Archive for Diciembre 2015

Víctor Arribas: “El cine negro sigue existiendo pero ya no es lo mismo”

Entrevista_Viktor_Arribas_Terraza_Gran_Va_ks_2El periodista Víctor Arribas ha visitado la redacción de Madridiario con motivo de la publicación de su nuevo libro, ‘El cine negro 2’, segundo volumen de su obra dedicada al cine de este género.

Al igual que en la anterior publicación, ahora reeditada para esta ocasión, el libro está dividido en sesenta capítulos, cada uno dedicado a una película del género. Sin embargo, Arribas considera que este libro “tiene mucho más de él” que su predecesor. “Las sesenta que se quedaron fuera, aunque se quedaron fuera más de doscientas o trescientas, las hemos incluido en este segundo que, la verdad, tiene mucho más de mí que el primero. El primero era un poco más encargo de la editorial“, explica el periodista.

‘Cara de ángel’, ‘Perversidad’, ‘Cayo Largo’ o ‘Los amantes de la noche’ son algunos de los largometrajes cuyos análisis podremos encontrar en este nuevo libro, editado por Notorious Ediciones y concebido como un gran reportaje, en el que se entremezcla un estudio de los films con la visión personal de autor.

Historias de gánsters, la aparición de una femme fatale, una iluminación tenebrosa y, en la mayoría de ocasiones, un final trágico son las señas de identidad del film noir, que, en opinión de Arribas, finalizó en el año 1958 con ‘Sed de mal’. “Se ha seguido haciendo cine negro hasta hace tres días, pero ya es otra cosa distinta. Ya no es lo mismo“, opina el escritor en referencia a la concepción clásica del género.

De su nuevo libro, y del cine negro en general, habla Víctor Arribas con Constantino Mediavilla en nuestra ‘Terraza de Gran Vía’.

Nieves Herrero: “Lo de Luis Miguel Dominguín y Ava Gardner era atracción fatal, nunca un cuento de hadas”

Entrevista_Nieves_Herrero_Terraza_Gran_Va_ks_4

Amanece en una habitación de hotel y sobre la misma cama se despiertan el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Ava Gardner. El diestro se levanta de la cama y comienza a vestirse. “¿Adónde vas?” pregunta ella. “A contarlo”, sentencia un orgulloso Dominguín. Esta es una sola de las historias que rodean a la singular pareja que formaron el español y la estadounidense durante un tiempo “no tan pasajero como se pensó en un principio”, y que Nieves Herrero ha relatado en su nueva novela titulada ‘Como si no hubiera un mañana’.

Una fotografía, una simple fotografía de ambos protagonistas, fue lo que llevó a Herrero a querer tirar del hilo y proponerse formar el puzzle de esta “historia de atracción fatal, nunca de cuento de hadas”, según Herrero, que unió a estos dos personajes de mundos tan dispares. Para ello ha sido necesaria una gran labor de documentación por parte de la periodista, que ha tenido que entrevistarse con múltiples familiares y amigos de la pareja para formar la historia completa.

La comicadora, ya con la vista puesta en su siguiente obra, celebra el éxito de su anterior novela ‘Lo que escondían sus ojos’, cuyos derechos ha comprado Mediaset y cuyo rodaje ya ha comenzado, a pesar de tratarse de un novela “difícil de llevar al cine y la televisión”, según la autora. El reparto estará encabezado por Blanca Suárez, Rubén Cortada, Javier Gutiérrez y Emilio Gutiérrez Caba y se espera que se estrene después de verano.

Nieves Herrero continúa hasta finales de año con la presentación de esta novela, que se presentó el pasado octubre con una multitudinaria asistencia. En estos momentos, la escritora se encuentra muy cerca de sus lectores, con firmas de libros, charlas en colegios y clubs de lectura, lo que encuentra una buena manera de fomentar la lectura y descubrir las opiniones del público.

De todo ello habla la propia Nieves Herrero con Constantino Mediavilla en nuestra ‘Terraza de Gran Vía’