terraza de Gran Vía. La candidata ha hablado sobre la importancia de los militantes en el partido, sobre cuáles serán sus primeras medidas si llega a la presidencia y también ha tenido palabras para su rival en la carrera por dirigir el PSM, Juan Segovia.

El próximo domingo 26 de julio, ambos se batirán en las urnas y conoceremos quién es el nuevo secretario general.
Uno de los puntos centrales en los que se fundamenta su candidatura es la idea de que “todos los militantes son igual de importantes en el partido”. Por ello, Hernández ha asegurado que no conoce los nombres de ninguno de sus cerca de 5.000 avales, motivo por el que se ha mostrado sorprendida ante quienes la consideran la “candidata oficialista”. Así, Hernández ha asegurado que no cuenta “con el apoyo de grandes nombres del partido”, al contrario que su rival Segovia, quien ya aseguró en la terraza de Gran Vía que había recibido apoyo de grandes nombres del partido.

La candidata ha asegurado que, si sale elegida, comenzará por “construir una ejecutiva fuerte, renovada e implicada” para “sentar unos buenos cimientos en el partido”. “Vamos a empezar a crecer desde la base de lo local”, donde, asegura, se centrará su política.

En cuanto a la posibilidad de compatibilizar la alcaldía de Getafe con la presidencia general del PSM, Hernández asegura que no dejará la alcaldía ya que, en su opinión son puestos totalmente compatibles. En este sentido, ha considerado un argumento “pobre” el utilizado por Segovia en su contra. A pesar de ello, la candidata tiene la mano a su rival para trabajar juntos a partir del próximo lunes, día en que el nuevo secretario general comenzará sus labores.

Vea la entrevista completa:

Carmelo Ruiz de la Hermosa: UGT pide que el Ayuntamiento acelere el diálogo social

IMG_20150714_110319

“El Ayuntamiento va más lento de lo que esperábamos en el diálogo social”, ha asegurado Carmelo Ruiz de la Hermosa, secretario general de UGT Madrid, en su visita este martes a la Terraza de Gran Vía. Con más de 200.000 parados en Madrid capital, el sindicato considera fundamental que el Ayuntamiento se reúna “ya” con ellos para hablar sobre la creación de empleo.

“Pero no cualquier empleo”, asegura Ruiz de la Hermosa. El secretario general afirma que el empleo que se está generando “no cubre las necesidades básicas de los trabajadores y trabajadoras”, aún cuando éstos cumplen con “trabajos de jornada completa”. Por ello, desde UGT han solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se tengan en cuenta tres prioridades básicas: “emplear a los parados de larga duración, reducir el desempleo femenino, y generar puestos para que los jóvenes no tengan que exiliarse a otras ciudades europeas”.

En cuanto a la formación como plataforma para la creación de empleo, Ruiz de la Hermosa ha afirmado que es necesaria una actuación conjunta de empresarios, administración y sindicatos. “Hay que apostar por una formación que genere puestos de trabajo directos”, asegura.

Ruiz de la Hermosa también ha hablado sobre las primeras semanas del gobierno de Ahora Madrid. “Las ocurrencias de Carmena tendrían que acabar ya”, asegura, en referencia a medidas planteadas por el Gobierno local como la remunicipalización de los servicios o la formación de cooperativas de madres para la limpieza de los colegios.

Vea la entrevista completa:

Sánchez Martos, consejero de Sanidad: La de Sanidad será una Consejería en “alerta permanente”

entrevista_jesus_sanchez_martos_consejero_terraza_gran_via45_kr

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha visitado este lunes la Terraza de Gran Vía para explicar cuáles serán los principales ejes de su gestión al frente de la Consejería. El nuevo responsable de la sanidad regional ha hablado sobre el sistema de acompañamiento en urgencias, el plan de choque contra la ola de calor y el fallo de los sistemas de aire acondicionado en algunos centros de salud.

El consejero ha mostrado su deseo de que “las personas que acuden a urgencias puedan estar acompañadas por un ser querido o por veinte, aunque no todos juntos”, ya que lleva aprobado en la Consejería “tres o cuatro años”, por lo que el sistema de acompañamiento “se va a regular ya”. Además, se compromete a que el tiempo para informar a los familiares de un paciente que permanecen en la sala de espera de un hospital no supere la hora y media.

Respecto a la ola de calor, Sánchez Martos ha explicado en qué consiste el “plan de choque” para afrontar las altas temperaturas, en el que médicos, enfermeros y farmacéuticos trabajan unidos. Además, el SUMMA 112 ha aumentado el número de teleoperadoras para atender las llamadas de emergencia. El consejero de Sanidad también ha querido dejar claro que la suya será una “Consejería en alerta”, para poder conocer antes que nadie los problemas y darles solución. Además, ha insistido en que con la subida de las temperaturas han aumentado las urgencias, pero no los ingresos, ya que a los pacientes se les hidrata y pueden volver a casa una vez estabilizados.

En relación a la ausencia de aire acondicionado en algunos centros de salud, concretamente el de Batres, cuyos pacientes han sido destinados al centro de Serranillos del Valle, el responsable de Sanidad ha aclarado: “alguien de la Consejería ha decidido cerrar sin mi consentimiento un centro de salud porque no funciona el aire. Fuimos a ver al alcalde y buscamos alternativas. Ahora se está prestando asistencia sanitaria en otros locales que nos ha prestado el Ayuntamiento”, e indica que se ha abierto a la persona responsable un “expediente informativo y humano”.

El consejero también ha mostrado su desacuerdo con la falta de actividad en algunos centros de la sanidad pública: “no entiendo que tengamos quirófanos cerrados o aparatos de resonancia sin utilizar que nos están costando dinero, y derivemos a los pacientes a centros privados”.

Finalmente, Jesús Sánchez Martos ha hablado de sus propósitos durante su trayectoria al frente de la Consejería y, en relación a la nota del CIS a la sanidad pública madrileña (un 6,55), el consejero entiende la cifra como una mala calificación, y afirma que su intención es “llegar a la matrícula de honor” y que quiere “pedir revisión de examen”.

Vea la entrevista completa:

Juan Segovia: “Quitar los avales y abrir las listas garantizarán la democracia interna”

entrevista_juan_segovia_terraza_gran_via25_kr

El candidato a la Secretaría General del PSM Juan Segovia (1982, Licenciado en Derecho) ha visitado este lunes la Terraza de Gran Vía. El socialista se ha dirigido a los militantes, a quienes ha pedido “el voto y la valentía para cambiar las cosas”.

“Quiero ser heredero de todo lo bueno que han hecho los secretarios anteriores”, ha afirmado Segovia, quien siempre ha respirado “izquierda, socialismo, y simpatía por el PSOE” en casa. Así, el día siguiente a cumplir la mayoría de edad, se hizo militante del partido.

Segovia ha afirmado que, en caso de ocupar la secretaría general del PSM, “voy a acabar con el sistema de avales”, al considerar que “impide la democracia interna del partido”. En este sentido, el candidato ha asegurado que quiere que los militantes “hagan sus propias listas electorales”. Además, considera fundamental “recuperar el voto urbano” para conseguir “que Pedro Sánchez gane las elecciones generales”.

El candidato también se ha referido a los militantes que han abandonado recientemente el partido, como Alberto Sotillos, considerando fundamental “recuperar el consenso interno del partido”. “A partir de ahí, soy partidario de pactos con la izquierda”, ha asegurado en referencia a Podemos. “Si soy secretario general pilotaré un acercamiento con Izquierda Unida, y la izquierda en general”, ha concluido.

En cuanto a su rival en la carrera por la secretaría general, Sara Hernández, Segovia ha afirmado que “debería dedicar las 24 horas a la alcaldía de Getafe”, y considera este puesto incompatible con su labor. Por este motivo, el candidato ha propuesto a Hernández “que nos complementemos para hacer del PSM un mejor partido”.

Vea la entrevista completa:

Alberto Morales: Mamá, “de mayor quiero ser bailarín”

alberto_morales_bailarin_terraza_gran_via10_krEl joven bailarín Alberto Morales ha visitado este jueves la Terraza de Gran Vía. Con tan sólo 16 años, el marbellí ya baila para el ‘American Ballet Theatre’ gracias a la beca que le ha concedido el prestigioso bailarín David Hallberg.

“Sueño con ser el bailarín principal de una gran compañía”, asegura Alberto, que desde los 3 años tiene claro cual quiere que sea su futuro. Desde entonces, su vida ha girado en torno a la danza. “Con 3 años empecé a bailar flamenco”, recuerda con cariño, y asegura que desde entonces “no he parado”

Pero no todo ha sido baile en la vida de este joven artista, ya que los estudios siempre se le han dado bien. De hecho, cuando cursaba 1º de la ESO fue seleccionado en el proyecto ‘Estalmat-Andalucía’, un programa para la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas, mediante el que consiguió una plaza para un cursar unos estudios de programación para futuros científicos en la Universidad de Granada. Además, Alberto pasó directamente a 3º de la ESO desde 1º, “sin cursar así 2º de la ESO”, explica.

El joven bailarín, que se está recuperando de una lesión de cadera, volverá a Nueva York en septiembre, donde continuará su formación gracias a la prestigiosa beca ‘The David Hallberg sponsorship’. “Representar ‘Romeo y Julieta’ o ‘La bella durmiente’ en el Metropolitan de Nueva York” es, hoy en día, uno de los mayores sueños de esta promesa del baile.

Alberto ha aprovechado su visita a la Terraza de Gran Vía para agradecer todo el apoyo recibido por diferentes asociaciones y particulares que le ha ayudado a perseguir su sueño. Además, ha dejado esta dirección de correo electrónico (info@fundacionbanus) para todo el que quiera ponerse en contacto con él.

Vea la entrevista completa:

 

Emilio Díaz: “Si no llegamos a un pacto, la educación va a ser un desastre”

El secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), Emilio Díaz, ha pedido diálogo al nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Si no llegamos a un pacto, esto va a ser un desastre”, ha asegurado en una entrevista en La Terraza de Gran Vía.

Díaz ha explicado que la oferta de pacto en educación que puso sobre la mesa la presidenta regional, Cristina Cifuentes, “suena de maravilla”, y que si no se consigue va a ser “un desastre”. Un pacto en el participen “todos”, con “una escuela pública de calidad”, pero también en el que “las familias puedan elegir” el tipo de centro que quieren para sus hijos. Además de diálogo, ECM pide que el diálogo se extienda a la “autonomía de los centros”.

Uno de los primeros temas sobre los que quiere tratar Escuelas Católicas con el nuevo consejero de Educación, Rafael Van Grieken, es la retirada de los conciertos a la FP Superior que hizo el Gobierno de Ignacio González, con Lucía Figar como consejera. Ahora una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a Escuelas Católicas, pero la Comunidad ha recurrido. En este sentido, Díaz ha asegurado que hay dos opciones: que la justicia siga su curso o que se negocie qué hacer con los conciertos. “Hablemos y busquemos una solución adecuada, digna y justa para los centros que se han visto de una manera desagarrada fuera del régimen de conciertos”.

“Creemos que en este siglo XXI o la educación cambia de lenguaje, de ritmo, de métodos incluso de objetivos o la educación irá por un lado y la sociedad irá por otro”, ha señalado Emilio Díaz sobre la apuesta por la innovación de Escuelas Católicas, que según el secretario regional ofrecen una educación “abierta, integradora, comprensiva y de marcado carácter social”, basada en los ideales del “humanismo cristiano”.

Sabanés se da dos días para apagar el incendio de la A-3 y acusa de “pasividad” a la Comunidad

entrevista_ines_sabanes_terraza_gran_via01_krLa concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha asegurado este martes en La Terraza de Gran Vía que “salvo que pudiera surgir algún inconveniente” el incendio del vertedero ilegal de Valdemingómez estará “resuelto” en dos días. Además, ha criticado la “pasividad” de la Comunidad y la “lentitud” de la justicia con este asunto.

Sabanés ocupa sus primeros días como edil en el Ayuntamiento en apagar incendios, literalmente. La combustión de un vertedero ilegal en la zona de Valdemingómez ha puesto a los ayuntamientos de Madrid y Rivas en alerta. Desde este lunes, maquinaria pesada trabaja para compactar los vertidos y que dejen de arder. “No queda otra que remover todo, limpiar”, ha asegurado Sabanés. El Ayuntamiento ha sopesado que interviniera la Unidad Militar de Emergencias (UME), que este lunes estuvo en la reunión para coordinar los trabajos, pero finalmente no ha entrado a formar parte de los mismos. “Es para grandes catástrofes y situaciones de altísima intensidad”, ha justificado Sabanés.

“Quiero recordar que la Comunidad es quien debe vigilar que no existan vertederos ilegales y es la responsable de sancionar a vertederos ilegales. Esta denuncia de este vertedero tiene más de diez años y, por tanto, como mínimo hay que hablar tanto de pasividad de la Comunidad como de lentitud de la justicia, porque ha habido muchas denuncias y no se ha intervenido”, ha criticado la edil, para quien la situación está siendo “muy dura” para los vecinos que tienen que respirar el humo.

Sabanés también ha explicado uno de sus principales “objetivos” al frente del Área de Medio Ambiente, crear “un plan de choque en la limpieza, que se empiece a notar lo antes posible”. Para ello, el “inconveniente” es el ERTE que afecta a la plantilla y que reduce los efectivos dedicados a la limpieza en la calle. Con el fin de solucionar este problema, que es la “principal preocupación” de los madrileños con la ciudad ya ha comenzado el diálogo con las empresas concesionarias y los sindicatos para intentar mejorar el aseo de la ciudad, que empeoró tras los contratos integrales.

Además, en el organigrama de su área ha querido separar la dirección general de zonas verdes de la de limpieza urbana para crear “estrategias diferentes no contaminadas por los contratos integrales”. Sabanés también ha nombrado a un nuevo responsable del Parque Tecnológico de Valdemingómez y se propone “tener un diagnóstico rápido y auditar toda la situación de planta” para solventar alguna deficiencias, como los malos olores que genera en la zona.

Hilario Alfaro: “Yo no soy el empresario de Podemos”

IMG_0916Algunas de estas afirmaciones ha dejado el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, que ha pasado por ‘La Terraza de Gran Vía’ para explicar los objetivos del grupo de empresarios, que presenta la nueva patronal este martes.
Hilario Alfaro ha explicado cómo se organiza Madrid Foro Empresarial, formado por doscientas empresas. “Se trata de una vieja idea de un grupo de empresarios que no admiten subvenciones. Es un laboratorio de ideas”, ha declarado.

En cuanto al contacto entre el nuevo foro y las fuerzas políticas, aclara que el día 14 se reunirán con la alcaldesa Manuela Carmena, muy receptiva en principio, para explicarle en qué consistirá el trabajo. De momento Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, no ha confirmado asistencia, ni encuentro posterior. Si estarán los socialistas Carmona y Gabilondo. Respecto a Ciudadanos, el presidente de la patronal alternativa a CEIM explica que el partido se ha mostrado totalmente abierto a esta iniciativa y añade “son tan nuevos como nosotros”.

“Con la llegada de la crisis a España han surgido demandas distintas, por tanto hay que dar respuestas diferentes. Los trabajadores necesitan sindicatos fuertes”, indica. Además, Hilario Alfaro apunta “cuando creas una patronal las que ya existen se ponen de uñas”, y que en el caso de que él hubiese ganado las elecciones a CEIM “habría tendido la mano” sin dudarlo, como reconoce que lo ha hecho Arturo Fernández, hoy presidente de la Cámara de Comercio, y no así Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, con el que ni siquiera ha hablado.

Madrid Foro Empresarial pretende, según palabras de su presidente, estar junto a la sociedad civil, en el centro. “La figura del empresario se ha quedado marginada, hay que ponerlo en el centro de la sociedad. Buscamos una sociedad civil que exija y aporte ideas”, sentencia.

Respecto a la presencia de Alberto Ruiz-Gallardón o Joaquín Leguina apoyando el proyecto, Alfaro ha valorado que sean ex políticos que tienen ideas con futuro, “dos personas de primera división”. Reconoce que ahora trabaja para conseguir tener también asociaciones empresariales en el seno de la nueva patronal, “a ellas les animo a participar. Hay que soñar por Madrid. Esto es a favor de Madrid”.