Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, ha anunciado este jueves que si consigue gobernar en la capital bajará el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) «porque es impagable para muchos madrileños». En una entrevista mantenida con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, Carmona se ha comprometido a dejar «de ser alcalde» si no cumple esta promesa electoral.
El candidato socialista ya está en plena carrera electoral. Convoca actos diarios a la prensa porque, según él mismo, «cuando no estamos en la calle perdemos las elecciones». Confía en que el PSOE sea la fuerza más votada en el Ayuntamiento y critica el plan de ajuste puesto en marcha por el Partido Popular: «Los recibos del IBI en Madrid se sienten y se padecen; (…) no basta con eliminar la tasa de basuras», ha declarado Carmona, que considera al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «el verdadero alcalde de Madrid tras el plan de ajuste». «Moncloa es un distrito de Madrid, Madrid no es un barrio de Moncloa», ha insistido el candidato.
Por otro lado, y preguntado sobre su postura ante el anuncio de el magnate chino del Grupo Wanda, Wang Jianlin, que avanzó que invertirá 3.000 millones de euros en un gran complejo de ocio en Campamento si prosperan las negociaciones con el Gobierno, Carmona se ha mostrado muy partidario de la negociación: «Si viene alguien y dice que va a invertir 3.000 millones en Madrid nos sentaremos a escucharle; (…) eso sí, vamos a ver qué propone y si beneficia a los madrileños», ha revelado.
Quizá le interese:
Carmona: «Somos el cambio tranquilo para Madrid»
Carmona pide un «plan de choque inmediato» contra la contaminación
Carmona quiere emular a Tierno Galván si es alcalde
El PSM presenta a sus candidatos a las elecciones a la Comunidad y a los ayuntamientos
El tramo municipal del IBI se congelará o bajará para el 74% de las viviendas de la capital
CEIM pide a Botella un esfuerzo para bajar el IBI y el impuesto sobre la plusvalía
Pedro Sánchez, en Madridiario: «El PSOE gobernará en mayo el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad»