Archive for Mayo 2017

Ruiz-Huerta: “El objetivo de la moción de censura es demostrar que hay alternativa”

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha visitado La Terraza de Gran Vía, donde ha hablado de sus seis meses como portavoz de Podemos, sobre la moción de censura a Cristina Cifuentes y sobre el Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, entre otras cuestiones.

Lorena Ruiz-Huerta ha desvelado en una entrevista en La Terraza de Gran Vía que el objetivo de esta moción de censura es demostrar que hay alternativa y que esa alternativa “no está construida en torno a la figura de Pablo Iglesias ni a la mía, sino entorno a un programa”.

Por otra parte, la portavoz de la formación morada ha criticado la posición del PSOE por no apoyar esta moción de censura. “No entendemos cómo es posible que el PSOE comparta que el PP es el partido más corrupto de Europa y que la presidenta está apuntalada por casos de corrupción, y sin embargo, se hagan los remolones y no vayan a votar esta iniciativa sosteniendo con ello al Gobierno de Cristina Cifuentes”. Además, Ruiz-Huerta ha calificado que el no apoyo de Ciudadanos y PSOE a la moción de censura contra el Gobierno de Cristina Cifuentes. “Esa foto le va a perjudicar a ellos dos”, ha apuntado.

Además, en su paso por La Terraza, la diputada de Podemos ha hablado sobre el Gobierno de Manuela Carmena. “El Ayuntamiento de Ahora Madrid ha demostrado una eficiencia en la gestión y una solvencia que tienen muy nervioso al PP“. “Están demostrando que gente que no era profesional de la política, que venía cada uno de diversos oficios están siendo capaz, no solamente de gestionar la parte económica, sino de reducir la ingente deuda que había dejado el Ayuntamiento del PP”

A raíz de esto, Ruiz-Huerta ha confesado que no se plantea ser candidata a sustituir a Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid. “No es algo que me haya planteado, estoy concentrada en la portavocía de Podemos en la Asamblea”. Asimismo, ha contado que en lo que queda de legislatura tienen trabajo que hacer porque “al PP no se le gana con un liderazgo concreto sino con un proyecto político solvente que sea capaz de seducir y convencer a la mayoría social”.

Por último con motivo de la Feria del Libro, la portavoz de Podemos ha confesado que tiene libros por todos los sitios de su casa. “Tengo uno en la cocina, otro en el baño, otro en la cama y según donde esté voy leyendo”.

Los del Río: “Madrid es la capital del mundo que más calor da a todos los artistas”

Dale a tu cuerpo alegria Macarena. Que tu cuerpo es pa’ darle alegria y cosa buena. Dale a tu cuerpo alegria, Macarena. Hey Macarena’. Quien no ha entonado esta canción, compuesta por Los del Río, en algún momento de su vida. Supuso un éxito musical hace más de 20 años y todavía, a día de hoy, ‘Macarena‘ se sigue escuchando y bailando en cualquier rincón del mundo (que llegó incluso a bailar el propio Bill Clinton).

Con esta sintonía comenzó La Terraza de Gran Vía donde Rafael y Antonio se mostraron encantados de visitar Madrid para la presentación de su nuevo trabajo. “Recuerdo un Madrid donde la fiesta era continúa. Era una gloria”, han explicado Los del Río, rememorando aquellos años en los que la Gran Vía era una de sus calles preferidas por la que transitaban de manera frecuente a diferentes horas del día.

‘Macarena’ que rompió techos y conquistó el número uno en la lista Billboard de Estados Unidos, forma parte de su nuevo disco con una nueva versión ‘Más Macarena’, grabada con el grupo cubano Gente de Zona. ‘Los del Río Tropical’ es un álbum bajo el sello Universal Music Spain, en el que el dúo mantiene el espíritu de sus 50 años de carrera, ofreciendo un giro novedoso, como es su apuesta por el estilo latino y la salsa. Está producido por Óscar Gómez, ganador de cinco Grammys y productor de artistas como Celia Cruz, Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat. Este nuevo disco cuenta con doce canciones que combinan temas inéditos con versiones latinas de temas muy conocidos, entre los que encontramos Soy un Truhan, soy un señor (Julio Iglesias), Conga (Gloria Estefan) o una adaptación en castellano de New York, New York (Sinatra). Todas las canciones “muy bailables”, explica el dúo, quienes aseguran que en Miami “no paran de bailar estos temas”.

Además, los del Río han recordado que actuarán junto a los artistas cubanos en la gala de los IV Premios Platino, que se celebrarán el próximo 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid. Por otro lado, los artistas inciarán este mes de mayo una gira con la que recorrerán Andalucía para seguir “dando alegrías y cosas buenas” a su público cada vez que se suban al escenario.

Por otro lado, en el transcurso de la entrevista, Los de Río han hablado del nuevo grupo musical, Machukamba, que canta flamenco fusión y está formado por el hijo de Antonio y su mujer, Rocío Rivas, y por Carolina Ruiz, hija de Rafael. “Si nos retiramos de la vida musical, no podemos ayudar a nuestros hijos”, han subrayado los artistas en un momento de la entrevista, justo antes de detallar las fechas de sus próximos conciertos.

VEA EL VIDEOCLIP DE ‘MÁS MACARENA‘:

Aguado sigue apoyando a Cifuentes porque “los madrileños sí que confiaron en ella“

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado La Terraza de Gran Vía donde ha hablado de los dos años al frente de Ciudadanos, sobre la comparecencia de Cristina Cifuentes en la comisión de investigación por corrupción y sobre su apoyo al Gobierno regional.

Ignacio Aguado ha desvelado en una entrevista en La Terraza de Gran Vía que sigue apoyando al Gobierno de Cristina Cifuentes “porque los madrileños si confían en ella y yo lo respeto”. A raíz de su apoyo en esta legislatura al Partido Popular ha apuntado que “esta legislatura es de transición en la que después de 20 años de mayoría absoluta del PP hemos conseguido que, por fin, no tenga mayoría absoluta”. Y ha desvelado su próximo reto: “ganarles y demostrar a todos los madrileños que se puede gobernar mejor”.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que está contento con los dos años que Ciudadanos lleva en la Asamblea de Madrid. “En dos años hemos conseguido muchas cosas”. “Ojalá pudiera ir mejor, pero con 17 diputados no está mal”, ha agregado. En cuanto al pacto de investidura con el Gobierno regional, Aguado ha detallado que de los 76 puntos que pactaron para llevar a cabo a lo largo de la legislatura, “40 están cumplidos y el resto, hasta los 70 de los 76 están en tramitación, como por ejemplo la limitación de mandatos”.

Aguado ha hablado, además, de la comparecencia de Cristina Cifuentes en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. “Queremos que dé explicaciones a cerca de su aparición en un informe de la Guardia Civil, donde dice que de forma dubitada la señora Cifuentes conocía las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo en la Asamblea de Madrid con la firma de contratos”. Además, ha recordado que si la presidenta regional fuera imputada “pedirían inmediatamente su dimisión”. Preguntado si Cifuentes no dimitiría antes que la oposición lo pida ha manifestado que “no sé si iría antes. Lo mismo pensábamos del presidente de Murcia y se agarró a la silla 45 días poniendo en riesgo el Gobierno”.

En su paso por la Terraza, Aguado ha explicado la iniciativa que llevarán a Pleno sobre el sistema voluntario de préstamos de libros de texto en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. “Es un sistema de préstamo que está pensado para ahorrar entre los 250 o 300 euros anuales por hijo“. “Los padres se comprometan a donar los libros que han comprado ese año académico, tendrán garantizado todos los libros gratis de sus hijos hasta que acabe la secundaria”, ha detallado.

En la línea educativa, ha señalado que desde Ciudadanos van a intentar conseguir un pacto en Educación, pero “no queremos que sea un pacto como los que nos tienen acostumbrado el PP, que se quedan en un cajón”. “Queremos pactos en donde haya indicadores de evaluación que digan si cada punto se ha cumplido o no y que haya presupuesto asignado a cada medida“, ha apuntado.