Los demás y Schwartzel

Auguraba un servidor un Masters sorprendente y emocionante, ¡y así ha sido! A mí al menos no me ha defraudado en absoluto. Si le añadimos al cóctel la palabra cambiante y de calidad, misión cumplida.

Ha ganado Schwartzel con cuatro birdies consecutivos para terminar su vuelta que comenzó de forma explosiva desde fuera de green. Un eagle en el tres y birdie en el uno, rodadito desde 20 metros…el campeón empezó y terminó la última vuelta del Master de Augusta. Ha sido el mejor.

Fue el mejor. Pateó además con determinación y convencido que podía… y pudo. Sudafricano 26 años…que dejó al brillante australiano Scoot, colgado de la escoba y es que nunca nadie ha ganado un master con este tipo de putt aunque le pese a mi amigo Manuel Elvira; y al chupete Jason Day con la pataleta de lo que pudo haber sido y no fue. Eso sí, el rocky simplemente sensacional, se concentra en cada golpe como si fuera a tirar un penalti o a salir en una carrera de 100 metros lisos.

Tiger volvió a ser la única esperanza americana y el público enloqueció. Sin ser quien era peleó por vestirse de verde, pero Augusta requiere estar al 100 % y el otrora “genio” del juego corto y putt, aún no lo está. Y el veterano “mago” Cabrera, fuera de quinielas, peleó también por volver a enfundarse la chaqueta sin hablar ingles. Le pudo restar algún birdie su labor de niñera el sábado con Sergio García, cuando este se descolgó definitivamente del Master y el último día asistiendo a la debacle de Rory McIlroy que pese al hundimiento final merece letras de oro en su actuación.

¡Y bien por Donald! El de la “Factoría Disney” había ganado los pares tres y la estadística dice que nadie que gana los pares tres se enfunda la chaqueta verde. Le dimos por muerto en el hoyo 12 con doble boggie, pero resucito en el 15…y casi ascendió a los cielos en el 18.

Los españoles en su línea. Jiménez bien. Quirós mejor y Sergio recuperando. Pero todos a distancia de poder hacerse con la chaqueta verde. ¡Otra vez será!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *