Banquer: “Los clientes tenemos derecho a que nos traten bien”

a4ecfaeebf9adf380ed0f392586b7648Este jueves se celebra el Certamen de los Líderes en Servicio en el Palacio de Cibeles, en el que elegirán los 15 mejores servicios de atención al cliente. La directora comercial de Sottotempo, Ana Banquer, ha explicado las claves del trato a los clientes en su visita a La Terraza de Gran Vía.

“Cada una de las compañías tiene en sus manos hacer que el servicio de atención al cliente sea excelente. Es la responsabilidad de cada compañía dar un servicio de calidad”. Así de contundente se ha mostrado Banquer durante la entrevista realizada en La Terraza de Gran Vía. Esa es la idea que han querido destacar en el lema del Certamen de los Líderes en Servicio de este año, ‘Marca la diferencia. Está en tus manos’.

De hecho, cada vez es más importante la atención al cliente, un servicio que el año pasado usó el 93 por ciento de los españoles, según el dato aportado por Banquer, quien ha explicado que el contacto suele estar producido por una avería, la facturación o la petición de información sobre un producto. La atención al cliente ocupa ya el tercer lugar en los criterios para elegir una compañía en España tras el precio y la confianza en la marca, y el segundo en Francia. “Tenemos derecho a que nos traten bien. Y si no, a buscar una alternativa”, ha asegurado Banquer. Pero ¿qué servicio dan las empresas? “Todavía queda mucho por mejorar”, aunque la buena noticia es que “cada año” la atención al cliente gana en calidad, según Banquer. El principal problema que han constatado es tener que repetir los datos personales cada vez que se contacta con la empresa.

Para la selección de las empresas ganadoras se han utilizado encuestas subjetivas y la metodología del cliente misterioso, es decir, personas que se han hecho pasar por clientes y han contactado por teléfono, correo electrónico y redes sociales, la novedad de esta cuarta edición. eAlicia.com, partner tecnológico del certamen, ha realizado las evaluaciones de todos los participantes en el concurso. Según ha indicado Pedro Barceló, su CEO, el sistema es totalmente “transparente” porque toda la información “queda grabada y no se puede modificar”.

Este jueves a partir de las 20.00 horas se conocerá a los ganadores del Certamen de los Líderes en Servicio, entre los que seguro habrá pequeñas empresas que “no están en televisión, pero dan un servicio que merece la pena probar”, ha señalado Banquer. La gala podrá seguirse por streaming y también en Twitter con el hashtag #GALAELSA2015.

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