Enrique Núñez: “Dejemos que actúe la Fiscalía con absoluta libertad”

Enrique Núñez Guijarro, secretario del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, y Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta de los socialistas en el Parlamento Regional, han sido los invitados este martes a la tertulia política de Com.permiso, en el programa Madrid Directo de Onda Madrid.

El espacio radiofónico, dirigido por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero, ha puesto especial interés en el tema de actualidad de las últimas horas, la crisis interna del Partido Popular y su repercusión en la Comunidad de Madrid.

 

Enrique Núñez, como representante de los populares en la tertulia, ha manifestado que se siente apenado y desilusionado con los acontecimientos que se están viviendo en las últimas horas y que, como organización política, el Partido Popular tiene la obligación de proporcionar a los españoles una alternativa de Gobierno lo antes posible para que los ciudadanos tengan opciones a la hora de elegir prestar su voto.

Pilar Sánchez Acera tiene una visión diferente de los hechos que están sucediendo. “A nosotros nos preocupa el origen de todo esto, el posible espionaje utilizando una empresa municipal y una posible comisión vinculada a un contrato directo que ha dado la Comunidad de Madrid donde se ha producido un beneficio económico por parte del hermano de la presidenta”.

En relación con esta cuestión, la portavoz socialista ha explicado que han puesto en manos de la Fiscalía los hechos y los documentos que les han ido proporcionando única y exclusivamente los medios de comunicación, esperando explicaciones de la presidenta madrileña en el Parlamento regional. En su intervención, Sánchez Acera ha recalcado que desde la Asamblea van a seguir insistiendo en que se cree una comisión de investigación.

“Un congreso no arregla esto porque a los madrileños sí les interesa qué ha pasado en la Comunidad de Madrid, cuántos contratos directos se han dado a empresas vinculadas con el hermano de Ayuso”, ha asegurado la portavoz socialista.

Núñez ha apuntado que en sede parlamentaria ya hubo un Pleno monográfico sobre este tema y cree que la institución que debe velar por si se ha cometido un delito o no en este caso es la Fiscalía. “Dejemos que actúe con absoluta libertad”, ha pedido, para añadir que además el contrato ha sido revisado por la Cámara de Cuentas Regional.

“De las crisis también se sale fortalecido y ese es el objetivo que tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, que desde el primer momento ha mostrado su colaboración”, ha afirmado Núñez Guijarro.

En la reflexión final del programa, se les ha planteado a ambos diputados si se puede seguir trabajando desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid en una situación de crisis como esta. Pilar Sánchez-Acera ha respondido que sí se puede; desde su grupo parlamentario continúan trabajando en temas de sanidad. De hecho, la próxima semana habrá un Pleno monográfico sobre salud mental que han propuesto específicamente, y espera que el Gobierno haga lo mismo. Pero ha añadido que mañana irán a la Fiscalía para ampliar la denuncia sobre los contratos.

Enrique Núñez, por su parte, ha afirmado también que siguen trabajando. Como ejemplo, menciona la presentación esta mañana de la ‘Mochila Digital Universitaria’, para unir las empresas con las universidades.

Para finalizar, ha querido dejar claro que desde el Grupo Parlamentario Popular la cohesión es absoluta en favor de un trabajo bien hecho y premiado por los madrileños en las urnas. Por último, ha trasladado a los madrileños y a los votantes populares que siente mucho la imagen que están dando desde su partido, “no es una imagen gratificante”, y que espera y desea, que en las próximas horas puedan retomar su papel constitucional y ser la alternativa de gobierno al Partido Socialista.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.