Inmaculada Sanz reclama más agentes para Madrid que el Gobierno de España no deja contratar

El espacio radiofónico en Onda Madrid, dirigido por Constantino Mediavilla Nieves Herrero en el programa Madrid Directo, ha recibido este lunes a Rita Maestre, portavoz Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, e Inmaculada Sanz, delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias en el consistorio en un cara a cara municipal, donde se ha valorado el resultado de las elecciones andaluzas que en palabras de la popular avala una gestión de los últimos años y que lanza un mensaje muy importante en clave nacional. La situación de Ciudadanos y si puede afectar como socio en el Ayuntamiento de Madrid, la seguridad de Madrid en unos meses complicados por los próximos eventos, la cumbre de la OTAN, el MADO y Mad Cool y la ampliación de BiciMad a los 21 distritos de la capital.

El debate ha comenzado con la celebración del triunfo del Real Madrid de la liga ACB de Baloncesto, esta tarde en el Ayuntamiento de Madrid, las tres mujeres de la mesa, Rita Maestre, Inmaculada Sanz y Nieves Herrero, reconocían su afición por este deporte y se declaraban jugadoras federadas incluso en sus años de juventud.

Ambas políticas han querido reconocer el triunfo de Juanma Moreno en las elecciones andaluzas. Para Rita Maestre, el popular ha marcado posiciones muy claras, que no quería el discurso de Vox, ni gobernar con ellos, y esto ha decantado al electorado para que tengan buenos resultados. Inmaculada Sanz, por su parte, cree que Moreno ha sabido conectar con los andaluces, además tiene un enorme mérito porque ha conseguido trasladar que las cosas se han hecho bien en estos últimos 4 años.

“En clave municipal, el resultado de Ciudadanos en Andalucía no cambia nuestra hoja de ruta, tenemos un gobierno sólido y fuerte y las dinámicas internas de Ciudadanos, serán ellos las que las tenga que resolver” ha dicho Inmaculada Sanz.

Para Rita Maestre, Ciudadanos está en una situación muy complicada. “Es una fuerza política que desperdició un capital que era interesante para la regeneración política en España, actuando de partido liberal y bisagra y regalaron los gobiernos al Partido Popular”, ha lamentado la portavoz de Más Madrid.

La seguridad en los meses de verano

Inmaculada Sanz ha reclamado más agentes para Madrid que el Gobierno de España no deja contratar, unos 1000 efectivos serían necesarios, pero ha anunciado la noticia positiva en el día de hoy, que es la incorporación de 150 agentes al aeropuerto de Barajas. La portavoz ha explicado que nos enfrentamos a un verano complejo, Madrid va a ser el centro político mundial con la Cumbre de la OTAN, la semana que viene con momentos complicados para la movilidad de los madrileños apelando al teletrabajo, uso del transporte público y la responsabilidad.

Por nuestra parte vamos a poner toda la carne en el asador, porque es un evento trascendental, ya que cumplimos 40 años de nuestro ingreso, estamos comprometidos con que salga bien, coordinados con todas las administraciones y hemos puesto a disposición de este plan de seguridad más de 2000 efectivos, de ellos 1200 policías, bomberos, trabajadores de SAMUR y trabajadores de Madrid Salud” ha explicado Sanz.

Rita Maestre, ha explicado que, como oposición leal, está a favor de aumentar la tasa de reposición de efectivos de seguridad en Madrid, al igual que Inmaculada Sanz, pero le ha recordado que el Partido Popular, con Mariano Rajoy en el ejecutivo central, la mantuvo vigente cuando Ahora Madrid lo reclamaba desde en el Ayuntamiento con Manuela Carmena. Le sorprende la incoherencia de un partido que primero pone en marcha esa normativa, no pide perdón por ello y la aplica o la crítica en función de si está en el gobierno o en la oposición.

El último tema sobre la mesa, el anuncio de la ampliación de BiciMad a los 21 distritos, del que se alegra Rita Maestre, aunque espera que se amplíe la red de carriles bici seguros, como ocurre en el resto de Europa, porque si no es hacer la tarea “a medias”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.