La batalla de Madrid

¡Hay partido!

Si nos ceñimos a las encuestas, sondeos y vaticinios de la profesión periodística e incluso de algunos de los políticos implicados en petit comité, “el pescado esta vendido” en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la Capital de cara al 22 de mayo.

Sin embargo, las urnas son tan caprichosas como quiera la decisión soberana de los electores y en toda elección por sufragio universal, libre, directo y secreto cabe la sorpresa. Atención especial a muchos de los grandes municipios de la Comunidad donde el vuelco puede ser aún más sorprendente.

Y no tenemos que remontarnos a Azaña “España es un país de sorpresas y de reacciones inesperadas” como hizo Zapatero en su mitin de Alcalá de Henares para comprobar que la historia de la democracia esta repleta de urnas que han dado mas de un vuelco a los sondeos y las sensaciones generalizadas.

De momento por lo tanto, ¡hay partido!, y tan emocionante e incierto como los duelos Madrid Barca. Hay batalla por Madrid y la cuenta atrás se promete apasionante. Cuando el resultado del 22 M sea firme, sorprenderá o no pero será tan libre como soberano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *