El Mundo y El Metro en Portada

No es habitual que los medios impresos o audiovisuales hablen de Internet, y menos que citen a los diarios de información pura y opinión libre como es nuestro caso. Lo contrario sí, los medios digitales aún hacemos referencias diarias de la prensa papel o la TV y la radio, pero también es normal, aunque cada vez ganemos más terreno. ¡Piano, piano…! y las citas a la contra se hagan necesarias.
Hoy el Blog salta la norma crítica, aunque no ácida, para hacer referencia a dos compañeros que están de estreno desde las direcciones de sus respectivos medios o programas. Vaya por delante la enhorabuena -y el deseo de mucha suerte- en la nueva andadura de Maria Luisa Roselló, Directora Editorial del gratuíto Metro, “redecorado” y a Rafael Martínez-Simancas, Director y Presentador de “El Mundo en Portada” de Veo TV “reformateado” como diría Melchor Miralles.
A Roselló la sienta estupendamente el nuevo look, aunque entre usted y yo las fiestas multitudinarias y los vestidos de colorines no son su fuerte. Como titula su columna de hoy, “Nos vestimos de fiesta”, parecía al caso contar ésta pequeña intimidad que desde su más profunda humildad personal y profesional la sitúa al frente de un referente fundamental ya en la prensa escrita. Eso sin olvidar que 20 millones de ejemplares distribuídos en todo el mundo, cada día, es mucha fiesta…editorial naturalmente. Y además acentuando a la vez lo local, lo cercano.
Al otro lado del cuadrilátero profesional mi querido Rafaé, ¡con quién tanto discrepo! especialmente en materia golfística -por su incomprensión- y taurina -por su exceso de conocimiento-. No será extraño que su nuevo programa salte los audímetros de las Tdts, si es que los tienen ya instalados. No podré ver su debut con picadores por estar en Roma, cerca del Papa -si Dios quiere- pero seguro que el tañir de las campanas del Vaticano sonará a su nueva sintonía, solo dudo si habrá “fumata calva”, aunque conociendo a Martínez-Simancas capaz es de prender fuego a la Chimenea de su skyline madrileño y de madrugada que le acompañará dia tras día en la pequeña o gran pantalla, depende de las pulgadas y en esto -como en casi todo- el tamaño si importa, y Rafaé es un grande de la comunicación . Pasen y vean, más detalles en el “cinexin”… como él bautizó éste blog, !al que tanto quería…¡

One comment

  1. Pituti dice:

    Animo a los dos. Leo todos los dias el diario Metro y es el que mas me gusta. En cuanto al Señor Martinez Simancas le he leido en este periodico y le he escuchado en radio y me encanta, si lo hace tambien en television, triunfara. No tengo TDt asi que me lo perderé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *