Gran Vía: Zafra pide alternativas y Morano culpa a la Comunidad

Jacinto Morano, secretario general de Podemos en la Asamblea de Madrid, y César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, han protagonizado el cara a cara del martes en Com.Permiso con el vallado de la Gran Vía como principal tema de discusión, además de los Presupuestos Generales de 2018.

Ciudadanos presentó una enmienda de ocho millones para los presupuestos generales del próximo año de la Comunidad de Madrid destinada a la ayuda a asociaciones civiles que cuidan a discapacitados. César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, ha querido recordarla en Com.Permiso, haciendo un llamamiento a sus compañeros de la Asamblea.

“Es una enmienda que nos ha costado mucho meter”, ha afirmado Zafra. “Son asociaciones civiles que dan plazas a gente con enfermedades que necesitan cuidados. Sin esa enmienda, son casi 2.000 plazas menos”, ha destacado el representante naranja. “Me da igual quién me apoye, vamos a ayudarles para que esa gente no se quede en la calle”, ha sentenciado.

“Estamos dispuestos a analizarlo si Ciudadanos está dispuesto a analizar las más de 100 enmiendas que vamos a proponer”, ha respondido Jacinto Morano, secretario general de Podemos en la Asamblea. “Tenemos que tener la voluntad de escucharnos los unos a los otros y no partir de acuerdos. Vamos a intentar mejorar el presupuesto para todos los madrileños”, ha explicado.

Ya en pie el vallado de Gran Vía

Desde la pasada noche, el tramo de la Gran Vía que va desde Plaza España a la Red de San Luis se encuentra ya vallado con bloques de hormigón, más seguros que las vallas colocadas el año pasado. A lo largo de la semana se irá completando y el viernes la Gran Vía estará oficialmente ensanchada.

Para César Zafra, esta medida es muy “estética”, pero cree que el Gobierno municipal no ha tenido en cuenta las consecuencias de la eliminación de un carril. “Hemos cambiado las vallas por hormigón, que está muy bien, más seguro, pero esto va a atascar la Gran Vía”, ha señalado.

“Hay que darle una vuelta y no hacerlo por el buenismo y buen rollo. Demonizar el transporte privado es peligroso”, ha destacado. Por su parte, Jacinto Morano ha incidido en la facilidad que conlleva este cambio para el peatón, explicando que no se producirá tanto impacto “si ponemos todos de nuestra parte”.

Ante el tema del coche privado, “demonizado”, según Zafra, Morano ha señalado que es imposible prohibir el paso por Gran Vía a la gente que viene de otros puntos de la Comunidad en coche, tirando la pelota al tejado del Gobierno regional: “Para eso habría que poner un Gobierno que solucione el tema del transporte público en la Comunidad.

En tema de seguridad, Madrid se blindará esta navidad, sobre todo en la zona de Gran Vía y centro, además de desplegarse dispositivos en el resto de distritos. “Estas navidades van a estar cargadas de eventos y hay que reforzar, pero no puede ser a costa de dejar otros distritos desamparados como en Vallecas con los narcopisos”, ha indicado César Zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *