El Tenor del Palace

Josep Carreras ocupa hoy una posición privilegiada en el mundo de la música, desde que en 1970 iniciara su carrera profesional en el Gran Teatre del Liceu de Barcelonacon las obras Nabucco y Lucrezia Borgia, su voz prodigiosa, su clase, no ha hecho sino afianzarse y acrecentarse. Fué un placer disfrutarle en el incomparable marco de La Cúpula The Westin Palace en Madrid, en un concierto memorable y en un ambiente tan cálido como entregado a un repertorio de elevada temperatura melódica.
Carreras estaba agusto, y nos dejo tres perlas en forma de noticia que hoy desvelamos en el BLOG Com.permiso.
A saber, que hubiera preferido un Estatuto más parecido al emanado del Parlament de Cataluña, que al devuelto por las Cortes Generales y refrendado por el pueblo catalán. Lo apostilla y reflexiona con gran coherencia política.
Segundo, que se siente “más Josep Carreras” en conciertos íntimos como el de Palace con 400 personas que con los Tres Tenores, pero que en 2007, Placido Domingo, Pavarotti y él cantaran en La Plaza Roja de Moscú para 600.000 personas. ¿Quizá el último concierto del Trio?
Y tercero, sorpresa, que cantó, como y donde. Mejor que le escuchen a él. Josep Carreras en estado puro. Pasen y vean…

3 comments

  1. Romina dice:

    Suerte señor Mediavilla. Privilegio de escuchar y ver al mejor tenor de todos los tiempos. Ya le envidio, ya. Invíteme a la próxima por favor.
    Respecto a Carreras, politicamente no coincido con él, en nada. Musicalmente me hermanoocn él hasta donde quiera llegar. Creo que interpreto Aranjuez en los bises y más d euno salió con pelos de pollo. Enhoabuena por un blog tan activo como variado, politica, cultura, deporte, espectaculo…

  2. nacho dice:

    Reconozco que nunca me convenció Carreras. Su voz me ha resultado siempre gritona y su linea de canto siempre lineal: cantaba igual un rodolfo que un Hoffman. Sepa , señor Mediavilla ,que en el mundo de la ópera (aficionados puros ) nunca pasó de ser uno mas de la factoría nacionalista catalana de la señora Caballé y su hermano Carlos. Bendito Domindo y bendito Kraus . Oido al parche y no se confunda, vea sino su trayectoria.(salvo Carajan )Por cierto, en lo político,de risa barretina y butifarra,vamos ,un prodigio

  3. melu dice:

    hola kwe contas metardo lindo com no sa ase al peteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *