¿Radiografía el Masters la situación del Golf Profesional?

Números cantan.

El sudafricano Trevor Immelman vence en un Masters que lideró desde el jueves y frustra la meta de Tiger de lograr el Grand Slam a las primeras de cambio. “C´est la vie”, no hay que darle más vueltas; ¿o quizá sí?
Un joven de 28 años se enfunda la chaqueta verde más preciada del mundo ayudado por otro veinteañero Zack Jhonson que el año pasado ganó de igual forma, sin estar en ninguna quiniela, sin contar en las apuestas, sin pensar nadie que se haría con un grande frente a los mejores jugadores del momento. ¿Pero que ha hecho después el bueno Zack?

Significa esto que es cada vez más difícil ganar un grande o por el contrario que cualquier jugador profesional puede ganarlo. ¿Que sucede con los aún jóvenes veteranos que o no pasan el corte o quedan lejos del topten de forma habitual en los últimos torneos y en los últimos años?
De éste debate hay que sacar únicamente a ET -Tiger Woods– que sin hacer su mejor Masters, ni mucho menos, quedó segundo a tres golpes de la cabeza. Casi sin despeinarse los ganó a todos menos a éste muchachito de nombre Trevor que ayer entró definitivamente en el grupo de los elegidos del golf mundial al repetir la hazaña de su compatriota Ray Floyd, 35 años después.

El jugador sudafricano dio pequeños síntomas de debilidad, pero acabó por imponer su mejor golf. Regularidad en los golpes largos, confianza en los cortos y precisión con el putt le han llevado a lo más alto. Además en los nueve últimos hoyos de Augusta, la gran prueba antes de vestirse la chaqueta verde de ganador, Immelman no pasó apuros.

Pero volviendo a la pregunta del debate, ¿radiografía el Masters la situación del Golf profesional a estas alturas de temporada, con tres torneos del Grand Slam por delante y la Ryder a la vuelta de la esquina?Opine en nuestro foro de Elperiodigolf.com

De ser así entre los españoles deberíamos olvidarnos de Sergio García, que pasaría un año más en blanco, en éste Masters no ha pasado siquiera el corte; y lo mismo con Olazábal, aunque éste por no encontrarse recuperado de su grave lesión. Sin embargo Miguel Ángel Jiménez, además de haber ganado ya un Torneo éste año y con su octava posición y mejor última vuelta del master con 68 golpes debería ser el mejor jugador nacional con diferencia. ¿Y es así?

Dudas y más dudas que demuestran que el Golf tampoco es una ciencia exacta -afortunadamente-, por lo que servidor casi se alegra de que Tiger no haya ganado Yy nos permita enzarzarnos en éste atractivo debate. Pasen y vean…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *