Castro: “Me sorprende la polémica con las luces navideñas de Madrid y no con las de Vigo”

Los cronistas de la Villa Pedro Montoliú y Antonio Castro, junto con Nieves Herrero, y el periodista y también cronista Constantino Mediavilla, han repasado la actualidad en el espacio Com.Permiso en la sexta temporada del programa Madrid Directo en Onda Madrid.

El debate del Senado ha ocupado los primeros minutos del programa. Pedro Montoliú y Antonio Castro han valorado las intervenciones de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Montoliú ha querido recalcar que, aparte de las pullas entre ambos, ya sé sabia que el tema central del debate iba a girar en torno a la crisis y las medidas energéticas, las ayudas a las empresas y la insatisfacción por parte del PP de la batería de medidas anunciadas que consideran insuficientes. Castro, que no ha podido seguir el debate, sí tenía una cosa clara y es que lo iba a perder Feijóo, aunque no duda de la calidad política y oratoria del presidente de los populares.

De vuelta a temas más madrileños, los cronistas han repasado las declaraciones del alcalde José Luis Martínez Almeida, ayer lunes en esta misma sección, como la propuesta del nombramiento de Tim Burton como embajador de la ciudad y el rechazo de los cronistas al respecto, la recuperación de la placa del Ratoncito Pérez en las recién acabadas obras de la calle Alcalá, la intención del consistorio porque el alumbrado navideño se mantenga y el fin de las obras de la Puerta del Sol para las campanadas.

Sobre Burton, Antonio Castro ha querido subrayar la unanimidad de los cronistas sobre este tema sin restar ningún mérito a la calidad artística ni personal al director. Castro insiste en que no tiene ningún mérito para ostentar este cargo honorífico y que, si bien el alcalde alude a la exposición que va a inaugurar en Madrid, “hay que recordarle que es un negocio privado y entrar a visitarla cuesta unos veinte euros. No le está haciendo ningún favor a Madrid”. Pedro Montoliú ha añadido que, aunque se ha hablado de sus películas y su calidad artística, “aún no le he escuchado nombrar Madrid en ninguna de sus intervenciones”.

Otro de los temas de los que habló el alcalde es la finalización de las obras entre Alcalá y Cedaceros y la curiosa recuperación de la pequeña puerta de entrada a la casa del ratón más famoso, objeto de vandalismo en muchos momentos a lo largo de estos años en la que apareció y de la que los cronistas conocen su autoría.

Navidad y alumbrado eficiente y racional

En cuanto a la iluminación navideña, Pedro Montoliú cree que es necesaria como impulso para la ciudad, pero “habría que calcular muy bien que horario y días se encienden acorde con la situación que estamos viviendo y los efectos de una guerra en las puertas de Europa”.

Por su parte, Castro ha manifestado sus sorpresa porque “la polémica alcance las luces madrileñas y no la de otros lugares como Vigo”.

Almeida, aseguró ayer en el estudio que esta Navidad habrán concluido los trabajos de la plaza, salvo la entrada a Cercanías y “a pesar de que ser una obra compleja, se va a conseguir” y que los madrileños podrán “tomarse las uvas “en un espacio totalmente renovado”.

Castro no lo ve de la misma manera que el alcalde capitalino, “son unas obras innecesarias”, y cree la movilidad va a ser complicada en esas fechas porque queda poco tiempo y mucho por acabar. Pedro Montoliu comparte la opinión de su compañero, ve imposible que esté todo terminado como ocurrió en la inauguración de la Plaza de España.

Sin embargo, los cronistas han dado el visto bueno a la conclusión de obras de remodelación integral de la calle de Alcalá en el tramo comprendido entre la plaza de Cibeles y la calle Cedaceros, por “dar espacio al peatón y quitárselo al vehículo”, en palabras de Montoliú, y “que realza esa esplendida arquitectura entre Alcalá y la Gran Vía”, según Antonio Castro.

Madrid de fondo en las películas está de moda y la ciudad es un gran plató desde hace unos meses, algo que se quiere fomentar desde el Ayuntamiento.

“Que se rueden 68 series,44 películas, 350 anuncios en el año pasado y que seguramente se superen este año me parece el mayor impulso que se puede dar a la ciudad”, ha celebrado Montoliú que propuso en su momento que invitaran a Tim Burton a hacer una película sobre Madrid y entonces “encantado le daba el título de Embajador de Madrid”.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.