FITUR : “Un paseo turístico por los seis pueblos más bonitos de Madrid”

El espacio radiofónicodirigido por Constantino Mediavilla Nieves Herrero, Com.permiso, en el programa Madrid Directo de Onda Madrid. ha salido este martes a recorrer los municipios más turísticos y bonitos de la Comunidad de Madrid con motivo de la 42 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que este año tiene como el lema “Abrazamos el mundo. Somos turismo”.

La alcaldesa de Aranjuez, Paisaje y Patrimonio Cultural de la Unesco, María José Martínez ha sido la primera en intervenir. Ha comentado que está ansiosa por inaugurar el stand propio que tiene Aranjuez en Fitur y que será el 20 de enero.

“Vamos a Fitur para hablar de Aranjuez y la dimensión como destino turístico integral que somos, ese paisaje cultural y gastronómico de Aranjuez como un destino de calidad excepcional y singular”, ha explicado la regidora que ha terminado su intervención invitando a los oyentes a visitarlo.

La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los pueblos más bonitos de España elegido en 2021, Nuevo Baztán, el invento más insólito de un visionario navarro, una villa dieciochesca que ha triplicado sus visitas este último año. Su alcaldesa, Gema Pacheco, ha hablado de la belleza de su conjunto histórico y las sendas que acompañan alrededor del municipio como sitio idílico.

“Nuevo Baztán es único, fue diseñado por el arquitecto José Benito Churriguera, pero no tiene nada de “Churrigueresco”, es un diseño más sencillo quitando el retablo de nuestra iglesia que ahí si lo dio todo”, ha explicado Gema Pacheco. `Nuevo Baztán está en Fitur en un stand conjunto con Loeches donde ha anunciado que están trabajando en un nuevo proyecto “La Puerta de la Alcarria madrileña” para identificarlos como comarca y como marca de todos sus productos.

Una de las plazas más famosas de España y de la Comunidad es Chinchón, escenario de muchos rodajes de series y películas, hasta tal punto que su alcalde Francisco Javier Martínez, regidor de Chinchón, ha comentado que este pasado año han estado rodando en su municipio actores de talla internacional como Tom Hanks, Scarlett Johansson, Adrien Brody y Bill Murray bajo la dirección del cineasta estadounidense Wes Anderson.

“Nosotros en Fitur vamos con la Comarca de las Vegas, además de publicitar Chinchón de sobra conocido, queremos ayudar a todas las poblaciones de alrededor, en total 15 pueblos que son bañados por el rio Tajo y Tajuña para dar a conocer que el sureste de Madrid tiene de todo”, ha comentado Francisco Javier Martínez, que este mismo martes se asomaba por la ventana de su Ayuntamiento y veía a Imanol Arias sentado en una terraza grabando “Cuéntame”

Desde hoy San Lorenzo del Escorial se convierte en sede permanente de la Universidad Complutense y contará con cátedra propia de desarrollo turístico sostenible, como ha explicado su alcaldesa Carlota López. Destino único no solo por su Monasterio si no por su patrimonio cultural, arquitectónico y ambiental en palabras de su alcaldesa. También con stand propio en Fitur, cerca del de la Comunidad de Madrid, después de algunos años donde han ido en conjunto.

El pequeño reino de Patones, y ahora catalogado como Villa, Oscar Sanz, su alcalde ha hablado de paseos por sus calles, rutas de senderismo, escalada, yacimientos…

“Animo a todos los madrileños a que nos sigan visitando, pero tenemos un problema con el tráfico y que hacer con los vehículos de los turistas para acceder a Patones, porque velamos por la seguridad y la organización, pero estoy encantado de que siga viniendo el turismo que es sobre todo de Madrid, y que disfruten de nuestra oferta gastronómica y de alojamiento” ha explicado Oscar Sanz.

El broche de oro de esta particular ruta turística lo ha puesto Verónica Muñoz, alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, pueblo de vinos y toros como ha destacado su regidora, “los mejores caldos son los de Cadalso. Pero Cadalso también enamora como ha comentado Verónica, que en una ocasión hicieron un folleto donde decía “Cadalso abre sus puertas y enamora” y así es al igual que hizo Juan Meseguer, compositor que visitó el pueblo y se enamoró de Cadalso y compuso un pasodoble para el municipio la propia alcaldesa ha comentado entre risas “Yo me enamoré y en Cadalso me quedé”.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.