La presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, pasó por ‘La Terraza de Gran Vía’ para explicar los principales hitos que tratará el II Foro Madrid Seguro que organiza esta institución, como referencia profesional a nivel nacional en el sector de los seguros.
Jiménez de Andrade explicó que un mediador de seguros es un profesional que orienta y gestiona el seguro de los clientes. “El mediador cumple un papel fundamental a la hora de explicar a cada usuario en qué está cubierto y en qué no, para que tenga un conocimiento completo de lo que contrata”, concretó. En el caso de la ciudad de Madrid, Jiménez de Andrade incidió en que “Madrid es una ciudad segura y muy protegida por la legislación relacionada con el mundo de seguro”, argumentó.
Sobre el II Foro Madrid Seguro, la presidenta avanzó que aún quedan plazas para inscribirse (www.madridseguro.com) antes de su celebración, el 18 de octubre en el complejo de los Duques de Pastrana, en el paseo de la Habana de Madrid.
En la jornada se realizarán dos ponencias y cuatro talleres en los que se pondrá de manifiesto la necesidad de afrontar el desafío que supone la incorporación a las nuevas tecnologías y la formación continua para mantener el sector. “El sector y los clientes te imponen una formación continua”, comentó.
La jornada concluirá con la entrega de premios del Colegio, que este año corresponden a Liberty para su campaña profesional dirigida directamente a los mediadores de seguros (premio ‘Azucarillos’), a la Fundación Gomaespuma por su labor solidaria en iniciativas de apoyo a mayores y niños (premio ‘Madrileño más destacado’) y un homenaje extraordinario al Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España por su quincuagésimo aniversario.