‘El Álbum’, una enciclopedia sonora de cromos para recordar 100 años de música

Más de 100 años de música, recogidos en una colección mixta de 677 cromos y 2.332 portadas de discos, repasa las canciones que marcaron cada época de la cultura musical de nuestro país y los artistas que las llevaron al éxito. ‘El álbum’, una joya musical que han acercado a La Terraza de Ópera Carlos Sanmartín, veterano ejecutivo de la industria discográfica y Pablo Pinilla, conocido compositor y productor musical. “Decidimos que teníamos que hacer algo para que las nuevas generaciones entiendan que existen 100 años de música a nuestras espaldas”, explican los autores de este proyecto a Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario.

Un interesante viaje musical que tiene como novedad la incorporación en cada cromo de un Código QR que lleva directamente a escuchar la canción incluida a través de Spotify. Una enciclopedia sonora de las canciones que marcaron la vida de varias generaciones y que sirve de aprendizaje sobre el legado de la historia sonora. “A veces nos acordamos más de las canciones que de los propios artistas. Las tararean, pero no saben quién fue el autor”, subraya Pablo Pinilla. Además, pasar las páginas de este original álbum nos traslada a recuerdos y momentos: “El álbum no solo es música, es algo que forma parte de la cultura social del país”.

Carlos SanMartín cuenta que el proyecto se acerca a todos los estilos musicales: “Desde la artista Raquel Meller hasta Rosalía o artistas de música urbana o hip hop”. Los últimos 100 años dan para mucho y en este caso además, la colección es completa: “No ocurre como con otros álbumes que hay que ir al quiosco a buscar el resto de cromos. Aquí viene todo. Lleva 75 láminas con todos los cromos troquelados para pegar”.

Un proyecto que han presentado a instituciones culturales pero de momento, no han recibido ningún tipo de apoyo. “No sabemos que pasará pero seguiremos en este camino, tratando de recuperar el esfuerzo y la inversión porque es una joya que nunca se ha hecho”, cuentan los dos profesionales.

Para aquellas personas interesadas en conseguir un ejemplar, solo se puede adquirir a través de la tienda online.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.