Carolina Alonso: “Hemos pedido a Ayuso recuperar la figura del Defensor del Menor”

Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha sido la protagonista este martes, en una entrevista “a fondo” en Madrid Directo, en Onda Madrid.

El espacio radiofónico Com.permiso, dirigido por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero, ha puesto especial interés en saber su opinión en diferentes temas de actualidad de madrileña y del ámbito nacional, además de conocer un poco mejor a la política.

En este sentido a propósito de lo que ha dicho Pedro Sánchez en el Senado de apoyar un posible gobierno de Fernández Mañueco siempre y cuando el Partido Popular renunciara a todos los pactos que tiene con Vox a nivel nacional, se le ha preguntado a la portavoz de Unidas Podemos por esta cuestión.

“No lo veo, porque trabajan en muchos sitios juntos, aquí en la Comunidad de Madrid, el Partido Popular ha aprobado los presupuestos gracias al apoyo de Vox, trabajan muy unidos desde hace ya demasiado tiempo y comparten muchas ideas”, ha contestado Carolina Alonso.

Ha mostrado su preocupación por la guerra interna que se está fraguando en Madrid dentro del Partido Popular, entre Ayuso y Casado que no beneficia a los madrileños ya que, en veinticuatro horas, Isabel Díaz Ayuso ha empezado a tocar “los tambores de guerra” y mucho se teme, va a abandonar a los madrileños y ha utilizarlos como rehenes en su propio interés.

Unidas Podemos ha propuesto que se apruebe en la Comunidad de Madrid la primera Ley de Infancia Autonómica en una reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, donde el consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio se ha comprometido a sacar adelante.

“Queremos dejar a un lado la politiquería y utilizar un tema tan grave como la situación de las menores tutelas, explotadas sexualmente para ponernos todos a trabajar y solucionar este problema de raíz a través de una aprobación de una Ley de Infancia que proteja mejor a los menores y que sea consensuada por todos los partidos junto con las asociaciones de infancia, los trabajadores que se dedican a ello y con expertos, una ley para Madrid y de Madrid y no solo del Partido Popular ”, ha explicado Carolina Alonso.

La portavoz de Unidas Podemos ha señalado que uno de los problemas que se han encontrado es la falta de recursos en los centros de menores, es necesaria mayor financiación, hacer políticas pensadas en el acogimiento frente a la internación y recuperar la figura del Defensor del Menor.

“Creemos que es necesario y cuando se lo planteamos a la presidenta acogió la idea bastante bien, esperemos que no solo se quede en las buenas intenciones del momento”, ha añadido Alonso.

Unidas Podemos ha solicitado la comparecencia de las peñas rayistas y de Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte en el Parlamento autonómico, a raíz de unos audios del entrenador de futbol femenino, donde hacia apología de la violación grupal, ante la negativa por parte de su presidente, de cesarlo. Carolina Alonso ha contado que, por este motivo se reúne con las peñas, pero que de estos encuentros salen a la luz otras muchas irregularidades que se están produciendo en el club. El estadio del Rayo es de propiedad de la Comunidad de Madrid con un convenio de cesión, y este no se está cumpliendo.

El club debe un millón y medio de euros a la Comunidad en concepto de cesión y alquiler que no ha pagado. Además, tiene la obligación de mantener una transparencia en la gestión del dinero y en el mantenimiento de sus instalaciones que no se está cumpliendo.

La portavoz ha visitado este pasado sábado en el estadio, y ha asegurado que no parece unas instalaciones de un club de primera, literalmente “se cae a pedazos”, es una dejación de funciones por parte de su presidente y un ataque hacia la afición, ha relatado.

Carolina Alonso también ha hablado de la Ley de Autonomía Financiera, para la portavoz es una ley de competencia desleal con respecto a otras regiones, pero dicho esto, no confían en la palabra de Vox, que se ha desmarcado hoy, diciendo que no la apoyarán.

“Nosotros hemos presentado una enmienda a la totalidad porque nos parece que en Madrid los ultras ricos tienen que pagar igual que los trabajadores, las pymes y los autónomos”, ha añadido.

Por último, ha hablado sobre Yolanda Díaz, cree que está haciendo una labor impresionante y que está demostrando, refiriéndose a la reforma laboral, que la política de lo concreto es lo importante y que haciendo política se puede cambiar la vida de la gente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.