Guateque: “Unos pocos funcionarios corruptos”

Guateque. La instrucción judicial del Juez Torres prosigue mientras la Comisión de Investigación Municipal toca a su fin. Aunque más bien diríase que nunca empezó, o al menos los ciudadanos no nos hemos enterado por la incapacidad manifiesta y mala gestión de la oposición a la hora de alcanzar acuerdos para dinamizarla, o bien por el “rodillo” popular. Sea como fuere, solo algunos apuntes parecen claros a estas alturas de la “película”.
La instrucción judical -según Miguel Angel Villanueva – deja ya claro que “hay pocos, muy pocos, funcionarios corruptos”. Ojo a éste dato, porque podría ser que algunos de los presuntos implicados inicialmente quedaran libres de toda sospecha en función de los datos investigados por la Sala. La segunda, la investigación política en el seno de una comisión de investigación que se reunirá a su conclusión dos o tres veces en total habiendo discutido básicamente sobre “galgos y podencos”, tendrá -como ya avanzamos en este Blog- tres dictámenes contradictorios, tras el penoso espectáculo dado al ni siquiera ponerse de acuerdo sobre a quién citar citar para declarar por la presunta concesión irregular de licencias.
El dictamen socialista, con David Lucas a la cabeza, abundará en las responsabilidades políticas del gobierno popular, aún sin haber podido escuchar a las partes. El de IU capitaneado por Angel Pérez, buscará responsabilidades políticas también, pero menos, y más soluciones de futuro, según apuntan desde la coalición. Y el dictamen del PP, que contará sin duda con los grupos particulares de la oposición en el Pleno del próximo día 31 de Marzo, eximirá de responsabilidad a cualquier alto cargo político en la presunta “trama de corrupción” y se centrará en las soluciones para evitar que hechos como éstos vuelvan a repetirse. Nos cuenta Miguel Ángel Villanueva, mirando al futuro, que van a centrarse en que las licencias se otorguen con todas las garantías jurídicas necesarias para que los madrileños puedan estar tranquilos y seguros de la limpieza del proceso de concesión. Y solo falta una semana para el Pleno Municipal definitivo, pero poco diferirá de lo expresado aquí en su resolución, por lo que quisimos acercar la cámara del Blog a Miguel Angel Villanueva. Pasen y vean…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *