Tiger y el Grand Slam

Aquí estamos los de siempre avanzando posibles records de Tiger Woods. Y es que la campaña del más grande jugador de golf de todos los tiempos, com.permiso de Jack Nicklaus, está siendo demoledora. !Lo gana todo!. Tan bien va que lo normal, dicen algunos, es que se convierta en el primer golfista que gane los cuatro grandes en el mismo año haciéndose por tatno con el Grand Slam.
En nuestro foro hay opiniones para todos los gustos. La mía en particular, frente a la del gran periodista de Marca, Juanma Alamo es que no lo conseguirá. Me baso en el cálculo de probabilidades, pero sobre todo en el punto fuerte de Tiger, porque si algo le diferencia del resto de jugadores del mundo es su capacidad para controlar la presión. Y esa presión psicológica, más que la física, es la que precisamente puede volverse en su contra.
Tiger está obsesionado con batir la marca de Nicklaus desde que llegó a éste deporte. Ganar el Grand Slam de Golf es la forma de pulverizar todos lo records hasta la fecha en la era moderan del Golf. Pero ¿acaso alguien puede resisitir el embite de jugar al más alto nivel cuatro torneos de cuatro días con 15o jugadores por torneo achuchando para destronar al rey del golf?. Es indudable que si alguien puede conseguirlo ese es Tiger Woods, pero jugar a rojo o negro en la ruleta, por mucho que el color predominante en las últimas diez bolas sea uno u otro, no es garantía de ganar. No es que no tenga enemigos en el campo, salen y lo intentan hasta el último golpe del último hoyo, pero acaba con ellos. Así las cosas parece que a Tiger solo le puede apear de conseguir el reto el propio Tiger. La suerte está echada y los palos en todo lo alto. Se admiten apuestas y opiniones en el Foro. Pasen y vean…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *