Mariola Vargas: “El PP andaluz ha tenido ese éxito porque ha trabajado como los alcaldes, con pico y pala”

El socialista Santiago Llorente, alcalde de Leganés, y la popular Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, se han sentado esta tarde de martes delante de los micrófonos de Onda Madrid para hablar de la actualidad de sus municipios y de la Comunidad de Madrid en el espacio Com.permiso, junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla en Madrid Directo.

Aun con la resaca de las elecciones andaluzas, ambos ediles han valorado los resultados de sus respectivos partidos en estos comicios. Mariola Vargas “de subidón”, ve algo histórico en la mayoría absoluta del Partido Popular en Andalucía.

“La clave ha estado en el trabajo del día a día, el Partido Popular andaluz ha pensado en el ciudadano sin estridencias y trabajado un poco como hacen los alcaldes con “pico y pala” todos los días y muy cerca de los vecinos”, ha explicado la alcaldesa de Villalba.

Para Santiago Llorente “La gestión importa, pero el éxito está en adaptarse a las demandas de los ciudadanos y a la innovación constante porque muchas veces hablamos de la innovación de las empresas, pero en política también tiene que haber modelos diferentes y en evolución”. El edil de Leganés ha resaltado también como clave de este éxito, el tono moderado de Juanma Moreno frente al de Díaz Ayuso, dos modelos diferentes dentro de un mismo partido.

SUAPs que no vuelven a abrir

Aunque Collado Villalba es uno de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria SUAPs afectados que no volverán a atender urgencias, la alcaldesa ha explicado que en su municipio no se va a notar, ya que la inmensa mayoría de los vecinos acuden al hospital de Villalba por cercanía.

Santiago Llorente, por su parte ha anunciado que reclamará la apertura del centro Los Pedroches, porque con el cierre de estos servicios puede colapsar las urgencias y la cercanía de un centro de salud da más tranquilidad, aunque el volumen de visitas sea menor.

En los minutos finales se ha hablado de las fiestas de barrio como las de La Fortuna en Leganés, las primeras con la vuelta a la normalidad. Del Concierto Especial 50 aniversario de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales, donde la cantante de Presuntos Implicados, Sole Giménez actuará junto a Seda Jazz y la Banda Municipal de Música de Leganés este próximo sábado, y del concurso de esculturas humanas que el Ayuntamiento de Leganés ha programado en el Parque de las Moreras y que trasciende en su importancia a nivel nacional. En cuanto a Villalba, su alcaldesa ha firmado un convenio de empleo con Valoriza Servicios medioambientales, uno de los grandes empleadores de la zona, para facilitar el empleo para aquellas personas que no tienen un perfil definido, con nula experiencia profesional y formación, apostando por los vecinos del municipio.

Mariola Vargas también ha comentado que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado un estudio de la percepción de seguridad en su municipio y que ha concluido con que la percepción de inseguridad es claramente superior a la tasa de criminalidad. Para Mariola Vargas, la solución es hacer ver a los vecinos que lo que responde a una sensación de inseguridad puede ser un déficit de iluminación en unos barrios en concreto o a un plan de ordenación urbana complicado, con calles estrechas y enrevesadas, y que suele ocurrir en todos los municipios, lo que hay es que hacer ver desde el consistorio es que esa sensación no se acoge a la realidad.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.