Ongil y Reyero coinciden en la necesidad de invertir en transporte

El transporte en Madrid y en la Comunidad ha sido el principal tema a tratar en la tarde del martes en Com.Permiso con los invitados Miguel Ongil, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, y su homónimo de Ciudadanos, Alberto Reyero.

Las constantes averías del servicio de Cercanías han pasado a ser uno de los temas más hablados en las últimas semanas. En Com.Permiso, Miguel Ongil, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, y Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos, han expresado su opinión acerca del tema.

Mientras que Renfe defiende que la puntualidad de sus trenes es del 96 por ciento, los usuarios reclaman un servicio mejor ante tantas averías producidas. “Se pueden torturar los números hasta que salgan bien. Por nuestro lado, hemos detectado un nivel de infrainversión importante y lo estamos calculando”, ha señalado Miguel Ongil.

“Las estadísticas esconden muchas veces mentiras. La percepción del usuario es que está habiendo problemas; la gente no se inventa las cosas. Hay que actuar en las infraestructuras”, ha indicado Reyero, coincidiendo con su homónimo en la Asamblea en que es necesaria una gran inversión para mantenimiento de infraestructuras. “Saber que al día siguiente vas a llegar al trabajo sería un logro”, ha subrayado el representante de Podemos.

Acerca de Metro de Madrid, el diputado naranja ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la accesibilidad, al igual que Ongil, que ha criticado el poco fomento al transporte público por parte de la Comunidad: “Cifuentes mejora el transporte público para el Black Friday, pero es incapaz de hacer lo mismo en episodios de alta contaminación”.

El futuro de los Presupuestos Generales de 2018

“Los presupuestos saldrán adelante, pero no están terminados. Hay que llegar a un acuerdo sobre las enmiendas”, ha anunciado Reyero, mientras que Ongil ha criticado a Ciudadanos por su poca profesionalidad al denominar a los diputados de Podemos “perroflautas” y al entregar sus enmiendas con 23 minutos de retraso. “He echado de menos una petición de perdón por parte de Ciudadanos a los trabajadores de la Asamblea”, ha indicado Ongil.

El representante de Ciudadanos se ha defendido así: “Son fantasías animadas de la gente de Podemos. Nunca les he llamado perroflautas ni he dicho que no trabajen. No he venido a política a faltar a nadie”. Sobre la entrega de enmiendas tardía, asegura que Ciudadanos carga con la culpa: “No hemos echado la culpa a ningún trabajador de la Asamblea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *