David Lucas, satisfecho con todos los representantes del PSOE

David Lucas, alcalde de Móstoles y senador, ha sido el invitado de Constantino Mediavilla en el Com.Permiso de la tarde de hoy. Junto a Nieves Herrero, han charlado acerca de Cataluña, Móstoles y su vida con dos cargos políticos.

En la tarde del viernes, David Lucas ha sido el político elegido para sentarse delante de los micrófonos de Com.Permiso en Onda Madrid a comentar los temas de actualidad más importantes. Cataluña sigue en el punto de mira y el alcalde mostoleño califica la situación de “incomprensible”: “Es incomprensible que la gente se sitúe al margen de la legalidad”.

Ha mostrado su apoyo a esa ‘mayoría silenciosa’ que se ha atrevido a salir a la calle y ha destacado la bandera de España como un símbolo que “nos representa a todos”: “La gente ha estado callada porque la mayoría silenciosa se ha educado en la base del respeto, hasta que han visto que al estar callados perdían sus derechos”. “Me gusta la bandera de España, pero no que la utilicen de manera partidista. Nos representa a todos”, ha recalcado el primer edil.

Móstoles remonta

Móstoles, la segunda ciudad más grande de la Comunidad de Madrid, con 220 millones de presupuesto, ha realizado malabares para reducir 140 millones de deuda en 26 millones. “Estamos contentos porque el Ministerio de Hacienda nos felicitó”, ha señalado Lucas.

Además, a pesar del gran índice de desempleo que asola el sur de Madrid, Móstoles ha conseguido reducirlo en un 23 por ciento con “políticas incisivas para crear empleo estable y de calidad”. El alcalde ha destacado la importancia de atraer empresas grandes para que a su vez estas atraigan a otras medianas y pequeñas que ayuden a paliar la situación de paro en la localidad.

David Lucas compagina su trabajo como alcalde con el de senador. “El puesto de alcalde es más bonito y el más enriquecedor por estar más cerca de los ciudadanos”, ha desvelado. Para él, ha sido un sacrificio, pero le gustan ambos trabajos: “Mi tiempo es la alcaldía y el Senado; eso implica quitártelo de tu tiempo personal. Tuve que dejar la universidad –donde daba clases– y ha conllevado un sacrificio, pero lo hago con mucho gusto”.

El PSOE en la Comunidad

Lucas, como alcalde del PSOE, ha seguido muy de cerca el proceso de las primarias y se muestra contento con el nuevo secretario general, José Manuel Franco: “Es una persona muy seria y se ha comprometido a recomponer esta familia socialista”.

Cree también que Ángel Gabilondo es “la persona idónea” para estar al frente en las primarias autonómicas, al igual que piensa que Purificación Causapié está “haciendo un excelente trabajo” como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Ha hablado también sobre Pedro Sánchez, con el que coincidió en el Ayuntamiento de Madrid y al que ha mostrado su apoyo: “Nos conocemos desde hace muchos años. Siempre ha sido muy inteligente, valiente y con muchas ganas. Le deseo que pueda ser presidente del Gobierno”.

Escuche el programa em Ondamadrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *