Bomberos y patrones.

Cuentan que San Juan de Dios, a cuyo bombero de almas en la tierra he conocido hoy mismo en una ‘misa patial’ rodedado de camiones de bomberos y miembros del cuerpo propiamente dichos; cuentan digo que entró en una casa en llamas y rescató a todos los habitantes que corrían el riesgo de morir quemados o asfixiados.
Por acción tan valiente y servicial, cada 8 de marzo se celebra el Patrón del cuerpo de bomberos coincidiendo con la festividad del primer ‘Santo bombero’ del que hay testimonio gráfico -siquiera sea en forma de lienzo- y escrito.
22 años de bomberos en la Comunidad de Madrid es una pequeña pero intensa historia que sin embargo no había celebrado oficialmente nunca su Patrón. El Vicepresidente II y Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha decidido -con buen criterio- rescatar la tradición española y organizar un modesto pero efectivo homenaje a los bomberos en activo y -lo que es más importante- a los desaparecidos. Alfredo Prada ha presentado además el nuevo escudo del cuerpo (www.madridiario.es) y su lema ” Salus Populi Suprema Lex” en castellano “que el bien del pueblo sea la ley suprema”. Y así, rodeados de chavales de colegios de Las Rozas, cuyo alcalde Bonifacio de Santiago y quién firma esta columna-crónica han sido nombrados “bomberos honoríficos” de la Comunidad de Madrid.
Ahora si lo desean, pasen y vean, bomberos en acción… >…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *