Margarita García: “Hay que saborear con la imaginación”

La periodista Margarita García Martín desempolva las recetas familiares de su madre y de su abuela para presentar un libro de recetas fáciles y rápidas pero originales y saludables: La dieta… ¡que sea mediterránea!

Cocinar está de moda pero no hace falta ser un chef experimentado para deslumbrar en la cocina. La periodista Margarita García Martín acaba de publicar un libro de recetas asequibles para profanos y para todos los bolsillos: La dieta… ¡que sea mediterránea!. “Vivimos en un país ideal, ¡aquí lo tenemos todo!”, explica la autora.
Para escribirlo, se ha dedicado a repasar las recetas que tenía en casa de su madre y de su abuela, que fue nada menos que cocinera del Rey Juan Carlos. Ellas sabían bien que lo necesario para una dieta variada y equilibrada lo tenemos alrededor: hierbas aromáticas, hortalizas, legumbres, frutas… además de pescados y carnes en abundancia.
“Todo lo bueno está inventado”, afirma García, que propone originales combinaciones de ingredientes y técnicas para preparar platos cuya elaboración no lleva mucho tiempo y que en muchos casos se pueden preparar con antelación.

Porque cuidarse también implica comer bien y enseñar a nuestros hijos a alimentarse de manera saludable y, por qué no, divertida, “una gran herencia para ellos”, apunta García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *