A Serrano y Segovia les gustan las chirigotas sobre Cataluña

Los representantes de PP y PSOE en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano y Juan Segovia, han debatido sobre Cataluña y los pisos turísticos en cultura en el programa de Onda Madrid, Com.Permiso.

Cataluña está a punto de inaugurar una nueva legislatura en un periodo convulso para la Comunidad Autónoma que preocupa a los políticos madrileños. Alfonso Serrano, portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, y Juan Segovia, diputado del PSOE, han aplaudido que desde el carnaval de Cádiz se haya tratado este tema con humor.

“Son unos insolidarios que quieren romper con España. Siempre son los ricos los que quieren romper”, ha señalado Juan Segovia. Tanto Alfonso Serrano como él han hecho hincapié en que ha sido una forma de “ponerles ante el espejo”. “Gracias al humor, un tema serio y preocupante es algo entendible”, ha indicado Serrano.

Ambos han cargado contra Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, que parece no posicionarse hacia ninguna vertiente. “Ada Colau está en permanente equidistancia, más con unos que con otros y debería ser más clara. Desconfío profundamente de ella”, ha dicho Segovia, mientras que Serrano la destaca como el “ejemplo claro de los problemas que tiene Podemos en Cataluña”.

Madrid y los pisos turísticos

Los pisos turísticos sin regular son uno de los graves problemas en la capital y Juan Segovia ha criticado que el PP no haya buscado el consenso y haya hecho caso al resto de grupos políticos, que piden escribir un nuevo decreto. “Ni hay medios ni un buen decreto ni consenso. Consensuar las cosas significa sentar a todo el mundo y debatir juntos”, ha espetado.

“Nosotros hemos mantenido un diálogo constante siempre. Queremos garantizar la libre competitividad, sentarnos y mejorar el decreto”, ha sentenciado Alfonso Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *