Linaje, ¿el Juego de Tronos español?

Se llama Miguel Pérez Castro, tiene 23 años y acaba de publicar su primera novela Linaje parte I: El último día del invierno, llamada a convertirse en el Juego de Tronos español.

El color de los ojos de un amigo bajo determinada luz encendió la mecha de lo que ahora se ha convertido en la primera parte de una saga, Linaje parte I: El último día del Invierno. Su autor, el madrileño Miguel Pérez Castro, ha pasado por La Terraza de Gran Vía para presentar su ópera prima literaria, una novela fantástica que bebe directamente de las páginas de Canción de Hielo y Fuego (los libros en los que se basa la exitosa Juego de Tronos), de Tolkien (creador de El señor de los Anillos) o, incluso, de la mágica Harry Potter, aunque gestada al abrigo de los paisajes y el carácter del pueblo de Villaescusa de Haro, en Cuenca.

Con 23 años, Pérez Castro da a luz a su primera novela -escrita, confiesa, en muchas horas de clase del grado de Comunicación Audiovisual que estudió en la Universidad de Villanueva-, un relato épico con gran protagonismo de la sangre que arranca con un personaje que “parece que no tiene nada de especial, pero que es terriblemente importante, cuya existencia es vital para todo el mundo”, según relata el propio autor.

Con una estructura ágil, de capítulos cortos y lectura dinámica, y unas descripciones cinematográficas -que nacen de la formación audiovisual de su autor e invitan a imaginar la saga convertida en una serie-, El último día del Invierno se publica este martes, 6 de junio, de la mano de la editorial Nueva Estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *