David Ortega: “Hay que controlar el gasto de Madrid2020 para evitar lo ocurrido con la anterior”

Ortega se ha mostrado preocupado por la situación económica del Ayuntamiento. “La primera iniciativa que UPyD presentó cuando se constituyó el Ayuntamiento tras las últimas elecciones fue la petición de una auditoría de gestión. Fue rechazada. Si nos hubieran hecho caso nos habríamos ahorrado mucho dinero”, dice Ortega. Cuando se le pregunta por los 7.070 millones de euros con los que el Ayuntamiento prevé cerrar su deuda este año, el portavoz de UPyD precisa: “Son 8.231 millones si se meten los organismos autónomos. Se ha hecho una gestión despilfarradora. El PP debería mirar lo que ha hecho con esta ciudad en los últimos 22 años”.

Ortega asegura que su compromiso es “luchar por la ciudad” y, aunque, en borma. dice que los días en que se conocen los datos económicosle gustaría salir corriendo, está convencido de que “es el momento de dar el callo”. El hecho de que las encuestas le estén siendo favorables a su formación no le hace abrigar sueños como el de ser alcalde de Madrid -“lo veo bastante lejos”, dice-, y prefiere centrarse en seguir trabajando para crear un buen equipo y dar “seriedad y rigor” a la actuación de su grupo.

Preguntado por la decisión del COI sobre los Juegos Olímpivcos, el portavoz de UPyD asegura: “Sabía que no nos los iban a dar. La semana anterior había una euforia excesiva, que estaba fuera de la realidad. Al fin y al cabo, Japón es la tercera economía dle mundo”. Ortega, que cree que Madrid sí podría ser sede olímpica a largo plazo, centra su interés ahora en que se cierre bien el tema de la candidatura. “La fundación ya ha cerrado y ahora hay que trabajar de forma muy seria para que no pase como con la candidatira para 2016 cuando 144.000 euros terminaron en la fundación Noos. Hay que explicar al ciudadano que ha pagado dónde ha ido su dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *